• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
La visita a La Habana por parte del seleccionado argentino, en el marco del primer fin de semana de competencia de la Liga Mundial, y las caídas ante Cuba fueron pilares en el programa Nº 97 de un Morgan Lo Hizo bastante particular. Por un lado, porque el equipo estuvo muy desparramado: Hernán F., el conductor estrella, debió someterse por la mañana a una intervención quirúrgica en el tobillo. Tranqui, salió todo bien y nos saludó desde el Hospital Italiano (como siempre hay algún "colgado", en el estudio de Conexión Abierta preguntaron si los implantes mamarios le habían quedado bien...). Además, Martín D.R. y Sergio L. ya se instalaron en San Juan a la espera de los duelos contra Polonia; y el barrabrava encubierto de Miguel O. viajó a Sudáfrica a cubrir el Mundial de fútbol. Por otro, nuestra productora Romina S. festejó el fin de semana un añito más de vida y a la radio -porque la pachanga fue larga- llegó "algo mareada", disfónica y tarde... ¡¡¡Feliz Cumple!!! Y como si todo esto pareciera poco, la caricia radial del voleibol salió el lunes 7 de junio, Día del Periodista, por lo que dejamos el saludo extendido para todos aquellos que dignifican la profesión.

Como la muchachada "albiceleste" arribó cerca de las 10 y Javier Weber ordenó descanso general, un Morgan respetuoso dejó dormir a los jugadores, pero... hasta las 20, porque en la última horita del programa charlaron con nosotros Rodrigo Quiroga, Guillermo García y Luciano De Cecco.El punta receptor sanjuanino, quien no viajó a centroamérica, explicó: "No tomo esa decisión como un tirón de oreja por llegar tarde de Irán. Creo que no estaba al nivel del equipo (...) Si bien todavía no lo confirmaron, creo que a San Juan vamos a viajar todos y habrá que esperar para ver quiénes serán los 12 que jugarán tanto el viernes como el sábado; yo, en una escala de 1 a 10 estoy en 6 o 7 puntos (...) Sufrí mucho viendo al equipo, sobre todo en el segundo partido y cómo se escapó ese segundo set. Igualmente, Argentina demostró un gran nivel. No hay que olvidarse tampoco que el año pasado este Cuba quedó primero en un grupo donde además estaban Rusia y Bulgaria (...) Yo llegué dos semanas tarde de Irán porque no sabía que se jugaba por el tercer puesto... Por lo que contractualmente me tuve que quedar (...) Mi futuro todavía está verde. El mercado de pases está lento, hay un Mundial por delante... La idea es quedarme en Italia, o por acá cerca (¿Brasil?). UPCN me hizo una oferta económica muy buena, pero todavía no respodí nada".

Por su parte, el cordobés Guillermo García, y acorralado entre elegir preguntas destinadas al "corazón" o a su futuro deportivo, rápido de reflejos dejó en claro que ya se desvinculó de Bolívar: "Ya no estoy más, terminé mi contrato con el club. Quiero irme afuera, no sé todavía si a Europa o a Brasil... Tengo ofertas pero aún estoy esperando". Y agregó: "En el primer partido contra los cubanos no se podía jugar, muchísimo calor, muchísima humedad... Y eso influyó en el cansancio. Creo que en el segundo limitaron el ingreso de la gente y estuvo más llevadero. Argentina jugó mucho mejor en el segundo y fue una lástima que no pudimos cerrar el segundo set, tras un 20-15 arriba. Pero jugamos mejor, bajamos el margen de error, bloqueamos mejor... El 'Tanza' (Gustavo Scholtis) se quedó sin nafta para el segundo. A ellos había que aguantarles la racha de saques (...) Yo estoy bien, muy mentalizado, entrenando duro todos los días, mejor físicamente... Me preparé mucho para todo esto".

Asimismo, y recién levantado de una siesta recuperadora -aunque con voz de dormido todavía-, Luciano De Cecco rápidamente se acordó de Wilfredo León: "Cada vez que le bloqueaba me pegaba en el dedo lastimado. Lo reputeaba por dentro. Me estoy recuperando y en el entrenamiento del jueves, antes de viajar a Cuba, me volví a doblar el dedo. Quería estar y jugué inyectado, pero todos los bloqueos, iban a mi dedo". El armador santafesino, también comentó: "Argentina jugó de menor a mayor. En el primer juego el calor nos desconcentró, pero en el segundo impusimos nuestro ritmo, trabajamos bien en bloqueo-defensa, cometimos menos errores y lo perdimos recién en el quinto; quizás con problemas en el contraataque y en algunas pelotas no 'ligamos'. Cuba no era precisamente el rival a elegir para debutar en la Liga, porque ellos hace 10 meses que están juntos, entrenando (...) A pesar de estar recaliente por los resultados, hay que estar concentrado, bien de la cabeza para lo que viene. Esto es largo y necesitamos de todo el grupo (...) La semana próxima se decide mi futuro. Hoy recibí dos ofertas de Italia y tengo una reunión pendiente con Bolívar. No sé qué voy a hacer, pero quiero priorizar la familia y cuidarme el físico de tantas lesiones. Probablemente, me quede".

Además, y mientras Javier Viegas musicalizó el top chart, desde tierras cuyanas Martín D.R. y Sergio L. contaron todos los preparativos sanjuaninos para los dos choques que se vienen; y Germán T. terminó por analizar no sólo los enfrentamientos contra los cubanos, sino que le dio una pincelada a cada grupo. Asimismo, María Eugenia C. habló de la Copa Panamericana femenina y del viaje, primero a Puerto Rico para jugar un par de amistosos, y después a México para disputar el certamen.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

Morgan lo escribió
morganlohizo@gmail.com

PROGRAMA #97: Morgan avanza a pasos agigantados al programa 100. Pero antes, no te pierdas el 97 con toda la actualidad de la Selección y el futuro de los jugadores. Bajalo ahora. Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=2671S2JA
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff