• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
*****
La Sinfonía Nº 40 en sol menor kv 550 de WolfgangAmadeus Mozart abrió el capítulo –precisamente 40- de Morgan Lo Hizo. Y fue unconcierto único. Flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, violines,violas, chelos, contrabajos, trompetas y timbales le dieron un marco único a unequipo que orquestó un programa fuera de serie.

El mismísimo Julio Velasco, de paso fugaz por nuestro país, nos regaló más de media hora de su riquísima vida y reflexionó con nosotros sobre un día que para los argentinos está prohibido olvidar: 24 de marzo de 1976 y los 33 años de un Golpe Militar sangriento, genocida.

“Mi hermano Luis fuesecuestrado y torturado un mes y medio. Cuando por suerte lo soltaron, en el ’78,se fue a vivir a España (…) El vóley me salvó del horror, me permitió mirarpara adelante (…) Si un país quiere progresar y enseñar libertad y derecho elEstado, en ningún momento, puede comportarse como terrorista (…) El Ejército argentino quedó muy desprestigiado en todo el mundo (…) En el ’78 quise salir a festejar el triunfo del Mundial de fútbol pero no pude porque las banderas me hacían recordar los funerales de los amigos (…) La Dictadura mató a dos jugadores amigos, Miguel Lombardi, de Universitario La Plata, y el “Bocha” Di Salvo, de Estudiantes(…) Poder escuchar a la gente en el ’82, en el Mundial de vóley, “el que nosalta/es militar”, fue una gran satisfacción (…) A los chicos no hay que contarles que era una época donde había gente buena y un día los militares empezaron a matar. No hay que ocultar el caos que era el país, pero aún en ese caso, el Estado tiene que ser de derecho (…) El Golpe marcó la historia argentina de manera imborrable (…)”.

Por otra parte, también anticipamos la gran final dela Liga Argentina de Clubes. “Y en este rincón… Jorge Elgueta, receptor puntade La Unión de Formosa. Y en este otro rincón… Pablo Meana, líbero del defensor del título Drean Bolívar”. Los dos nos dieron sus puntos de vista sobre unadefinición que pinta ser cerrada, larga y bastante caliente.

Además, Mario “Chefa” Palacio analizó la campaña de María Juana en la Liga femenina; vivimos en directo el “minuto a minuto” del duelo entre Bell Volley y Gimnasia La Plata, por los cuartos de final de las chicas; José “Pepe” Villa, el secretario general de UPCN de San Juan nos adelantó que el proyecto continuará la próxima temporada y que ya cuentan con 450 chicos en inferiores practicando el deporte; mientras que Leonardo Carod,representante de Gigantes del Sur, se mostró algo escéptico de cara al futurodel conjunto neuquino y sentenció que por el momento no están dadas lascondiciones para seguir.

Morgan Lo Hizo celebró en Conexión Abierta sus 40 a lo grande, como ya tiene acostumbrado a sus oyentes.Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos lamejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

BAJATE MORGAN Y VOLÁ CON NOSOTROS

Parte 01 – Festejo de los 40 programas con un grande: Julio Velasco
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-40-primera-parte
-
Parte 02 – Comunicación en vivo desde Bell Ville y audio con el “Chefa” Palacio
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-40-segunda-parte
-
Parte 03 - Hablamos de las finales de la Liga A1 con el “Negro” Elgueta y Pablo Meana
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-40-tercera-parte
-
Parte 04 - Hablamos de la continuidad de los clubes protagonistas, como la UPCN yGigantes del Sur con José Villa y Leo Carod
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-40-cuarta-parte


Morgan lo hizo - Sinfonía Nº 40
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff