• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Falta muy poco para el Gran DT

Lo confirmó el presidente de la Federación Argentina, Javier Weber está muy cerca de ser el nuevo técnico de la selección masculina de vóleibol de su pais

EFE

BUENOS AIRES -- El presidente de la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA), Alejandro Bolgeri, afirmó que Javier Weber será "casi con seguridad" el seleccionador argentino masculino próximamente.

"Es probable que lo sea. Casi seguro será así", afirmó Bolgeri en relación con la posibilidad de que Weber, entrenador del campeón argentino Bolívar, sustituya a Jon Uriarte, a quien la FeVA no le renovó el contrato tras la eliminación del equipo nacional en los torneos clasificatorios para los recientes Juegos Olímpicos.

"Estamos hablando con él, seguramente nos vamos a poner de acuerdo", dijo Bolgeri al programa Morgan lo Hizo que se emite los lunes por las noches en el sitio www.elhuairamuyo.com.ar.

La llegada de Weber está ligada también al arribo de IDS Sport como comercializadora del equipo nacional. En cuanto a los detalles del acuerdo entre IDS Sports y la FeVA, Bolgeri sintetizó: "La FeVA tenía un comercializador abocado exclusivamente a la Liga Mundial, y al quedarnos fuera del torneo por no tener la televisión, esta comercialización quedó trunca y negociamos con un proyecto similar. El hecho de comercializar es muy complejo (buscar publicidad, merchandising, sponsors, presentaciones de los equipos, etc). La idea nuestra siempre fue que la FeVA no trabaje en el tema comercial, sino que una empresa lo haga. Esto es parte de lo que estamos cerrando con Ideas del Sur".

Asimismo, Bolgeri agregó que la comercializadora trabajará integralmente en la imagen del equipo y de los jugadores. "La gran diferencia entre Ideas y Turicentro es la fase integral del proyecto de IDS. La relación anterior se centraba en tres weekend y nunca pudimos trabajar con ellos los partidos amistosos, los Campeonatos Argentinos, etc. Teníamos un trabajo muy corto durante el año. Ahora trabajaremos en continuado con la Selección Mayor y en varios aspectos más. Por ejemplo, el año que viene tenemos que organizar el Premundial clasificatorio para el 2010 (Italia), así como también cualquier competencia que sea de carácter nacional o internacional y que tenga presencia argentina".

El próximo 23 de septiembre será una fecha clave. Entonces se definirán los participantes en la liga Mundial 2009. "Ya mandamos la propuesta para estar, Ideas del Sur va a trabajar con la televisión (que es una condición fundamental para participar). Si el 23 nos aceptan en la FIVB y entramos en el sorteo, ya estaríamos delineando el sistema de trabajo con un panorama mucho más favorable que esta situación particular", manifestó Bolgeri.

En cuanto a la votación del acuerdo por parte del Consejo Directivo, el marplatense sostuvo que "el hecho de que haya sido unánime le da un refuerzo institucional a la FeVA. Particularmente destaco que aun en el disenso íbamos a resolverlo. Esto es bueno para el vóley, porque trabajando en conjuntos podemos llegar a los buenos resultados".

Por último, Bolgeri reconoció que Argentina presentó su candidatura para organizar el Campeonato Mundial 2014, que finalmente fue confirmado a Polonia. "Argentina en el contexto internacional está muy bien visto y por tal motivo hubo una postulación para la organización del Mundial. Muchos se lamentaron por la ausencia de nuestro país en la Liga Mundial del último año, inclusive los países votaron por el sorteo en la World League y para que nuestro país obtenga la prórroga para el contrato de televisión, pero no pudimos".

Weber, de 42 años, jugó 19 años en la selección argentina y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl'88, conquista que alcanzó con dos de los últimos seleccionadores argentinos Daniel Castellani y Jon Uriarte.

Tras surgir en el River Plate argentino jugó en la liga italiana en los equipos Nápoles, Venecia y Pratto (1988/1995) y desde 1996 hasta 2000 en Chapecó y ULBRA de la Superliga Brasileña, en la que fue campeón en 1998 y 1999.

Como entrenador dirigió en Grecia, Brasil y en su país, donde es campeón de la Liga con el equipo Bolívar.


Agradecemos a los colegas por el apoyo permanente y por citar la fuente.

Equipo de Morgan Lo Hizo
¿En qué programa te enterás que Argentina fue candidata para organizar el Campeonato Mundial 2014, que finalmente hará Polonia? ¿Y en qué programa Alejandro Bolgeri anticipa que se reunirá con Javier Weber para negociar su llegada como entrenador de la Selección?

Quizás es en el mismo programa en que Nicolás Oroz se aparta un minuto del último entrenamiento antes de la gran final del Metropolitano en la que su equipo, ULP de La Plata, puede ser campeón por primera vez en la historia.

¿Es el mismo programa en el que Lucía Gaído, la mejor defensora del Final Tour Femenino de Brasil, charló con los periodistas recién bajada del avión? Puede ser.

“¿Y? Eso puede pasar en cualquier programa”, dice un escéptico voleibolero al que nada lo conmueve. Bueno, pasó en “Morgan lo Hizo” este lunes de 20:00 a 22:00.

“¿Cómo puede pasar tanto en dos horas?”, preguntó otro muchacho excitado. “¿Cómo hacen para anticipar una final de Metro, para charlar con Natalia Espinoza, figura de Banco Nación y de la Selección, durante dos horas?”. Y sí, parece una locura.

“Es mentira. Si hablás con Bolgeri, con Oroz, con Gaído, y encima me das información de la World Challenge, me decís que Bolívar salió campeón de la Copa Bolívar y me contás cómo fue el partido, con detalles. Y además me contás detalles de la confirmación de Gigantes del Sur, de la presentación de Mendoza, de cómo va el Metropolitano Femenino, de cómo está creciendo el voleibol femenino, no existe tiempo para dar tanto. Y encima gratis”, remató el incrédulo, que andaba por Santa Fe a la espera del World Challenge.

“Es verdachi mue amigo. Eu Escuchó o programa completo en el mio celular. Y adememais salí al aire, saludé a los muchachos y anticipé el torneinho que disputaremos en Aryenchina. Son unos fenómenos esos garotinhos, qué bon programinha facen. Ojalá en Brasil existiera Morgan lo fació. Eu acredito que en Brasil sería o mais grande programa du mundo”, le espetó Giovanne Gavio, a la vera de una ruta perdida de la Argentina, con el micro roto y viajando con sus dirigidos de Unisul.

La estrella histórica de la Selección de Brasil, medalla de oro en Barcelona 1992, campeón mundial 2002 y responsable del ace que definió el partido contra Rusia en el Luna Park, también estuvo al aire en Morgan lo Hizo. Mamita.

El incrédulo personaje quedó boquiabierto. Un ícono del voleibol mundial había charlado con los muchachos de Morgan. En un programa que, además, había puesto al aire todo lo demás. Y sí, “Morgan lo Hizo”. Aunque usted no lo crea.

Martín De Rose y el equipo de Morgan
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff