• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Para la ACLAV la Liga 2008 - 2009 se juega con 12 equipos

2 comentarios:
 
El pasado 11 de agosto, en declaraciones al programa radial “Morgan lo hizo”, que se emite por www.elhuairamuyo.com.ar, el Secretario de Deportes de Formosa afirmó: “No está confirmada la participación de 12 equipos. Hay que dar un corte definitivo a esta situación para la confirmación y respetar los calendarios de organización”.

Pasaron quince días luego de las declaraciones de Lukach y las plazas prácticamente terminaron de confirmarse y lo que queda claro es que para la ACLAV la Liga Argentina de Clubes Serie A1 2008-2009 se juega con 12 equipos, aunque aún resta saber que pasará con Paraná.

Si bien para la Asociación de Clubes la Liga la disputarán 12 franquicias, lo cierto es que por el momento hay 11 equipos confirmados y dos posibles plazas que se disputarían el único lugar en la denominada "Liga de las Estrellas".

Algunos rumores acercan a Salta como otro de los posibles escenarios que quiere competir en la elite del voleibol nacional.

En cuanto a Paraná, continúan las negociaciones con una cadena de supermercados que habría mostrado interés en sponsorizar el equipo, que de confirmarse la plaza sería dirigido por Guillermo Quaini.

Los equipos confirmados hasta el momento son: Bolívar Voley, Rosario Sonder, Belgrano de Córdoba, Chubut Voley, Gigantes del Sur, Club Ciclista Olimpico la Banda, UPCN, Obras de Sa Juan, La Union de Formosa, Junín de Mendoza y la fusión River Plate - Azul Voley.

Respecto de la fusion entre River y Azul, los dirigentes están evaluando cuál sería el nombre oficial con el que disputarían la Liga y de acuerdo a lo manifestado por Ricardo Solla en el programa radial Morgan Lo Hizo, el no será el director técnico.


Calendario de la temporada 08/09

Cabe recordar que los primeros días de julio la ACLAV confirmó el calendario de juego de la temporada 2008/09, que se pondrá en marcha en el mes de septiembre con la Temporada Internacional que estará compuesta por el cuadrangular “Copa Ciudad de Bolívar” (con dos equipos nacionales y dos extranjeros), el World Challenge (en el cual participarán equipos europeos, asiáticos, brasileños y argentinos) y una nueva edición de la Copa Mercosur .

La temporada proseguirá con la Copa ACLAV, que se disputará entre el 7 y 11 de octubre de este año en una única sede y con la participación de los 12 equipos de la Serie A1 por eliminación directa. Una semana más tarde se inicia la Liga Argentina Serie A1, que este año tendrá una modificación en la fórmula de juego con el agregado de una nueva fase de competencia:

Calendario de Juego - Liga Argentina 2008/09 — Serie A1

Primera Fase:
Fecha de inicio: 16 de octubre de 2008.
Fecha de finalización: 15 de noviembre de 2008.

Esta fase se disputará con los doce equipos divididos en dos zonas (Norte y Sur), en las cuales jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta (10 fechas).
Los equipos acarrearán la mitad de los puntos acumulados en esta instancia a la tabla de posiciones de la Fase Regular de la Liga Argentina.

Super 4: Los dos mejores equipos de cada una de las zonas de la Primera Fase accederán al Super 4, que se disputará del 20 al 22 de noviembre de 2008 en una única sede y que coronará como campeón al ganador del mencionado cuadrangular.

Fase Regular: Fecha de inicio: 27 de noviembre de 2008 Receso: 21 de diciembre de 2008 al 14 de enero de 2009. Final de la Fase Regular: 14 de marzo de 2009.

La Fase Regular se jugará todos contra todos en partidos de ida y vuelta (22 fechas). Una vez finalizada la Fase Regular, los primeros ocho equipos de la tabla de posiciones clasificarán a la instancia de Play Off, el 11º jugará la Promoción con el subcampeón de la Serie A2 y el 12º perderá la categoría.

Play Off: Cuartos de final: 19 al 31 de marzo de 2009 (al mejor de 5 juegos). Semifinales: 2 al 14 de abril de 2009 (al mejor de 5 juegos). Serie Final: 16 al 30 de abril de 2009 (al mejor de 7 juegos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima que la ACLAV no se da cuenta de la verdadera realidad del voleibol Argentino, por que desde un principio y hace algunos años la Liga Argentina e nada mas que de 1 equipo(Bolivar del Sr. Tineli). La verdad es que da lastima la cantidad de gente que se apoya al rededor de Bolivar pediendo migajas para poder jugar una liga que ya saben que el maximo puesto es el segundo. piensen sobre el tema.
Saludos
C.C.

Anónimo dijo...

Que lastima que hay gente q pone la lengua en movimiento antes q el cerebro en funcionamiento... Mira Formosa, Mira UPCN, y ya se armaran otros... quitate el sindrome Tinelli, y jugá, participá, o callá

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff