• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
-
Elegimos la ropa cuidadosamente, nos bañamos, nos perfumamos, preparamos el lugar (buscamos el mantel nuevo, pusimos flores, velas, una luz tenue y prendimos sahumerios). Sí. Morgan tuvo una noche romántica con el voleibol femenino. Y las invitadas de lujo a la mesa del estudio de Conexión Abierta, la radio de la Universidad Abierta Interamericana, para el programa Nº 24, fueron -ni más ni menos- que Paula Parisi y Sandra Kobetic.

A estas alturas Morgan es un programa que, de tanto punch, "Va como subte", según la frase que está ganando en las tribus urbanas de floggers, emos, punks (una nueva) y morgans. ¿Morgans? Sí, un grupejo de adolescentes de 15 a 75 años, que se reune los lunes, desde las 8 de la mañana, en las inmediaciones del huairamuyo (la radio original donde nació esta locura, cerca de Juan B. Justo y Honorio Peuyrredón, donde hoy yace un monolito con imágenes del programa). Un grupo enloquecido con la caricia radial para los amantes del voleibol. Un grupo que agotó los MP3 en Frávega, Garbarino, Compumundo, Bonessi, La Casa del Audio, el Rey de lo Enchufado y el Emporio de la 220, para bajarse el programa del que ya habla Jizhong Wei, el chino presidente de la FIVB.

“Ya se planificó el calendario para la temporada 2009 en mayores —abrió juego la manager de las selecciones femeninas-. En junio se jugará la etapa clasificatoria para el Pre-mundial, ya que a partir del año próximo se modificó el sistema. Por Sudamérica únicamente están clasificados al Pre-mundial, y por ranking, Brasil y Perú. Argentina será sede de la etapa clasificatoria y compartirá grupo con Uruguay, que será cabeza de serie, mientras que el otro grupo estará encabezado por Venezuela. Después, en julio se disputará la Copa Panamericana en Miami, Estados Unidos, en septiembre tendrá lugar el Campeonato Sudamericano y, por último, el Final Four”.

Y la marplatense agregó: “Todos queremos que lleguen los tan ansiados resultados . La intención es que se apoye al vóley femenino, que se le de el lugar que se merece”.
Mientras que la actual entrenadora de Ciudad de Buenos Aires comentó: “La selección perdió identidad. Las chicas no están al tanto de lo que sucede. Creo que tiene que bajar una línea desde la selección, del técnico de la selección hacia los técnicos de inferiores. Creo que se debería contar la experiencia de la Copa Panamericana, mostrar los videos de los partidos, explicar qué voley se está jugando que no quedar tan aislado de todo. Debería s3er una obligación”.

Parisi y Kobetic, felices en Morgan. Y el tema rápidamente se disparó hacia la Liga Argentina. “No tenemos una Liga buena todavía. Y apunto a que estamos en diciembre y aún no se sabe cuántos equipos la van a jugar, cuándo arranca, cómo es el formato… Es muy complicado que el público la apoye así. El público está en el interior y no en Capital y las jugadoras están en Capital y por un sueldo mínimo no se quieren ir al interior. Entonces, la conclusión que hace la gente es: ‘voy a ver una Liga con equipos del Metropolitano, que los veo todo el año . Porque están Boca, GELP, Banco, River, GEBA’. La Liga femenina todavía no seduce. Falta inversión en los clubes para que sea competitiva”.

Y de contra, Paula Parisi remató: “La gente en Perú es muy amante del vóley y llena estadios para ver a las selecciones menores. Hace unos días las dos estuvimos en el agasajo que se le hizo a la selección femenina que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl ’88 y había 5.000 personas. Y yo me sentí muy honrada de estar ahí. Nosotras jugamos en contra de muchas de esas jugadoras y estar ahí fue muy emocionante. Y vivir las sensaciones de esas chicas, como Cecilia Tait que me dijo ‘se me fue la medalla de oro entre las manos’ (Perú ganaba la final 2-0 y la Unión Soviética lo dio vuelta), fue muy fuerte”.

En tanto, Kobetic señaló: “Fue un marco muy emocionante, ver a Manbo Park (el DT coreano que estuvo al frente de aquél plantel) fue increíble. Y nosotros acá, en otra dimensión, no tuvimos ni un ‘gracias’. Siempre digo que una pared de la Federación Metropolitana es mía. Yo todavía estoy esperando un reconocimiento, pero acá hubo siempre mucha política, muchos presidentes, muchas federaciones.... A fin de año organizo mi partido de despedida ( Morga Lo Hizo es el canal exclusivo de difusión ). Porque fue nuestra generación la que hizo el voley femenino, la que consiguió el primer sueldo, la que buscó el respaldo de los dirigentes. Nosotras somos parte real de la historia del voleibol femenino, fuimos las que lo inventamos… Y me duele la panza cuando escucho a ciertos dirigentes llenarse la boca que consiguieron tales logros”.

Y ahí nomás, casi como el salto explosivo para el martillazo de un primer tiempo, Parisi agregó: “El tercer puesto que consiguieron las chicas en el Panamericano de este año en México no es producto de la casualidad , sino del trabajo, de la experiencia de nuestras jugadoras y de la enorme capacidad que tiene el cuerpo técnico que encabeza Horacio Bastit. Ojalá sigamos por esta senda”. Mientras que Kobetic armó su propio remate: “Para conseguir resultados primero tiene que existir el apoyo de todos. Tiene que haber una política clara que le de continuidad a los cuerpos técnicos, seriedad a los proyectos y confianza a las jugadoras. Bastit tiene toda la capacidad, es un técnico que salió del voleibol femenino y ojalá que le permitan cumplir con su ciclo”.

Morgan va como subtePara el postre, Morgan escuchó el Top Chart de Gastón Tissera; analizó el triunfazo de Rosario Sonder -escuchamos la palabra de Patricio Vera - sobre Drean Bolívar y analizó la fecha de la Liga Argentina de Clubes; felicitó a Hebraica por su ascenso a la División de Honor Metropolitana; y reflexionó sobre el Abierto Nacional de Maxi Vóley que arrancará el finde venidero en Mar del Plata. Un menú exquisito, regado por las delicias del MAGNO Bar & Lunge. Una panzada de voleibol. Un nuevo programa de Morgan Lo Hizo…

Y ahora, además, con página nueva : http://www.conexionabierta.com.ar/
BAJATE MORGAN Y VOLÁ CON NOSOTROS
Cliquealo, usalo, esperaro y bajalo. Satisfacción garantizado o le devolvemos sus megabytes traficados.

Parte 01 - Parisi en exclusiva cuenta el calendario de la Selección femenina
http://rapidshare.com/files/169382843/Morgan24_Parte01.mp3.html
Parte 02 - Recuerdo del bronce de Perú femenino en Seúl ‘88
http://rapidshare.com/files/169382844/Morgan24_Parte02.mp3.html
Parte 03 - Hablamos de la Ligas masculina con Bolívar y Rosario, y de la femenina.
http://rapidshare.com/files/169382845/Morgan24_Parte03.mp3.html
Parte 04 - Nos despedimos con el doble bloqueo en el Beach.
http://rapidshare.com/files/169382846/Morgan24_Parte04.mp3.html
Morgan lo escribió
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff