• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
¿Sabías que si por estas horas el chino Jizhong Wei, titular de la FIVB, decide bajar el pulgar y actualizar el ranking mundial de selecciones de base Argentina quedaría como Nº 1? Morgan Lo Hizo te lo adelantó y cruza los dedos por la decisión del “presi”, aunque parece que el hombre de raza amarilla mucho apuro no tiene ya que para tomar esta determinación esperaría hasta la finalización de la Copa del Mundo de los Menores, en Italia. Y así no queda otra que prender una vela (nunca está demás) y aguardar por el resultado de los pibes “albicelestes”. ¡¡¡Estamos con ustedes!!! ¿Presión? Qué va…

Igualmente, y por el momento, la caricia radial del voleibol –main sponsor de las selecciones nacionales de base- celebró de lo lindo el tercer puesto obtenido por los Juveniles en el ecuménico disputado en India. Lo que viene, lo que viene para la próxima semana… ¿Se viene la vuelta olímpica en el estudio? ¿Con los invitados? Ya se convirtió en un clásico y estamos obligados a cumplirlo. Por lo pronto, en el programa Nº 60 se escucharon las voces de todos los jugadores que hicieron historia gracias al memorable trabajo periodístico de nuestro envido especial, Sergio L.

Si bien es verdad también que Nicolás Bruno musicalizó el Top Chart; que te adelantamos la info del Sudamericano colombiano de Bogotá y la presentación oficial del Premundial de San Luis; que no nos olvidamos del Metro; y se intentó poner al aire el Retro que había armado Matías R. –nunca salió por un “problemita” técnico involuntario-, la parada de Conexión Abierta esta vez fue copada por dos invitados de lujo: Fabián Muraco, entrenador de los Menores que el sábado venidero ya partirán rumbo al Viejo Continente, y Guillermo “Willy” Paredes, ex árbitro internacional y actual representante de jugadores.

La charla, mucho más sabrosa por los sándwiches que el DT arrimó hasta nuestra mesa, más el habitual envío de Magno Bar, pasó desde el análisis del Grupo “C” y las posibilidades argentinas, hasta las intimidades que tuvo la polémica actuación arbitral en la final de la Liga Mundial. Aquí que endulzamos un poco con algunas frases, pero lo más jugoso lo encontrarás bajándote el programa.

¿Qué dijo Fabián Muraco?
-Me tomó un poco de sorpresa la convocatoria, pero Juan Manuel Cichello me dio una mano bárbara. Los pibes en seis meses cambian un montón, tanto en su condición física como mental. Y la Liga Nacional, la A2… les da un vuelo increíble.
-La cantidad de partidos amistosos que nos dio la FeVA fue glorioso. Nunca nadie lo había hecho. Nosotros estamos obligados a hacer un buen papel porque nos dieron las condiciones para eso. A nosotros no nos detuvo ni la gripe porcina. Creo que vamos a hacer un gran Mundial. El grupo llega en las mejores condiciones.
-Jugaremos en el Grupo “C” contra Francia, campeón de Europa, un equipo complicado que juega bien, erran poco y tiene dos puntas, un opuesto y un armador bueno; España fue el último en clasificar en el europeo, pero también presenta un par de jugadores de Súperliga, un central de 2,07 y es un equipo que en general saca bien; y Argelia, que no conozco nada.
-Hoy somos campeones sudamericanos en juveniles y menores, pero el campeón del mundo es Brasil. Nosotros tenemos que buscar ese lugar y quedarnos. Estamos trabajando para eso. Nosotros fuimos campeones sudamericanos juveniles en el ’80 y en el ’82, pero no hubo programas de trabajo para sostenernos. Los resultados son importantes siempre y cuando se puedan mantener.

¿Qué dijo Guillermo Paredes?
-Yo creo que desde hace una semana ya empezaron los equipos de la próxima Liga Argentina a interesarse por el armado de sus planteles, salvo Bolívar, UPCN y La Unión que salieron a la palestra ni bien concluida la Liga anterior para conformar sus equipos, y los ascendidos Villa María y Puerto San Martín que también ya se manifestaron positivamente. Recién ahora se abre el espectro.
-Marcos Milinkovic (a quien representa) es un competidor nato y le interesó redoblar la propuesta con La Unión porque vio que se puede sacar a Bolívar. Quería que el proyecto de Formosa continúe en el nivel que venía y así también llegó Alex Moreno. Marcos tuvo propuestas para ir a Brasil o Grecia pero apostó por seguir acá y a la Liga le da mucho prestigio.
-Acá en Argentina no está muy difundido el trabajo del representante, siempre fue muy ‘sui generis’ la función. Este es mi tercer año que trabajo de tiempo completo de esto. En nuestro país seremos cuatro o cinco. Si este estuviese más regulado sería mejor para todos. Yo vinculo a los jugadores con los clubes; yo conozco el presupuesto que tiene un lado y la intención que hay del otro, y yo tengo que unir las dos partes, busco madurar una relación. Por ejemplo, conozco las posibilidades que tiene un jugador de hacer un contrato en otro equipo, entonces yo buscaría las alternativas para conseguir un contrato mejor en caso de que las hayas, porque tampoco me cuelgo del bolsillo de un club para tratar de sacarle algo. A mí no me conviene cerrar puertas de clubes, al contrario, yo trato de abrirlas.
-En la final de la Liga Mundial, entre Brasil y Serbia, hubo un error garrafal, una intervención de jurado inaceptable. El hombre que intervino es un estadounidense, secretario de la comisión internacional de arbitraje, un amigo que vino muchas veces a nuestro país, y él intervino tomándose una atribución que no le corresponde. Existe una figura que se llama ‘conferencia de jueces’ que le permite a uno de los equipos pedirla cuando hay un avasallamiento en las reglas del juego, pero no de algo apreciativo. Me indignó la situación y le envié un e-mail. Y me contesta de manera honesta que estaba apenado, que no pudo dormir en toda la noche, que pensó en abandonar el voleibol y aseguró que lo único que lo llevó a tomar la determinación esa fue la injusticia, porque vio que los jueces de línea estaban actuando muy mal. Y me agregó que en el intervalo del tercer al cuarto set cambió un juez de línea, algo que no se vio por la televisión. Hizo eso por la injusticia que había en cancha. Aparentemente, ahora la FIVB va a empezar a mandar jueces neutrales a las competencias internacionales.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

Morgan lo escribió
morganlohizo@gmail.com

BAJATE EL PROGRAMA: ENTERATE TODOS LOS DETALLES DEL GRAN PROGRAMA CON WILLY PAREDES Y FABIÁN MURACO EN EL MORGAN LO HIZO #60. DESCARGALO Y DISFRUTALO CON NOSOTROS. Click acá: http://www.megaupload.com/?d=O8PXXLWL


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff