• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
Tan sólo un año de ausencia sufrió Argentina en la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional. Y este martes, desde Suiza, llegó la confirmación del retorno a la máxima competencia, que reparte 20 millones de dólares en premios.
Argentina integrará el Grupo B del torneo junto a Corea, Francia y Serbia. El equipo nacional fue confirmado junto a Holanda, y ambos ingresarán en lugar de España y Egipto, según la FIVB por tratarse de las dos sedes con menor cantidad de público en la última edición del torneo que ganó Estados Unidos.
De pronto nos sentimos en la selva. Aquella melena rubia enrulada, ese bigote machote en un rostro adusto y castigado por la aventura, se nos vino a la memoria. ¿En qué nueva travesía nos habíamos embarcado?. El suspenso crecía, mientras desde el otro lado de la línea Norberto Arese, dirigente de River Plate y Director de Competencia de la ACLAV, abría la puerta para la posible solución del conflicto de Azul Vóley. Dejamos los cigarrillo Camel en la mesa, bajo el micrófono, y escuchamos atentamente. Claro, sólo se trataba de un ringtone de aquélla memorable publicidad televisiva, que se colaba en la comunicación.

El Consultorio Morgan se prendió fuego. Dos horas, tan sólo dos horas, sirvieron para cambiar el rumbo de una noticia que parecía inexorable. Si tenés problemas presupuestarios, si no tenés club, si te falta motivación o si querés una mejora salarial, venite a Morgan, salí al aire, cruzate con nosotros. Copate. Nosotros te escuchamos y aportamos soluciones. Desinteresadas, eso sí.

Que lo diga el Tonga Álvarez si no. Nuestro invitado de lujo en la 14° Sinfonía de esta comparsa radial se hizo presente sin chistar, a pesar de que no veía a su familia (incluido el pequeño Mateo) en las últimas 48 horas. Eso es Morgan, más necesario que la coca cola helada cuando hay asado.

El “Tonga” vino cabizbajo y meditabundo, sin saber qué
sería de su futuro voleibolístico. Claro, el todo terreno había arreglado su vinculación con Azul, equipo que estaba a punto de anunciar su baja de la Liga. Pero llamado de acá, mensaje de texto de allá, que “me está entrando un fax”, que me suena el biper, que atención a la sala de teletipos… lo cierto es que uno de los grandes protagonistas de la historia, Norberto Arese, dejó la puerta abierta para una solución inminente.

La salita de primeros auxilios de “Morgan lo Hizo” acercó a las partes. Y se anotó otro poroto en la interminable lista de soluciones “a la carta” que presentó para equipos y protagonistas, que ni vale la pena consignar.

El peregrinar no para. La semana pasada fuimos el único medio con cuatro enviados especiales a la World Challenge, al cuadrangular de Rosario, a las finales del Metro, al asado del campeón, a la mateada de los hinchas, al té con bizcochos de las tías de los campeones.

Este martes, por expreso pedido de Morgan desde Massachussets, en una misiva clasificada, uno de nuestros héroes marchó rumbo a Ezeiza a las 5:00 de la mañana para despedir a la delegación argentina que partió rumbo a la Copa América de Brasil. Escuchaste al DT interino Juan Cichello. Bueno, quizás lo escuchaste en muchos lugares. ¿Pero en algún lado tuviste a Damián González, a Rodrigo Quiroga y a Christian Imhoff? Mmmmmmmm. Creo que no.

Pero no fue todo. El vendaval informativo de “Morgan lo Hizo” te confirmó el destino de juego de Imhoff, que se quedará en Rosario. ¿Quién te lo contó? Morgan lo hizo.

¿Es cierto que Damián González además contó la experiencia de UPCN en Brasil? Sí papucho, es cierto. Pero además, para no quedarnos cortos en el análisis, llamamos a Fabián Armoa y lo tuvimos al aire contando las grandes expectativas con el equipo sanjuanino.

Bueno listo. Ahí terminó el programa. “Epaaaaa, pará hermano”, gritó Minto, la mascota del mundial, desocupada, excedida en peso y alcohol, y chupamedias a ultranzas de Morgan, su creador (N de la R: Recordamos que William Morgan inventó un deporte al que llamó Mintenette y que es el antecedente del voleibol). “Epaaaa, pará hermano que no terminó el programa ahí. También salió Jerónimo Bidegain hablando de Chubut. Y los pibes del tifón radial lo acariciaron con un tema de Los Cafres, la banda de reggae que el jugador se tatuó en el brazo”.

En Morgan, Bidegain aseguró con sinceridad brutal: “Los jugadores volvemos porque las propuestas económicas son buenas”. Y se atrevió a insinuar que Los Cafres estuvieron en la lista de motivos para el retorno.
No vale la pena consignar el "viejazo" de Martín D.R. sobre los festejos de la primavera. El tipo atrasa, ya no hay dudas. González Oro parece del Partido Obrero en comparación con las opiniones del panelista de voz invasora sobre "el rumbo de la juventud".

Qué más te podemos ofrecer. La voz de Miguel O. que te mima los tímpanos mientras te recita la formación de Checoslovaquia medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 (Cuda, Golian, Humhal, Kop, Labuda, Musil, Paulus, Perusic, Schenk, Smidl, Sorm, Toman). La risa, la pregunta animal y el enorme razonamiento de Víctor T. El Retro de Matías R. que se dedica a vencedores y vencidos. La catarata informativa de Eugenia C. La conducción riquelmesca de Hernán F. La info precisa y el análisis de Germán T. El celular siempre sonando de Martín D. R. La producción de Bettina A.F. Más y más invitados de lujo.

Estamos a mil. Y nos gusta. Seguinos escuchando, porque se viene el estallido en Morgan L.H., el Kohinoor de la radiofonía argentina.
Foto 1: "No te metas con nosotros"... ¿Escuchaste? Gracias al Tonga Álvarez que se integró a los Glariadores de la Radio
Foto 2: Los conductores Hernán F. y Víctor T. la rompieron otra vez... Y la computadora no volvió a arreglarse. Tienbla Guerrero Marthinheitz. Son dos grossos.
Maderos (Biógrafo documental de MLH)
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff