• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Hay que reconocer que no fue una tarea fácil la de entrevistar a uno de los gemelos Efrón. Porque cuando llegó al estudio de Conexión Abierta, para protagonizar el capítulo Nº 48 de Morgan Lo Hizo, varios de los integrantes de la caricia radial del voleibol se miraron y lanzaron en voz baja… “¿Es Nicolás o Martín?”. Y la duda se instaló. “Nooo, este es el armador”, sentenciaron los más audaces. Aunque por si alguno no lo sabe aún, los dos jugaban en esa posición en sus comienzos de Scholem Aleijem. “Este es rubiecito”, chocolate por la noticia, el otro también… “Este tiene ojos claros”, bue, el otro también… “¿Entonces?”, se escuchó casi a coro y a modo de súplica desesperada. Y fue el mismísimo Nicolás quien para demostrar su autenticidad debió arremangarse la remera en su brazo derecho y mostrar un tatuaje donde se pudo leer en hebreo el nombre de su hijo: Joaquín. Fue así como se despejó la incertidumbre.

Nico viene de cerrar una segunda temporada brillante en el Macabbi Tel Aviv de Israel. Allí metió doblete otra vez y cosechó Copa y Liga por segundo año consecutivo (cuatro títulos en poco más de un año no está nada mal) y está “ahí nomás” de volver a firmar contrato para darle continuidad al proyecto.

“El club tiene un presupuesto anual de 30 millones de dólares, pero el 80 por ciento lo destina al básquetbol. Tenemos una hinchada muy seguidora y a las finales vinieron más de 7.000 personas. Estoy muy cómodo allá, las negociaciones están muy avanzadas como para seguir. Creo que en Israel gané un prestigio y ahora tenemos la posibilidad de jugar Champions League, por lo que el objetivo deportivo es muy importante”, aseguró.

Pero el actual jugador de River en el Mertropolitano no viaja solo. Junto a él siempre están su señora, Virginia Bigliardi, y su hijo Joaquín. Y la historia de su mujer también merece un párrafo aparte: “Virginia consiguió jugar al vóley allá y se incorporó al Raanana, y este año ganó la Copa”, agregó Nicolás. Parece que los Efrón andan de festejo en festejo…

El armador, además analizó la Liga del país asiático y tiró: “En Israel hay mucha diferencia de nivel entre los clubes. Hay dos o tres con posibilidades de pelear el título, hay un grupito que está de relleno y hay cinco equipos que juegan hasta con amateurs”.

También señaló de la Liga Argentina: “Tiene un nivel bárbaro, con equipos largos y buenos. Subió muchísimo el nivel y cada año salen más jugadores, hay mucho material en cada puesto, algo que no ocurre en todos los países y eso hay que valorarlo porque es fantástico”.

Mientras que sobre la selección nacional manifestó: “Nunca pierdo las esperanzas de volver y la mejor manera de ser considerado es consiguiendo resultados. Javier -Weber- es garantía de trabajo y tiene nombre propio en el voleibol”. Ya no hay dudas. Fue un Nico auténtico.

Pero Morgan, como ya es habitual, desplegó su juego por toda la cancha: atacó con la enorme actividad de los distintos seleccionados “albicelestes”; armó la info del Metropolitano, en sus dos ramas (¿sabías que Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta podrían jugar en la División de Honor 2009?); anticipó la aparición de la “pelota inteligente” en la Súperliga brasileña; sacó a luz la enorme chance que tiene el sanjuanino Federico Pereyra de sumarse a Drean Bolívar, equipo donde ya renovó contrato Badá; defendió la colorinche campera mostaza que lució “Lolo” Verasio en un coqueto hotel de Retiro; y, luego de un exquisito top chart programado por Gabriel Arroyo, central del tricampeón, adelantó el calendario 2009/10 de ACLAV.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

Morgan lo escribió

RESUMEN DEL PROGRAMA #48

Otra vez, le dimos duro a la edición para que puedas disfrutar lo mejor de Nico Efrón en Morgan Lo Hizo. ¿Dónde está? Acá: http://67.23.33.73/audio/play/3496
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff