• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed


Lentamente Morgan Lo Hizo va volviendo a la “normalidad”. Es que el estudio de Conexión Abierta estuvo más poblado para la emisión Nº 70 y Martín D.R. se vio obligado –y beneficiado- a dejar los “remos” a un costado (nuestra productora, Romina S., aplaudió de pie). Aunque hubo faltazos justificados, como los de María Eugenia C. y Hernán F., quienes están en Córdoba viviendo desde adentro la actividad de la Copa ACLAV (y gestionando al menos un casco del principal sponsor que tiene el aperitivo liguero). Así, las sillas se fueron ocupando pero no solamente de los protagonistas habituales de la caricia radial del voleibol (se sumaron Sergio L., Germán T. y Víctor T.), sino también de invitados que se acercaron hasta el fogón: Eduardo Guillaume, entrenador de la selección argentina juvenil femenina y asistente de Horacio Bastit en la mayor; y Guillermo Cáceres, técnico de las chicas “albicelestes” menores.

El tema siempre conflictivo de las que, por necesidad o elección, juegan en Italia y no se suman al equipo nacional; el trabajo en las selecciones de base; los objetivos inmediatos y el desarrollo futuro pensando en los Campeonatos Sudamericanos del 2010; lo que tenemos y lo que nos falta; el voleibol femenino y sus competencias; la Liga Argentina que se viene; balances por aquí y por allá; la experiencia en el extranjero… Fue una charla de dos horas que Morgan recomienda escuchar atentamente para perderse nada. Sin embargo, y porque sabemos que el tiempo es tirano, acá les dejamos algunos párrafos destacados:

“A la Liga Argentina la vamos a jugar con un ‘mix’ de chicas entre menores y juveniles. Queremos salir a buscar mejores resultados que años anteriores” (Guillaume).

“Recibimos una invitación para jugar algunos partidos en Perú, entre el 5 y el 10 de noviembre, para inaugurar una Villa Olímpica (…) Todavía estamos buscando un grupo base para la selección menor. La captación tiene dos parámetros: el físico y la técnica. Hay mucho material en nuestro país” (Cáceres).

“El año que viene las dos selecciones deben disputar los Sudamericanos de Lima y Bogotá, que reparten dos plazas para el Mundial. Ahí está puesto el objetivo” (Guillaume).

“Me fui a trabajar a Italia en 1988 y regresé a Argentina en abril de este año. Me llamaron Horacio (Bastit) y Eduardo (Guillaume) para dirigir a la selección y eso es muy importante; se piensa poco y se decide con el corazón” (Cáceres).

“Si las chicas que están en Italia deciden jugar para la selección argentina pierden la condición de ‘naturalizadas’ y pasan a ser ‘extranjeras’ por dos años. Creo que se debería hacer algo y, quizá, prohibir que las chicas menores de 22 años salgan de nuestro país sería un buen comienzo. Yo empezaría por casa: blindar a las jugadoras jóvenes y darle continuidad de trabajo a los grupos de jugadoras elegidas” (Guillaume).

Sergio Milán, flamante mánager de las selecciones argentinas femeninas, también se sumó a la charla telefónicamente, como Hernán F. desde la provincia de Córdoba para el “punto a punto” de los partidos. Además, Javier Viegas musicalizó el Top Chart; y no faltaron temas como el Sudamericano de Clubes femenino realizado en la peruana Lima o las semifinales de la Metro femenina que se vienen.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

DESCARGATE EL PROGRAMA #70 DE LA CARICIA RADIAL Y VIVÍ UN PROGRAMA A PURA BELLEZA:

http://www.megaupload.com/?d=W4R560MQ


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff