• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
-----
Con la sola nominación no alcanza. El staff estable de “Morgan lo Hizo” felicita a la página “somosvoley.com” porque, por segundo año consecutivo, los directivos de “Mate.ar” le mimaron el alma con un diploma de reconocimiento por estar ternados como uno de los mejores sitios de internet dedicados a la difusión del deporte. Sin embargo, y como el fuerte sopapo de la derrota no hizo más que sacudir el árbol de las ideas de nuestros colegas con rodilleras, desde este espacio –conocedores del fruto de sus tareas- les brindamos el apoyo incondicional y les aseguramos: “No hay mal que dure cien años”, aunque ustedes recién van por el segundo… ¡¡¡Paciencia, muchachos!!!


La emisión Nº 22 de la procesadora radial del vóley nuestro de cada día levantó su telón con el flamante técnico de la selección alemana: Raúl Lozano . El platense, quien hace unos días cerró un exitoso ciclo con Polonia (se consagró subcampeón del mundo en 2006), renovó sus ilusiones y metió el gancho con los germanos.

Es un desafío interesante. Quiero ubicarlos por primera vez entre los grandes”, tiró “Chiche” con el pecho hinchado. Y agregó: “En el corto plazo tenemos por delante la clasificación al Mundial 2010 y el Campeonato Europeo. Estoy convencido que podemos estar entre los ocho mejores”.

Uno de los posibles reemplazantes del argentino en el plantel polaco es su compatriota Daniel Castellani. Aunque Lozano, cauto, sostuvo: Polonia elige sus entrenadores a través de un concurso abierto. Catellani está entre los cinco candidatos principales, aunque no sé si el hecho de que anteriormente el entrenador haya sido argentino le juega a favor o en contra; creo que eso es un arma de doble filo porque a lo mejor busquen cambiar de nacionalidad”.

El DT, que viene de dirigir a un país que siente al voleibol de una manera especial (“ cada vez que se presentaba la selección había 15.000 hinchas en el estadio y gente que se quedaba afuera”, graficó), no se guardó nada y consultado sobre la elección de Javier Weber al frente de la “celeste y blanca” expresó: “Tuvo grandes campañas en el extranjero, y por ahí hay que valorarlo.

Porque no se puede tener en cuenta lo de Bolívar, ya que la Liga Argentina es muy despareja . Además no comparto la idea de trabajar en un doble roll: un tiempo con la selección y otro con el club. Puede haber desajustes”.

Y hablando de polacos, nuestro invitado en el estudio de Conexión Abierta, la radio de la Universidad Abierta Interamericana, es fanático de Roberto Goyeneche pero no trabaja en Platense, sino en Boca, como técnico del primer equipo femenino: Eduardo Allona.

“Tuco”, como lo conocen sus amigos, llevó a las “xeneizes” a jugar la final del Metropolitano y define el cetro ante las chicas de Banco Nación. “ En el primer partido final tuvimos pocos momentos buenos por lo que estamos obligados a levantar nuestro nivel. A las últimas campeonas hay que jugarles con dientes apretados”, comentó.

Quien un domingo por la mañana en Casa Amarilla supo tirarle cerca de 200 centros al mismísimo Diego Armando Maradona (“nunca me temblaron tanto las piernas. Yo lo estaba mirando practicar desde la tribuna y como Diego necesitaba uno que lo ayude con los
centros fui yo. Yo lanzaba y él le pegaba de volea. No me olvido más. Lástima que después Alejandro Arconada y el resto de los muchachos no me creyeron…”, se sinceró), luego de entrenar a sus dirigidas en el “Quinquela Martin” manifestó sobre la Liga femenina que se viene: “ Empezará el 12 de diciembre, se jugará sábado y domingo y bajo el sistema de todos contra todos . Aunque todavía no se sabe la cantidad de equipos que la jugarán, posiblemente haya uno de Salta y otro de Uruguay. Nosotros volvemos a ser locales en la ciudad de Mercedes. Y Antonela Bertolozzi es nuestro primer refuerzo”.

Además, Allona también reflexionó sobre el momento de la selección argentina: “Las jugadoras tienen que cobrar por jugar, esto se tiene que profesionalizar. Creo que al tema todavía le falta un empuje, y que las patas de una misma mesa, llámese FeVA, Clubes, Metropolitana aún no se pusieron de acuerdo en muchas cosas”. Teléfono…

La caricia radial tuvo un día agitado. Juan Manuel Barrial salió al aire para hablar de su nombramiento al frente de la selección sub 23 y dijo: “Va a estar integrado con los mejores juveniles y la idea es que el salto entre esa categoría y la mayor no sea traumático. Este ejercicio ya lo están haciendo Brasil y España, por ejemplo. Creemos que lo ideal sería jugar 25 partidos al
año y nosotros ya tenemos una gira planificada por Brasil con cerca de 15 enfrentamientos”.

Pero hubo más. El Retro Voley recordó la vuelta de Hugo Conte y Waldo Kantor a Ferro hace 11 años, y la participación de la Unión Casildense en la Liga Nacional 96/97 donde no pudo ganar ni un partido; Gustavo Porporatto musicalizó el Top Chart ; el juvenil armador Nicolás Sánchez contó el triunfo de su Obras sobre Entre Ríos Voley; y el opuesto Fernando García, campeón sub 16 con Ciudad en el Metropolitano contó, ni bien terminó la final contra Vélez y desde el lugar del hecho , toda su alegría. “Morga lo Hizo” posible una vez más…

BAJATE MORGAN Y VOLÁ CON NOSOTROS

Tenés que bajar de a uno los audios. Elegí Free User. Esperá unos segundos y lo bajás. Para el segundo audio, esperá unos minutos para no exceder la carga de bajadas. Saludos y gracias. Cuidate y disfrutá Morgan.

Parte 01: Lozano, Allona y los campeones de de Ciudad M Sub-16

http://rapidshare.com/files/164859580/Morgan22_Parte01.mp3.html

Parte 02: Retro y una vueltita por la mesa

http://rapidshare.com/files/164859581/Morgan22_Parte02.mp3.html

Parte 03: Liga Argentina con Allona. Nico Sánchez. Resumen. Top Chart

http://rapidshare.com/files/164859582/Morgan22_Parte03.mp3.html

Parte 04: Habla Barrial, flamante DT de la Selección Sub-23

http://rapidshare.com/files/164859583/Morgan22_Parte04.mp3.html

Morgan lo escribió

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff