• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Solla habló sobre la fusión River-Azul para la Liga

No hay comentarios:
 
El pasado 12 de agosto, el director técnico de River Plate, Ricardo Solla, anticipó varios conceptos acerca de la posible fusión entre su equipo y el conjunto de Azul Vóley para la venidera temporada de la Liga Argentina 2008/09.

Como invitado en el programa radial “Morgan Lo Hizo” que se trasmite todos los lunes desde las 20 horas en www.elhuairamuyo.com.ar, el DT confirmó “negociaciones y acercamientos avanzados” aunque por fuera de él con respecto a la fusión entre Azul y River, y destacó que en caso de concretarse no estará bajo la conducción táctica del equipo.

“Fui consultado sobre el proyecto pero respuesta no fue la mejor. Creo que una alianza de ese estilo no tiene razón de ser, porque el que conoce un poco de la historia del vóley se da cuenta que juntar a River y Azul es como juntar a Huracán y San Lorenzo”, manifestó Solla.

Y agregó: “Creo que River tiene que recuperar la plaza deportivamente, jugando un ascenso con los jugadores del club porque es lo que le corresponde como institución. River no es una empresa”

El técnico millonario explicó además el proyecto que presentó en la institución de Núñez, el cual consistía en que River juegue el ascenso con jugadores del club, ya sean juveniles o profesionales que no se ubiquen en otros equipos o bien quieran pertenecer al proyecto.

“Creo que un club no puede manejarse como una franquicia y por tal motivo River, como institución histórica dentro del vóley, tiene que apostar al desarrollo deportivo. No estoy en contra de franquicias o empresas, siempre que estén a favor del desarrollo y tengan una visión deportiva”, declaró Solla, y posteriormente completó: “Por otra parte, sostengo que los jugadores tienen que ser representativos al club al cual pertenecen, y no me imagino en Azul, una ciudad histórica en la Liga, a los hinchas yendo a ver a jugar a River, un rival tradicional.”

Con respecto a las salidas de los jugadores millonarios, el técnico confirmó que “aún no están hechas las trasferencias”, a pesar de que protagonistas como Nicolás Tibaldo y Pablo Guzmán, ya tienen arreglado su futuro en otros clubes.

Además, el DT de River dejó su opinión sobre la Liga que se viene que aún no tiene cantidad de equipos confirmados y sobre el modo de participación de ciertas franquicias:
"Que jueguen 10 equipos la próxima Liga es una pésima noticia. Pero también hay que entender que no todo el mundo puede jugar para ganar. Me cuesta comprender cómo se puede jugar un campeonato donde el que no gana se va y ganando también se va porque no pueden volver a ganar. Lo que quiero decir es que un torneo lo gana uno solo y uno más juega la final y la lógica de las empresas no es salir tercero, cuarto o quinto. Siempre es ganar. Y eso no es aplicable al deporte.

Las empresas siempre quieren ganar, porque tiene que ver con su imagen, es lógico y razonable. Pero en el deporte no se puede ganar siempre y solamente gana uno.

No comprendo aquellos clubes que no juegan por falta de presupuesto, porque va en contra del deporte. Lo importante es que los clubes, lo único que históricamente apuestan al deporte nacional, entiendan que solamente gana uno. Alejarse de una Liga porque no puedo ganar un campeonato, es algo incomprensible. Si hay un millón para jugar, hacerlo pero si hay 10 pesos para jugar, habrá que jugar del mismo modo y aguantar como sea el resultado que sea. Eso es deporte.

Bolívar es muy interesante porque es un proyecto con toda una ciudad detrás, pero creo que si no tiene enemigos pronto va a conspirar contra la Liga , porque la realidad es que hay mucha diferencia. Estamos perdiendo identidad porque pasamos de contratos extraordinarios a cero y eso te descoloca sobre cuál es la realidad".

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff