• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

La proximidad de las Fiestas y el calor llevan a muchas personas a preparar, para la mesa de Navidad o Año Nuevo, una buena ensalada rusa. Fresca, nutritiva, rica. Y el programa Nº 78 de Morgan Lo Hizo fue justamente eso, un “salpicón” de temas. Sin un invitado en el estudio de Conexión Abierta, la caricia radial del voleibol no sólo analizó a una Liga Argentina de Clubes que cada fecha que pasa está más pareja, a un torneo de ascenso que ya apasiona a sus hinchas, y a una Liga femenina que está al rojo vivo, sino que, además, Luciano De Cecco tomó el tubo y se comunicó desde… Rusia, y con esto de la ensalada viene como anillo al dedo (“acá hace seis grados bajo cero y está nevando”, dijo); Leonardo Carod, flamante titular de la Asociación de Clubes (ACLAV), nos habló de trabajo y objetivos; y Diego Velázquez, jugador de Puerto San Martín, dejó en claro que el equipo santafesino va a dar pelear para entrar a los Play Off.

A horas nomás de que nuestro conductor estrella, Hernán F., sople 31 velitas, “Cachete” De Cecco se anticipó y llamó para el tirón de orejas. Entonces, qué mejor oportunidad para hablar con un argentino que juega entre la nieve. “Le tengo que tirar aguar caliente sobre el parabrisas del auto para poder quitarle el hielo. Además, ya compré un escoba especial para sacar la nieve”, comentó el armador del Dínamo-Yatar.

El santafesino, radicado hasta mayo del 2010 en la ciudad de Kaliningrado, sufre de una contractura en el gemelo estará parado por unos días. “Acá no hay muchos católicos y la navidad recién se celebra el 7 y 8 de enero, es medio raro. Es más, nosotros jugamos el 24 a las 20 la final de la Copa de Rusia… El idioma es imposible, sólo me aprendí contar hasta seis por las rotaciones de la cancha, nada más. Para ir a comprar voy con cartelitos”, agregó el ex Bolívar. Y remató ya casi a la 1 y media de la mañana rusa: “Acá las mujeres son todas altas y rubias. El 90 por ciento están buenas. Yo vivo a dos cuadras de una universidad y esto, a la mañana, es un desfile (risas)”.

Por su parte, el nuevo “presi” Leonardo Carod señaló: “Yo represento a todo un grupo, la ACLAV es por demás de democrática, con participación activa de todos sus miembros. Desde lo deportivo, el objetivo es poder tener una organización prolija. Buscamos también darle más juego a los equipos que más invierten en la temporada y la idea es organizar el Sudamericano de Clubes el año que viene. Mi deseo es fortalecer la Liga”.

En tanto, el punta receptor de Puerto San Martín, Diego Velázquez, se refirió al momento por el que están atravesando y tiró: “El equipo está confiado individualmente y eso es muy bueno. El triunfo sobre Sonder nos devolvió la confianza, recuperamos nivel de juego, actitud y ahora estamos todos con ganas”. Mientras que sobre el duelo ante los rosarinos resaltó: “Es un clásico. Acá la gente lo vive como un River-Boca. La gente camina por el pueblo con la camiseta del equipo de vóley y si perdés un par de partido y te cruzan por la calle te pueden insultar. Hay presión, y eso es bueno. Puerto vive esto como si fuera un equipo de fútbol”.

Asimismo, y sobre los dos próximos rivales (Villa María y Boca), el jugador expresó: “Son claves. Son seis puntos que si los ganamos estamos otra vez en la pelea de los Play Off. Y volver del receso con el equipo prendido ayudaría muchísimo”.

Por otra parte, nuestro compañero de aventuras Germán T., también entrenador de Chovet, analizó el presente de su equipo, uno de los líderes que tiene la A2: “Superamos una prueba muy difícil en Santa Fe, ante Gimnasia. No jugó Mauro Di Martino, quien venía de marcar 29 puntos con Marcos Juárez, pero Damián Villalba, el opuesto de Banfield, cumplió con las expectativas. En el comienzo Gimnasia nos sorprendió, forzó con el saque y les dio resultado (perdían 2-0), pero después el equipo se acomodó y sacamos el partido adelante”. Y agregó: “River y Chovet, quizás, tengan una pequeña ventaja en el comienzo de la Liga porque mantuvieron el plantel de la temporada pasada; ya hay un rodaje, un conocimiento previo. El torneo está muy interesante, y hay cinco o seis equipos que juegan a estadio lleno”.

Ah! Como si todo esto pareciera poco, Morgan Lo Hizo se despidió con la intención (aunque alguno ya se animó a afirmarlo) que el próximo programa se trasmitirá desde Bella Vista, en el marco del River-Boca femenino. ¿Será así? El tiempo dirá…

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

Morgan lo escribió
morganlohizo@gmail.com


PARA ESTAS FIESTA, MORGAN TE REGALA ESTE SALPICÓN DE VOLEY. DESCARGALO ACÁ: http://www.megaupload.com/?d=P13L50BZ


ARQUEO DE CAJA - CADENA DE FAVORES
1 Remera Selección Argentina WL '99 firmada
1 Remera Banco do Brasil amarilla
1 Remera de juego Beach Volley
1 Pelota Pintier de la Metro
1 Camiseta de entrenamiento Club Italiano
1 Riñonera + Merchandising Mini Vóley FMV
1 Revista Somos Vóley año 2003
1 Medalla de cartón firmada por los Menores de Bronce
1 Remera de la Metropolitana de Franco Dubinsky
1 Camiseta de la Selección Metropolitana de Ayelén Collová
1 Par de rodilleras Penalty a estrenar

A COBRAR
1 Remera entrenamiento Selección (Lucía Fresco)
1 Mail (Leticia Boscacci)
1 Remera entrenamiento Selección (Yael Castiglione)
1 Remera de Boca Juniors (Marcelo Gigante)
1 Buzo de Bolívar (Javier Weber)
1 Pantalón de Banco Nación (Anita Ortíz)
1 Camiseta de la UAI prometida por el operador Adrián Di Sanzo, quien se llevó una casaca de italiano y no dejó nada a cambio.
1 Camiseta de los hinchas de Serbia de la final de la Liga Mundial
1 Par de rodilleras blancas sin lavar del legendario Jorge Ca
1 Camiseta de juego de Guillermo García
1 Par de zapatillas de William
1 Camiseta de la Selección de Javier Filardi
1 Par de medias de Pablo Pereyra (Amigo "llavero" de Guille García)
1 Camiseta de Boca firmada por las jugadoras

FIRMAS PARA LA CONCRECIÓN DE LA PAPA MORGAN (HAY QUE LLEGAR A 150)
Gustavo Flores (San Juan) 1 voto
Silvia Carbajo (Bolívar) 1 voto
Natalí Flaviani (Federada) 2 votos
Anita Ortíz (Federada) 2 votos
Lucía Gaido (Federada) 2 votos
Santiago Ca (Federado) 2 votos
Choli Gómez (Federado y de la Federación) 2 votos
Guille García (Federado) 2 votos
Javier Filardi (Federado) 2 votos
William (Federado) 2 votos
Pablo Pereyra (Córdoba) 1 voto
Clara Uranga (Federada) 2 votos
Lucía Gaido (Federada) 2 votos
Lucía Fresco (Federada) 2 votos
Romina Cossar (Federada) 2 votos
Mariángeles Cossar (Federada) 2 votos
Eduardo Allona (Federado) 2 votos

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff