Bolívar regresa a los entrenamientos este martes y Javier Weber analizó la nueva temporada que se viene en el programa Morgan Lo Hizo. El Mundialito, los lesionados, las expectativas, el crecimiento de Guillermo García y todas las novedades del tetracampeón argentino.
“Después del periodo de descanso de todos los muchachos y del cuerpo técnico, tengo ganas de reencontrarnos. Tuvimos dos años bastante duros pero muy lindos para nosotros. Con algunos ya nos vimos porque nos juntamos a movernos, pero el plantel completo comienza a entrenar el martes”. Así comenzó una charla rica en contenidos y en declaraciones. Como siempre, Weber no se esconde y habló de todo.
El entrenador de Bolívar –que ya viene trabajando desde hace más de una semana en forma diferenciada con juveniles y lesionados que se recuperan de sus dolencias- podrá contar con todos sus soldados en GEVP cuando vuelva a pensar en grandes objetivos. Sin dudas, para ello será importante renovar la motivación en un grupo ganador que se quedó con las últimas dos ligas y copas ACLAV; una brillante gira por Europa y otros dos trofeos sudamericanos: “Cada año tiene una historia diferente y los jugadores que estuvieron y están saben cómo pienso con respecto a eso. Cada día se puede mejorar y crecer tanto en lo individual como equipo. Ese es el desafío. El hecho de ganar o no lo vamos a tener que demostrar cada día, en cada partido y en cada torneo. Seguramente el Mundialito es un objetivo importante en el comienzo de la temporada pero también está la Copa ACLAV y la Liga. Hay que ir paso por paso.”
Bolívar se anima a todo. En septiembre participará del World Challenge Volley, un certamen que reunirá a potencias brasileñas (Cimed y Unisul), europeas, asiáticas y africanas buscando ser el número uno del mundo. Pero además, tiene por delante otro torneo internacional previo y el objetivo de retener el título nacional, frente a franquicias que se han reforzado muy bien como UPCN, Belgrano y Formosa, entre otros.
Las Águilas se ocuparon de repetir la docena titular de ilustres: con la segura continuidad de Spajic y Meana (les quedan dos temporadas más de contrato), se aseguraron a Filardi, Arroyo, Wallace y William, Badá, el pibe Maxi Cavanna y Mauricio Viller, y –pese a las ofertas que le llegaron del Exterior- a Guille García. El cordobés seguirá ligado a la institución bonaerense por cuatro años más: “Guille, él lo sabe bien, yo lo considero el mejor atacante del país por la forma en la que siente el ataque. Para estar en la cancha de titular sabía que tenía que rendir al menos un 15% más de recepción con respecto a lo que hizo la primera temporada y trabajó en eso, en su saque, fue más ordenado en bloqueo y se preocupó en lo que necesitaba el equipo de él. Fue y es una pieza fundamental y quedó clarísimo. Hizo un gran laburo y tiene mucho para crecer. No tiene techo”, pavada de elogio le tiró Weber.
A lo largo de este descanso, la enfermería celeste estuvo congestionada. Lucas Tell y Gabriel Arroyo debieron ser intervenidos por sendas lesiones y tanto Viller como García mejoraron sin necesidad de pasar por el quirófano: “Están bien. Gabriel ya empezó a moverse, estuvo saltando un poco…por supuesto que no está al ciento por ciento de su condición pero no es el momento para que esté así. Con el Dr. Solari hablo casi diariamente y la información que tengo es que los chicos han evolucionado bien, que están firmes y que no van a haber problemas para poder comenzar con todos el 15”.
Con la llegada de Rodrigo Aschemacher, proveniente de La Unión Formosa, se ocupó la plaza de Gastón Tissera. El central sanjuanino figura en los planes de Obras Sanitarias. El pampeano, formado por el Plan de Talentos, ha crecido en su juego luego de ser campeón de la A2 con GEBA y de ser un recambio importante en el conjunto dirigido por Waldo Kantor. Además, pudo sumar partidos en el Seleccionado y está listo para cumplir su sueño de jugar en la primera de Bolívar.
Con su arribo, el plantel está casi cerrado: “Falta definir el segundo opuesto. Lucas Tell va a empezar a entrenar con nosotros y viene de una operación de tobillo, pero considero que ya está en condiciones de jugar en un equipo y tomar la responsabilidad de ocupar un lugar tan importante como es el de opuesto y después veremos. Le vamos a dar prioridad a él, que ha sido una pieza importante en el equipo no sólo nivel técnico sino también a nivel grupal, y a partir de las ofertas que hayan buscaremos o no otro opuesto”.
Fuente: www.directvbolivar.com