• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed



Jon Uriarte analizó su proceso

Buenos Aires, 30 de junio - Jon Uriarte, destituido el sábado de su cargo de entrenador del seleccionado argentino de voleibol, afirmó hoy que el tiempo de trabajo que tuvo -dos años- "es nada en términos de proceso".

Uriarte consideró que su proyecto de trabajo, de naturaleza a largo plazo, necesitaba "fuerzas muy poderosas" para mantenerlo y señaló que existió en la evaluación del ciclo una "seducción por lo inmediato" que conspiró contra su continuidad.

El entrenador afirmó que la interrupción de su ciclo no lo tomó por sorpresa y expresó que "era un escenario posible en el marco sociocultural que nos manejamos". "Había un proyecto elegido por la FeVA en diciembre de 2005, pero sostener una proceso de estas características exige una fuerza muy poderosa", declaró Uriarte en una entrevista brindada al programa "Morgan lo hizo" de la radio elhuairamuyo.com.ar.

"¿Quién es el que en la estructura del voley argentino piensa qué va a pasar con el seleccionado en cuatro y ocho años? Esos son los procesos que tenemos que trabajar", dijo. Uriarte consideró que, a pesar de la profunda renovación de jugadores que impulsó en el seleccionado, en la última Copa del Mundo y en el reciente repechaje olímpico ya se observaron "resultados que entusiasmaban".

"Seguramente en el mediano plazo vamos a tener más información para cerrar la lectura de este proceso", agregó. El ex entrenador nacional, que había asumido el cargo en diciembre de 2005, definió su alejamiento del seleccionado el sábado pasado tras una reunión con las autoridades de la FeVA.

Uriarte fue doce años jugador del seleccionado argentino y vivió su momento de apogeo con la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl `88.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff