• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

“Morgan Lo Hizo”. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Siempre estamos un pasito adelante. Y vos, ¿te lo vas a perder?

Quizás, iniciar el resumen del programa Nº 32 con el habitual latiguillo final parezca extraño, pero la caricia radial del voleibol le hizo otro mimo al amante de este deporte y Javier Weber, el entrenador del seleccionado argentino, anticipó 24 horas antes de oficializar su primera lista de 19 jugadores de cara al arranque de la Liga Mundial, los primeros dos citados: el armador Luciano De Cecco (ICOM Latina de la Liga A2 italiana) y el punta receptor Rodrigo Quiroga (Cavriago, A2 italiana). Y sentenció: “Las puertas de la selección están abiertas para todos. No va a ver prohibición para nadie”.

“Hay que formar un equipo que no es sólo poner a grandes jugadores a jugar, sino que uno tiene que jugar para el otro y pensar de la misma manera detrás de un mismo objetivo. Ese es mi gran desafío”, tiró el DT por Conexión Abierta, y agregó: “La FIVB impone como plazo el 30 de marzo para presentar la lista de 22 jugadores, y el 30 de abril para la nómina de 19. Pero yo quiero ser sincero y correcto y considero que los jugadores tienen que prepararse mentalmente para la selección, desearla con toda la fuerza. Tiene que ser un momento único”.

El también técnico de Drean Bolívar, además comentó por la radio de la Universidad Abierta Interamericana: “Desde el punto de vista táctico, quiero jugadores que controlen la pelota, que sepan qué van a hacer con ella, y como va a haber jugadores jóvenes tiene que haber también un margen para mejorar en los entrenamientos. Quiero que la pelota sea amiga de los jugadores, esto lo aprendí en Brasil. Convivir con la pelota lo hacen todos los días, pero pocos la tratan bien. Y entre los fundamentos, apunto básicamente a perfeccionar el saque y el ataque”.

Mientras que desde el carácter, Weber señaló: “La selección tiene que estar por arriba de todo. La camiseta tiene que hacerte sentir orgulloso. No hay un partido más de la selección, sino que hay un partido de selección y eso es ser de otra raza”.

Por otra parte, el ex armador dijo que el martes 28 de abril se realizará el primer entrenamiento (ningún campeonato de Liga finaliza antes del 15), y que el 12 de mayo se llevará a cabo una concentración de 10 días fuera de Buenos Aires. Además, también adelantó que se jugará un triangular antes de la Liga Mundial (se está negociando con Venezuela, Cuba y Puerto Rico) y que, junto al anuncio de los 19 convocados, dará a conocer el capitán del equipo. Teléfono…

Sin embargo, y luego de la charla con Javier Weber, nos visitó en nuestros estudios el comercializador de la Liga Argentina de Clubes femenina, Daniel Golbert, quien analizó la actualidad del torneo y las repercusiones lógicas que provoca la crisis económica (primero fue el conflicto entre el campo y el Gobierno y después el derrumbe mundial), la organización de la Copa Mercosur en la entrerriana Chajarí y su posible realización para este año con dos fechas: una en Argentina y otra en Brasil.

Por todo esto, no nos cansamos en afirmar…

“Morgan Lo Hizo”. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Siempre estamos un pasito adelante. Y vos, ¿te lo vas a perder?
Foto: Daniel Golbert por un lado, la lista de Morgan por el otro; los protagonistas de la edición número 32. Ah, ya acertamos dos nombres.

Morgan lo escribió

REEDITÁ LA EXPERIENCIA MORGAN CUANDO QUIERAS, DONDE QUIERAS

Claro, porque ya están en nuestro servidor los bloqueos del programa #32. "Click to play" y a disfrutar.

Primera Parte: Debate sobre los posibles nombres en la lista
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-32-primera-parte

Segunda Parte: Debate sobre los posibles nombres en la lista, ya con la presencia de Javier Weber en el teléfono
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-32-segunda-parte

Tercera Parte: Daniel Golbert, comercializador de la Liga femenina, en nuestros estudio desmenuza la actualidad de la chicas.
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-32-tercera-parte

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff