• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
Costó empezar. Fue difícil. Desde el último viernes al mediodía pasó mucha agua por debajo del puente y la goleada sufrida en el partido de fútbol ante el cuerpo técnico del seleccionado argentino masculino, encabezado por Javier Weber (14 a 3), inundó la capacidad de asombro del plantel de periodistas de Morgan Lo Hizo, que aún no digirió el mal trago. Y la reacción del puntapié inicial del programa Nº 51 fue entendible: un segundo de silencio por cada gol recibido en la cancha ubicada frente al CeNARD. Sí, fueron 14 interminables -y dolorosos- segundos que nos callamos en honor a nuestro orgullo que ya pide a grito desgarrado… ¡revancha! ¡revancha! ¡¡¡QUEREMOS REVANCHA!!!

¿Lo pasado pisado? En este caso no (nunca, ni olvido ni perdón), pero como el show debe continuar qué mejor que ponernos la camiseta “albiceleste” y festejar anticipado el regreso del equipo nacional a la Liga Mundial y levantar una copa por la obtención de la Primera Etapa Clasificatoria al Mundial “Japón 2010”, que consiguieron nuestras chicas.

Es por eso que nuestro estudio de Conexión Abierta se colmó de jugadores de selección: Alexis González y Luciano De Cecco -24 horas antes de viajar a Corea- vinieron en nombre de ellos, mientras que Marianela Robinet fue la embajadora de ellas.

Además, y con un Hernán F. feliz de la vida por el ascenso que había cosechado en horas de la tarde Chacarita (se vino al edificio de la Universidad Abierta Interamericana vestido de pies a cabeza con los colores del “funebrero”), Matías R. empastilló a los nostálgicos con un duelo picante entre Ferro -finalmente campeón- y Obras de San Juan, por la Liga ’87, donde el “Aldo Cantoni”, por momentos, fue escenario de 9.000 gargantas furiosas; el Pequeño Morgan Ilustrado sacó a relucir su cuota del saber; la Metro tuvo su espacio; Leticia Boscacci musicalizó el Top Chart; y varios rezagados aún siguieron enviándonos sus saludos por los 50 programitas, ni más ni menos que el “Uno” Marcos Milinkovic y el “Uno” Marcelo Tinelli. ¿Qué tal?

Sin embargo, y entre los tantos disparates que se presentan en la radio a menudo, nos tocó vivir uno que nos gustó mucho: a pesar de que no le correspondía, ya que había ganado la apuesta, “Cachete” De Cecco pagó tres docenas de empanadas. Y la banda agradecida, claro. Pero, ¿de qué apuesta estamos hablando? Le jugó a Leandro Concina (los dos definieron el ascenso de la A2 italiana y comparten el plantel de la selección) que quien perdía pagaba la cena en Morgan. Y como el mendocino no pudo arrimarse al fogón, el santafesino usó su billetera para saldar la apuesta; aunque ahora Concina -para remediar su ausencia- deberá armarle el bolso a Luciano por un largo tiempo y hacer 25 flexiones de brazos cada mañana… Con la panza llena (la comida de Magno se la llevó nuestra flamante productora Romina S. por su reciente cumple), el análisis, las reflexiones y las anécdotas se transformaron en un combo maravilloso.

“Dimos un gran paso, pero ahora no podemos dejar que se pierda en la historia. Nunca pensamos ganarle con tanta contundencia a Venezuela, aunque el torneo de Brasil será otro completamente. Allá nuestras rivales directas serán las venezolanas y las peruanas; serán dos partidos a muerte”, tiró la líbero sancarlina Robinet (mujer del líbero González) analizando el Premundial de Tortuguitas, y lo que se vendrá. Y agregó: “Creo que la Copa Panamericana servirá para definir el sexteto titular que buscará el pasaporte al Mundial. Además, ojalá podamos repetir el tercer lugar que conseguimos el año pasado en México. Horacio Bastit llegó con un proyecto que contagió entusiasmo a todos”.

Su marido, Alexis, señaló: “A Corea hay que ganarle sí o sí, es el rival más accesible del grupo. Mi última convocatoria había sido en el 2005, con Fabián Armoa; estoy muy contento por este llamado de Javier (Weber). Con Pablo Meana no tenemos una competencia, esto no es un club, es la selección y el que esté mejor va a jugar. Yo a Javier primero lo tuve como compañero, y ahora como técnico. Tiene mentalidad ganadora y un gran desarrollo en el juego táctico (sobre la Liga que arranca y la selección). Y disparó sobre la experiencia en el Dínamo de Moscú: “Jugar en Rusia era mi objetivo. Nos costó adaptarnos, en invierno la temperatura era de 30 grados bajo cero, y en Siberia llegó a los 60 grados bajo cero. Además, a las cuatro de la tarde ya oscurece. Recibir en la liga rusa no es fácil, sacan a 120 km/h. Con el club ganamos la Supercopa y la Copa Rusa”.

Mientras que Luciano De Cecco expresó sobre la Argentina: “Argentina tiene dos grandes líberos que nunca dejan caer la pelota y muy buenos centrales. Además el técnico es súper inteligente”. Mientras que no le esquivó al bulto y disparó sobre su última temporada en el Andreoli Latina: “Fue un año bueno deportivamente, pero malo personalmente. En un momento el dueño del equipo me quiso cambiar y me quedé durante tres semanas sin entrenar, sin hacer pesas, sin auto, sin tickets para comer, sin cobrar… y lejos y solo, sin la familia cerca. Hablé con mi papá y hablé con Javier (Weber), y me quedé igual. Pero lloré mucho. Hablaba con mi mamá por teléfono y llorábamos los dos. Fue muy duro. Pedí prestado dinero a un amigo y me llevé a Italia a mi mamá y a mi hermana que me apoyaron muchísimo. Después del conflicto, a la otra semana ya estaba de titular de nuevo y logramos el ascenso. Y mientras lloraba y me abrazaba con mi papá le dije: ‘armemos el bolso y vámonos de aquí’”.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?



BAJATE EL PROGRAMA
El #51 no tiene desperdicio. Por eso te lo damos completito, sin edición alguna. Tené un poco de paciencia en la descarga, y disfrutalo con nosotros. Click acá:
http://www.megaupload.com/?d=XPWVS83H


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff