• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
Gualeguaychú es, para muchos, sinónimo de carnavales. Morgan Lo Hizo, sin embargo, la asocia a cuna de campeones. Porque desde aquella ciudad entrerriana, Pescadores consiguió consagrarse en la A-2 y hacerse un lugar en la próxima edición de la Liga Argentina de Clubes. Y parte de aquel plantel que consiguió ese gran objetivo (Matías Orduna, Tomás Layus, Hernán Pesci y Santiago Ca), junto a su entrenador Mariano Silberstein, coparon el estudio de Conexión Abierta para contarnos sus sensaciones.

Aunque en el programa que le hubiese gustado participar Maxwell Smart, más conocido como el “Superagente 86” (ya que el número de emisiones de la caricia radial del voleibol coincidió con su número – Morgan espera ansioso a la agente 99, je-) también habló Lucía Bertaina, flamante “reina” de la Liga femenina junto a Banco Nación; analizamos las semifinales masculinas; y le brindamos las listas de los jugadores que integran las selecciones que viajarán a Colombia para disputar los Juegos ODESUR.

Los Pescadores, conscientes de que habían dejado el Corsódromo a más de 200 kilómetros y de que tenían al Obelisco porteño casi de vecino, decidieron sacarse el “poco” ropaje que lucieron para danzar junto a la Comparsa O’Bahía (las fotos son imperdibles y si los agarraba la noche porteña así vestido podía suceder cualquier cosa…) y a la radio llegaron con las camisetas del equipo y las medallas de la victoria. Ah! Orduna, además, llevó su conjuntivitis a cuestas y tuvo los ojos más achinados y vidriosos que nunca.

Y la entrevista, que se prolongó las dos horas del programa, fue tan distendida que los muchachos se animaron –y sucedió por primera vez en la historia de Morgan- a dar el estado del tiempo y del tránsito. Silberstein fue, sin embargo, quien debió retirarse a falta de media hora para el punto final, ya que arrancaba con los entrenamientos en Hacoaj, de cara al inicio del Metropolitano.

“Pescadores es un proyecto que va a andar bien. Estoy muy feliz. A medida que se iban cumpliendo pequeños objetivos, sabíamos que se podía cumplir el gran objetivo. Cuando me llamaron, me pidieron un buen grupo, y yo busqué jugadores de buen volumen de juego y solidarios (…) No a todos nos toca estar en proyectos ambiciosos , pero el grupo para la A-1 ya está, creo que habrá que reforzarlo con un jugador por línea, nada más” (Silberstein).

“El equipo tenía hambre de gloria, eso fue fundamental. Nosotros, que antes de empezar el torneo nos decían que ya éramos campeones, perdimos el primer partido. Ahí ‘pisamos tierra’ y volvimos a la carga (…) La A-2 es un torneo de clubes, mientras que la A-1 es un torneo que franquicias arriba, y de clubes abajo” (Hernán Pesci).

“Creo que las mayores diferencias que existen entre una liga A-1 y una A-2 para por la velocidad y la potencia, pero en nuestra liga hubo partidos muy bueno, desde lo táctico, desde lo técnico” (Tomás Layus).

“El técnico nos pedía constantemente que no demos por perdida ninguna pelota. Nosotros teníamos un alto nivel en recepción y me permitía rotar rápido por el centro; para el contraataque era cuestión de tirarla para arriba, alguien definía” (Matías Orduna).

“Chovet –a quien le ganaron la serie final- es una gran plaza para el voleibol argentino. Mostraron mucho amor por el deporte” (Santiago Ca).

Por su parte, la “bancaria” Bertaina expresó: “Nadie esperaba que la serie se defina 3-0, creo que el partido del domingo (2-0) fue decisivo, ahí les dimos el golpe final. Es verdad también que veníamos de dos finales contra Boca en años anteriores, y que en las series el tercer partido lo perdíamos. Así que decidimos en el último estar bien concentradas, siempre, no descuidarnos y tratar de ganar también el tercero. Y se dio”.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

Morgan lo escribió

BAJATE EL PROGRAMA: Acá tenés el Morgan #86 con los muchachos de Pescadores campeones de la A2... http://www.megaupload.com/?d=ZK3OIOFN

LOS GANADORES DE LAS REMERAS DE CALLES DE BUENOS AIRES:
Elsa Julia Pelussi (sorteo)
Alejandro Gravina Fabregat (Facebook)
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff