• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
A todos los que trabajamos en Morgan Lo Hizo nos quedó la sensación de que este programa ya lo habíamos vivido. Medallas de bronce producto de un histórico podio Mundial, jugadores de la Selección Argentina de base en nuestro estudio, camisetas “albicelestes”, alegrías, anécdotas, risas, reflexiones… ¿Habrá sido un deja vu? La emisión Nº 65 de la caricia radial del voleibol celebró el tercer puesto conseguido por los Menores en el ecuménico de Italia y hasta Conexión Abierta se acercaron Juan Finoli, Gustavo Vaca y Fabián Muraco. Siguiéndoles los pasos a los Juveniles, los más chicos la guapaearon en Europa, no se quedaron atrás y también se dieron el lujo de colgarse una presea. Argentina tiene una nueva “Generación de Bronce”.

“Uno trabaja en pos de un objetivo, y cuando se lo consigue enseguida arranca por otro; no hay mucho tiempo para disfrutar todo esto. Reconozco que somos del grupo selecto de los mejores del mundo, y eso asusta”, dijo el entrenador. “Cuando el Mundial terminó nos fuimos para España y por allá, caminando por Madrid, nadie sabía quiénes éramos ni lo que habíamos logrado. Pero cuando llegamos a Argentina, y vimos toda esa gente que nos fue a recibir al aeropuerto, es increíble”, agregó el armador. Mientras que el punta receptor remató: “Empezás a caer cuando lo revivís mentalmente. Fue todo muy lindo”.

Finoli, quién aún no sabe cuál será su futuro inmediato en los torneos nacionales que se avecinan (¿para qué equipo arreglará?), definió al equipo nacional como “muy luchador. Y un ejemplo fue el partido por el tercer puesto contra Rusia. Arrancamos perdiendo 20-15 y lo supimos dar vuelta”.

Una de las claves que mostró este plantel fue haber obtenido también el Campeonato Sudamericano. Usted se preguntará, ¿por qué? “Porque el resto de los equipos ya te miraban, y te trataban, de otra manera. Todos te querían ganar… Yo me acuerdo que en el Mundial de México éramos un seleccionado más, pero en Italia éramos los campeones de Sudamérica”, manifestó el jugador de Amigos. En tanto, el “lungo” de Ciudad comentó: “Al Sudamericano habíamos viajado con la intención de clasificarnos al Mundial, no de ganarlo. Pero cuando vimos que podíamos, fue importante no desaprovechar la oportunidad porque eso después nos jugó a favor psicológicamente”.

El conjunto argentino cayó dos partidos consecutivos en el Mundial, contra los “azzurros”, en el último de la llave de cuartos de final, y ante Irán, en el marco de las semifinales. Al DT lo consultamos sobre si le resultó difícil motivar al plantel para que no bajara los brazos y buscara con convicción la medalla. Y Muraco explicó: “Nos dio bronca perder contra Italia. A ese partido todos llegamos relajados porque ya estábamos clasificados; no fue como los partidos anteriores, y esto es una autocrítica. Y contra Irán definitivamente nos ganó la tensión nerviosa. Es verdad que no sabés si son menores de 18 años, pero eso ya es de llorón… Los chicos sabían bien que una medalla no se gana todo los días, que podía ser la tercera en un mundial en la historia del voleibol argentino, y la primera en la categoría. Teníamos más por ganar que por perder. Además, ellos se autogestionaron una charla solos, sin nadie del cuerpo técnico, para cargarse pilas, para motivarse”.

El entrenador, quien como la primera vez que nos visitó llegó al edificio de la Universidad Abierta Interamericana con una enorme bandeja de sándwiches, expresó además que por estos resultados Argentina ya tiene cinco invitaciones para disputar amistosos por Europa para el año que viene (“ya no somos el último orejón del tarro”, tiró), y que “con un plan y mucho trabajo demostramos que se puede. Juan Cichello y Pablo Rico también tienen mucho mérito”.
Los menores de Argentina, por lo pronto, disputarán en los próximos días un torneo internacional en la correntina Paso de los Libres con jugadores del “Proyecto 2010”, chicos que ya fueron seleccionados y que, desde hace cuatro meses, vienen trabajando con los cuerpos técnicos “albicelestes”.

Morgan Lo Hizo también desmenuzó la Liga Argentina de Clubes que se viene y los amistosos que disputaron varios equipos con la Universidad de California, de gira por nuestro país; Julián Álvarez musicalizó el Top Chart; el Retro que armó Matías R. se ganó su espacio con el Vélez semifinalista de Liga; y entre los temas internacionales, celebramos el Campeonato Europeo que conquistó Polonia de la mano de Daniel Castellani y planteamos los pormenores de un Sudamericano de Clubes cargado de confusiones…

El cierre del programa estuvo dedicado a nuestra cadena de favores: ya tenemos una pelota y una camiseta del club Italiano de entrenamiento. Como si fuera poco, los protagonistas de la medalla de bronce nos firmaron otra presea más de cartón. Morgan ahora busca un par de zapatillas (usadas, claro) y no descansará hasta lograrlo.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

DESCARGATE EL PROGRAMA #65 Y COMPATÍ CON NOSOTROS UNA GRAN EMISIÓN DE MORGAN LO HIZO JUNTO A UNA NUEVA GENERACIÓN DE BRONCE: Click acá: http://www.megaupload.com/?d=57Z5M5YN
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff