• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Fue raro. Y seguramente habrá que dejar pasar ese “período de adaptación”. Pero el grupo lo tomó bien, con ganas. Y esperamos que el oyente también esté predispuesto al cambio. El programa Nº 84 de Morgan Lo Hizo marcó un antes y un después en la historia de la caricia radial del voleibol. Es que por primera vez, desde su nacimiento –a mediados del 2008-, el ciclo cambió de horario… Nos adelantamos una hora: arrancamos a las 19 (habrá que acostumbrarse) y cerramos a las 21. Tampoco es para tanto. ¿O sí?

Lentamente los telones van cayendo en los torneos ligueros. Y mientras algunos cierran la temporada con cara de “feliz cumpleaños”, de objetivo cumplido; otros, muy por el contrario, todavía se lamentan por esa pelota que picó afuera, que dio en la varilla o, peor aún, que el árbitro no vio… y se muerden los labios de bronca. Tranquilos muchachos, en el deporte siempre hay revancha.

Así, y en medio de análisis y reflexiones sobre lo que dejó el arranque de los cuartos de final de la Liga Argentina de Clubes; el fin del Play Out, con PSM “adentro” y Pellegrini al repechaje; y las semis de la Liga femenina; Mariano Silberstein, DT del campeón Pescadores de Gualeguaychú, desde Entre Ríos habló del ascenso conseguido tras obtener la Liga A-2 al vencer a Chovet: “Esto es un volver a vivir… En dos meses se van a cumplir 10 años de haber salido campeón de Liga (con Náutico Hacoaj, en la temporada 1999/2000) y hace cinco años que no dirigía (perdió el repechaje y la categoría contra Boca, al frente de Náutico Saladillo, en 2005)”.

El entrenador, quien desmintió los trascendidos que aseguran que lo vieron bailar en una comparsa, además agregó: “Este equipo demostró ambición de gloria. Es verdad que muchas veces no arrancábamos bien, pero se plantaba, hacía la autocrítica y una vez que rodaba… no lo podían parar”.

Sobre el futuro, Silberstein indicó: “Para la gente de Gualeguaychú el voleibol es nuevo; es una ciudad de carnavales y básquetbol. Pero ascendimos y ahora quieren jugar la A-1”.

Mientras iban camino a Bella Vista, donde River debía mediarse ante Boca en el marco del tercer partido de semifinales, Carla Manno (coordinadora de la Liga Femenina ACLAV) y Horacio “Pichu” Di Sciullo (coordinador de eventos ACLAV) pasaron a saludar por el estudio de Conexión Abierta, y Matías Orduna musicalizó el Top Chart; Guillermo García, quien debió estacionar su auto a un costado de la av. Córdoba –de regreso a su departamento-, analizó el rendimiento de Bolívar y dejó en claro que van a buscar una nueva final en la historia del club: “Vamos a Paraná con la intención de ganar y aprovechar el descanso que tendríamos, ya que los otros equipos van a jugar al menos un partido más (…) Si ganamos y nos cruzamos con Villa María, en semifinales, sería redondito y tendría el corazón demolido (el punta receptor nació en esa localidad cordobesa), pero ellos llegarían hasta allí porque nosotros vamos por otra final, je”.

El rubio, además, se mostró muy autocrítico y lanzó: “Para poder estar en el Mundial que se viene tengo que levantar el nivel porque no vengo haciendo una buena Liga. Ojalá pueda ser parte del plantel argentino”.

Todos los que amamos al voleibol sabemos que una de las mejores cosas que este deporte nos regala es la AMISTAD. Y esa AMISTAD que se escribe con mayúscula no conoce de límites geográficos –por suerte-. De hecho, podrán observan que a este blog ya ingresó gente de 60 países. El pasado fin de semana, la desgracia golpeó las puertas de Chile y con el terremoto muchas vidas se perdieron. Por eso los que hacemos Morgan, en un acto de solidaridad con nuestros amigos trasandinos, decidimos dialogar con Cristian Hernández Wimmer, ex DT del seleccionado masculino y de, entre otros, UPCN de San Juan. El relato fue sumamente estremecedor, desgarrador. Nosotros, aquí, le vamos a transcribir sólo algunos párrafos. Pero recomendamos escuchar toda la nota porque verdaderamente queda plasmada la cruda situación por la que están atravesando los chilenos:

-“Ha sido muy difícil la situación. Con mi señora vivimos en el piso 13 de un edificio en Santiago. Pensamos que nos moríamos, que el edificio se caía… Fueron dos minutos y medio interminables. Tengo una gran grieta en el balcón. Chile vive una tragedia. Falta ayuda. En Concepción (la localidad chilena más cercana del epicentro del terremoto) ya hay saqueos y vandalismo; la gente ya está armada en sus casas. Ya no hay más nada en supermercados y farmacias y ahora están robando casas”.

-“Hay ciudades esteras arrasadas por el mar; ciudades enteras que no tiene luz, gas ni agua. Seguramente tendremos más de 2000 muertos”.

-“Yo tengo que ir a Concepción a llevarle s comidas a mis padres, al igual que a los padres de mi señora. Ellos tienen comida sólo por un par de días más. Hay 500 kilómetros que separan a Concepción de Santiago, pero en auto, ahora se demora 22 horas. Mis vecinos me piden que no vaya porque ya están matando por gasolina y comida”.

-“Hugo Jáuregui (DT del seleccionado chileno femenino) está bien porque se había ido a una gira por Perú con las chicas, pero de Daniel Nejamkin (entrenador del seleccionado masculino) no sé nada, aunque uno de los jugadores me había dicho, antes de conocerse que el estadio olímpico donde entrenan sufrió importantes destrozos, que había programado entrenamientos para esta semana… por lo que debe estar bien”.

-“Por los próximos tres meses habrá réplicas, pero de menor intensidad. O sea, los edificios se siguen moviendo y muchas empresas ya avisaron que nadie vaya a trabajar hasta que no se hagan todos los peritajes correspondientes; hay muchos edificios con grietas importantes, y escuelas que se derrumbaron. Acá no arrancaron las clases”.

-“Quiero agradecerles el llamado porque contar esto fue un desahogo para mí. Mucha gente me escribió mail preocupándose por mi y por mi familia, y desde ya, a todo, muchas gracias”.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

Morgan Lo Hizo
morganlohizo@gmail.com

BAJATE EL PROGRAMA: Escuchá este tremendo programa #84 de Morgan Lo Hizo, con toda la actualidad del voley y no te pierdas la entrevista a Cristian Hernández, en vivo desde Chile luego de la catástrofe: http://www.megaupload.com/?d=AQ56STSB

GANATE UNA REMERA DE CALLES DE BUENOS AIRES... Mandá remera a morganlohizo@gmail.com con asunto "Quiero remera"... así de fácil. SORTEAMOS EL LUNES !!!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff