• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
Si la radio, por naturaleza, se define como la más pura actualidad, el programa Nº 56 de Morgan Lo Hizo –quizá por primera vez- fue un verdadero sinónimo de “hoy y ahora”. Porque mientras nos desayunábamos en los medios italianos que al Zinella Bologna le había rechazado la inscripción para afrontar la A2, el mismísimo Hugo Conte salió al cruce, minimizó los hechos y aseguró que “es sólo un tema burocrático que en las próximas horas se resolverá. No hay problemas, vamos a jugar”.
Porque mientras el seleccionado argentino femenino arrancó la última semana de entrenamientos de cara a la segunda y definitiva etapa del Premundial, Sabrina Seguí analizó el cuadrangular, confirmó el vuelo del sábado y sentenció: “No nos queremos cruzar con Brasil en la llave final y para eso tenemos que dejar el alma en el primer partido contra Perú”.

Porque mientras la muchachada de Javier Weber ya está trabajando en San Juan, nuestros compañeros Martín D.R y Sergio L. vivieron un traumático periplo en bondi (unieron Formosa-San Juan en poco más de 35 horas, casi nada…) y lo más importante de la comunicación telefónica fue habernos enterado que en ese momento uno estaba con el torso desnudo y el otro en calzoncillos. Como se dice, fue informe bien hot. ¿O será que como Sergio L. se va a la India a cubrir el Mundial Juvenil relacionó todo con los comechingones…?
Porque mientras Viviana Dominkó tiene los días contados como mujer soltera (se casa en agosto), nos visitó en el estudio de la Universidad Abierta Interamericana y habló de todo: de los chicos, de las chicas y hasta de los zurditos.
Porque mientras las horas pasan y los duelos decisivos de la Liga Mundial ante Francia se acercan, Víctor T. pidió a gritos que los “galos” sientan la hostilidad por ser visitantes. ¿La proclama? Que se le corte el agua caliente; que la gente no los deje dormir en el hotel; y que, si llegase a ser necesario, que corten la luz del estadio.

La caricia radial del voleibol se codeó con la realidad y la información fue de una punta a la otra, casi a la velocidad de un saque de potencia. Además, Leticia Boscacci musicalizó el Top Chart antes de su viaje al Premundial y el Pequeño Morgan Ilustrado desempolvó la biblioteca del saber. Es cierto que vos podés bajarte el programa y escucharlo enterito, pero nosotros, de buenazos que somos, acá te adelantamos algo:

“Hubo un problema fiscal con el estado pero a través de un recurso de amparo y la presentación de unos papeles y algunos avales todo se solucionará (…) El Bologna se armó para crecer y pelear el ascenso en un par de temporadas (…) Facundo Conte jugará como comunitario, y Nicolás Uriarte y Lucas Ocampo lo harán como extracomunitario. Estamos esperando una respuesta de Sebastián Creus, quien ya no ocupa cupo, y de Leandro Concia, a quien le hicimos una propuesta (…) Santiago Orduna realizó una excelente temporada con nosotros el año pasado pero me incliné por Nicolás en la posición de armador para ayudar al trabajo en la selección, para que se vayan conociendo mucho más en el día a día con Facundo, con Lucas y, a lo mejor, con Leandro (…) La selección está creciendo partido a partido. Todo el equipo está motivado para jugar. Jon Uriarte empezó un proceso con muchos jóvenes que Javier lo está siguiendo (…) Ver a Facundo el otro día jugando con la selección en el Luna Park me puso la piel de gallina. Como padre me siento muy orgulloso, porque sé que está haciendo lo que le gusta” (Hugo Conte).

“Después de una semana de descanso, de despejar la cabeza, hoy volvimos a toma contacto con la pelota (…) Jugar antes de esta segunda etapa con Venezuela y Perú fue buenísimo porque aprendimos mucho de nuestras rivales, que tienen características de juego diferentes (…) No vamos a buscar vencer a Brasil. Sabemos que cuando metemos nuestro saque las complicamos, y de hecho le sacamos un set en la Copa Panamericana, pero no nos queremos cruzar con Brasil en la llave final y para eso tenemos que dejar el alma en el primer partido contra Perú (…) Nos enteramos hace diez días del nuevo sistema de competencia, y creo que te permite relajarte un poco ya que si perdés un partido no todo está perdido (…) Viajamos este sábado pero no están confirmados los dos partidos amistosos con el Pinheiros Mackenzie” (Sabrina Seguí).

“Por la gripe A el club cortó todas las actividades así que veo a la selección. De los chicos me gusta mucho el equipo, aunque me parece que le falta regularidad. Pero entiendo que es normal. Y a las chicas fui a verlas a Tortuguitas y creo que las jugadoras que vienen de afuera han evolucionado mucho, y el equipo creció (…) Mi retiro no fue traumático porque cambió el rumbo de mi vida. No sufro el hecho de ya no estar más, sino las extraño a ellas porque hemos compartido meses de convivencia (…) Me marcó mucho el Mundial Sub 16 en Tailandia, yo tenía 14 años y jugué varios partidos como titular. A esa edad no conocía ni el obelisco y me fui a Tailandia, ja (…) El mundo no está hecho para los zurdos, no puedo agarrar la tijera, la birome de punta fina no me escribe, el filo del cuchillo está al revés y me cuesta cortar bien derechita la carne” (Viviana Dominkó).

Ah! Como si todo esto te pareciera poco, te adelantamos que Luciano De Cecco no padece un desgarro, que a fin de mes intervendrán quirúrgicamente a Lucas Chávez y que Argentina hará lo imposible por ser sede de la Liga Mundial el año que viene.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

Morgan lo escribió
morganlohizo@gmail.com

BAJATE EL PROGRAMA: ENTERATE DE TODA LA ACTUALIDAD EN UN MORGAN LO HIZO #56 QUE MERECE SER ESCUCHADO DE PUNTA A PUNTA. DESCARGALO Y DISFRUTALO CON NOSOTROS. Click acá: http://www.megaupload.com/?d=JLX2VPF8
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff