• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

No te pedimos el certificado bucodental, ni te recomendamos que tengas un protector solar en la mochila o una esterilla bajo el brazo. “Morgan Lo Hizo” abrió su temporada 2009 y el programa Nº 29 de “la caricia radial para los amantes del voleibol” fue salpicado por una gigantesca ola de recuerdos. Carlos Getzelevich, recién llegadito de Miramar, y Genaro López, de Castelar, acomodaron sus reposeras bajo la sombrilla de Conexión Abierta y las anécdotas rápidamente viajaron desde el “milagroso sándwich” de jamón y queso de Matosinhos, al mojón que dejó en la historia de nuestro querido deporte el campeonato cosechado por Martiniano Chilavert a principios de los ’90.

Sí, en el día previo a la vuelta al trabajo del bicampeón Drean Bolívar, su manager y estadístico nos regalaron dos horas para que nuestros integrantes de staff expriman al máximo y le saquen el mayor jugo –fresco- a la conversación.

“Entrada en calor para el partido del Preolímpico en Portugal contra Japón –tiró Getzelevich remontándonos a la previa de Sydney 2000-. Y viene Marcos (Milinkovic) y me dice: ‘Tengo hambre, quiero un sandwich de jamón y queso’. Pero estábamos… ¡en la entrada en calor! (risas)”. Y agregó el ex técnico de la selección nacional: “Entonces le digo al ‘tordo’ Solari(Gabriel): ‘A lo mejor, si le conseguimos el sandwich hace 30 puntos y ganamos’. Y le pido que por favor se vaya del estadio y lo busque. El ‘tordo’ camina cuatro cuadras, porque era domingo y estaba todo cerrado, lo consigue y cuando vuelve se lo da a Marcos y le dice: ‘Ahora hacé 25 puntos’. Y dicho y hecho, Marcos fue la figura del partido, la rompió y ganamos”.

Tan distendida fue la charla que, quizás confundido por la temporada estival, las altas temperaturas y por su afán de tocar arena pidiendo a grito ¡vacaciones!, se pudo ver a algún compañero “morguero” caminando descalzo por las instalaciones de la radio. Una verdadera locura.

Y mientras las discusiones entre dirigentes de la Metropolitana y la Confederación Argentina eran moneda corriente (allá lejos en la historia), en el plano deportivo Martiniano Chilavert irrumpió con sus resultados de la mano de López como DT, y de jugadores como, entre otros, el propio Milinkovic, Christian Lares, Javier Pellegrini, Guillermo Quaini, Eduardo Rodríguez y Mariano Silberstein (con pelo largo, aunque usted no lo crea). “No teníamos ni gimnasio. De local lo hacíamos en Las Heras de Ballester. Yo estaba en Obras Sanitarias dirigiendo y me sumé al equipo ya en la segunda fase. Fue un recuerdo muy lindo”, recordó Genaro.










Sin embargo, nuestros dos invitados también hablaron de “su” Bolívar. “Nos queda un 33% de temporada. Este descanso nos vino bien. Personalmente pienso que es una Liga más pareja que las últimas. Y la realidad de la Liga empieza a verse ahora”, reflexionó Genaro. Mientras que Carlos comentó: “La inversión que han hecho Formosa y UPCN, formando equipos de gran nivel, jerarquiza el torneo”.

En tanto, Getzelevich adelantó algo con respecto al armado del cuerpo técnico de la selección argentina que encabeza Javier Weber: “La idea es que yo me quede en Bolívar cuando Javier tome los trabajos en la selección, donde Genaro (López) seguramente lo va a acompañar”.

Y entre reflexiones, anécdotas y risas, apareció una denuncia: “Yo lo desafío a que defienda cinco o seis remates, a ver si se la banca”. La enérgica acusación tiene seudónimo y apellido: “Coco” Silly. Es que Carlos Getzelevich se ofendió cuando el opinólogo, hace unos días, afirmó que el voleibol era para mariquitas. Sin embargo, nuestros oyentes memoriosos recordaron que Silly jugó al voley en el 2002, precisamente en Parque Sarmiento, en un evento previo al Campeonato Mundial. Entonces Silly, y siendo consecuente con su pensamiento, ¿también es mantequita…? El pez por la boca muere. ¡A corregir el título del libro!

En “Morgan” también se lo pudo escuchar a Juan Manuel Serramalera, flamante entrenador de Ciclista Olímpico que debutará el próximo fin de semana ante La Unión de Formosa en la Liga Argentina de Clubes, además de saborear las pastillas del recuerdo que Matías R. nos regala cada lunes, escuchar al Pequeño Morgan Ilustrado y analizar, como no podía ser de otra manera, todos los movimientos que se están generando en la Liga Femenina y en la A2 Masculina.

“Morgan Lo Hizo”. Fue el primero. Tiene la mejor información. Siempre está un pasito adelante. Y vos, ¿te lo vas a perder?
Morgan lo escribió

Fotos:
1- El cuaderno azul de Matías R. ahora saca recortes de antaño de la galera.
2- La prueba del delito: uno de los integrantes de la mesa, "en patas". Preservaremos su identidad.
3- La mesa de Morgan, con Carlos Getzelevich y Genaro López, planeando el cara a cara con el Coco Silly.

DESCARGATE LA EMISIÓN #29 DE MORGAN LO HIZO

Es muy fácil. Entrás con los links a nuestro nuevo servidor, le das a "Click to play" y ya está. Sí, te dijimos que era muy fácil.

Parte 01

Parte 02

Parte 03

Parte 04
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff