• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

La historia cuenta que el "cara pálida" fue un indio que vivió en los tiempos de la precolonización, en el norte de América. Sin embargo, estamos en condiciones de afirmar que su tribu no fue devastada por las tropas de marines yankees cuando barrieron, a fuerza de los perdigones de las Remingtons, el suelo estadounidense, sino que, y muy por el contrario, sólo fueron desplazadas hacia el sur. Y hoy, ya en el Siglo XXI, se los puede encontrar en tierras brasileñas jugando al vóleibol. ¿No me creen? "Cuando los enfrentamos tenían las caras pálidas", afirmaron Martín Weber y Fernando Arpajou, campeones Sudamericanos con los Menores argentinos, en referencia al partido con los "verdeamarelos", quienes a pesar de su gigantesca estructura física, cuando vieron a los "albicelestes" en la cancha de La Guaira venezolana, se les achicharraron los papeles y sus rostros se volvieron pálidos. "Nosotros nos dimos cuenta enseguida que nos tenían miedo", agregó el armador con familia mendocina. Contundente. Categórico. Irrebatible...

Felipe Pigna, Pancho O'Donnell, María Sáenz Quesada, María Seoane, entre otros historiadores contemporáneos nacionales, todavía están a tiempo de revertir las amarillentas páginas del pasado para escribir la verdad, la realidad. Porque el programa Nº 91 de Morgan Lo Hizo arrancó con un revisionismo que dejó atónito a más de uno en el estudio de Conexión Abierta. Y no es para menos.

"Lo único que podían hacernos en el partido era la señal de 'fuck you' por debajo de la red, y nosotros nos reíamos", comentó el Mejor Armador del torneo, mientras que el Mejor Líbero del certamen, el hijo de Javier, señaló: "En la charla previa al partido, Fabián Muraco nos había dicho que confiaba en nosotros y que sabía que podíamos ganarles. Y en la cancha nos dimos cuenta de que Brasil nos tiene miedo, se les notaba en la cara". La caricia radial danzó alrededor del fogón de la alegría argentina. Es que los Menores volvieron a ratificar su superioridad continental pisoteando a todos los rivales en parciales corridos, hasta el mismísimo Brasil. Cinco triunfos en igual presentaciones. Pasaje al Mundial 2011 y medalla de oro.

Pero a pesar de que los resultados cosechados fueron extraordinarios, el piberío argentino primero tuvo que sortear algunos obstáculos: "Nos alojaron en una escuela naval de Venezuela y los primeros tres días dormimos sin almohadas; improvisamos con buzos y camperas, je. Además, una noche no funcionó el aire acondicionado de las habitaciones y el calor nos mató. Y los soldados venezolanos preparaban los fideos a las seis de la tarde y cuando llegábamos nosotros, dos horas después, ya estaban todos fríos y era lo único que había para comer... Previo al enfrentamiento con Colombia, que abrió el Sudamericano, muchos de nosotros teníamos dolores de panza", manifestaron los chicos.

Aunque si esto les pareció poco, agregaron: "Contra los colombianos se olvidaron de poner el himno argentino y nuestra bandera, extrañamente, era la más chicas de todas las que había". Más que un tirón de oreja para la organización. Confederación Sudamericana, ¡teléfono!

Entre las anécdotas más graciosas, los chicos contaron una que quedará para el recuerdo: "En el último choque, contra los venezolanos, el Nº 3 de ellos (Juan Vázquez) cada vez que marcaba un punto, bailaba. Era el último partido, o sea, Argentina ya clasificada y Venezuela ya eliminada. Les ganamos 3-0 y nosotros terminamos celebrando cada punto bailando el mismo pasito del Nº 3, jajaja". Y hasta Arpajou, en un desliz en la red, tiró un "suerte para el Mundial"... Para que no provoquen, ¿vio?

"Fue una emoción muy grande poder vestir la camiseta argentina", sentenció Fernando Arpajou -que se pronuncia "arpayú"-. Mientras que Martín Weber (que fue a jugar, por decisión propia, con su River el torneo de la Metro horas después de haber llegado) comentó: "Para nosotros fue importantísimo el haber podido jugar en la A2 de la Liga, nos dio mucha experiencia. Si a Chovet o a Obras le podíamos sacar dos set, contra chicos de nuestra misma edad le teníamos que ganar". Chau mochila pesada. Chau responsabilidad. Hola medalla de oro. Hola alegría "albiceleste"...

Asimismo, Morgan lo Hizo tuvo espacio para repasar la actualidad de la selección femenina Sub 23 y su gira por Perú; y te brindamos la lista que dio a conocer Horacio Bastit de las chicas que conformarán el plantel nacional mayor de cara al 2010. Recordamos que el Masivo de Minivoley de la Metro se debió suspender por el mal tiempo y analizamos los resultados de una nueva fecha de la División de Honor masculina, horas previas al arranque de la División de Honor femenina; mientras que Julián Álvarez musicalizó el Top Chart.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

Morgan lo escribió

PROGRAMA #91: Por un inconveniente con la PC servidor de nuestros estudios, no tenemos el programa para descargar. Estamos buscando una solución. Montones de disculpas por el problema y de gracias por la paciencia.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff