• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
“Uno más, y no jodemos más…” Tal fue el vitoreo a la salida del Morgan 79, de un par de desquiciados mezclados entre estudiantes recibidos a puro huevo y harina, que tenemos que abrir este resumen de manera diferente. Porque queda una sola emisión de Morgan lo Hizo en este 2009 y será una despedida a todo trapo. El staff en pleno (eso esperamos) de la caricia radial cerrará el año el próximo lunes 28 de diciembre con su primer programa “en libertad”. Salimos de una de nuestras casas, la Universidad Abierta Interamericana, para emitir la señal de Conexión Abierta desde nuestra otra casa, el Magno Bar. Y están todos invitados.

Pero antes, hubo un programa. Un gran programa, para variar. En un nuevo lunes con plantel reducido (un trío nefasto: Víctor T., Martín D. R. y Sergio L.), la cantidad de invitados volvió a superar a la de periodistas. Los protagonistas de turno fueron los muchachos del Club Deportivo UAI, que lograron el doble ascenso y ya están en la Primera división metropolitana. Alejandro Robles y Gabriel Gómez primero, y Walter Castearena y Ricardo Pinela después, se sumaron a la mesa y pasaron dos horas amenas.

Los primeros en llegar fueron los players. Robles, debutante morganiano, abrió con un tema por demás espinoso: los inconvenientes administrativos que le echaron sombra al ascenso. ¿Qué significa esto? Que una cláusula perdida en el pase del central a Ciudad casi hace volver a jugar la definición. Pero no. Finalmente se dio por válida la serie que los muchachos de la UAI remontaron hacia el 2-1 y el repechaje que Ciudad (el vencido) le ganó a Independiente. “Aplauso, medalla, festejo”, fueron las palabras del hombre que antaño, autoproclamado, estuvo en muchos barcos fantasmas. Usted imagine el resto…

Entre los dos acumulan múltiples experiencias en el vóley grande: Misiones, Rojas, Swiss Medical Monteros, Club de Amigos, Rosario Sonder, Mar Chiquita. Por eso, vale el relato de su vivencia en las divisiones más bajas de la Metro: “Es otro deporte. Había un tipo que le pegaba como con el puño, levantando un poquito el nudillo del dedo del medio, y no lo podíamos parar. Nos hizo 70 puntos”, contó Robles.

Pronto se sumaron técnico y dirigente, respectivamente, y éste último puso al vóley por encima del fútbol, otra apuesta de la entidad. “Uno es una realidad, el otro es un proyecto. El plan grande incluye varios deportes federados: hockey, gimnasia deportiva, handball. Pero el vóley ya tuvo un buen papel en 2008, con semifinales, y ahora son los primeros campeones de la UAI”, se explayó Pinela. Castearena, por su parte, dejó en palabras la fe que siempre tuvo en los muchachos: “Cuando logramos conformar el plantel, sabíamos que estábamos para campeones”.

El cierre del año no sólo llegó para la gente de la UAI, que ya mira con gusto las vacaciones (Gaby Gómez anunció su partida hacia la bella San Martín de los Andes, y todo Morgan se subió a la movida), sino también para las tres Ligas nuestras de cada día, que tuvieron su último fin de semana. Arriba de todo, en la A1, Bolívar y UPCN terminaron alto, y por eso Fabián Armoa levantó el teléfono y charló con Morgan: “Nos vamos conformes, esto fue muy positivo. Además de la Liga contamos la Copa ACLAV, y hemos tenido un buen rendimiento y resultados. Lo que viene va a ser lo de mayor stress, de mayor trabajo. (…) No se festejan las derrotas de Bolívar, o mejor dicho: me gusta que pierda contra nosotros. Bolívar creo que estaba estresado, nada más. Va a volver a su nivel. (…) En San Juan se va a hacer el Super 8, del 12 al 16 de enero en el Cantoni y en Luján. Y vamos a ir con todo”. Ahí tenés.

¡Ah! Y una yapa: la UAI mira también para arriba, para la Liga. Pero con todas las de la ley, como remarca Castearena: “La idea es no hacer las cosas apuradas, sino todo en tiempo y forma. El objetivo es llegar a jugar Liga Nacional. Pero por invitación te diría que no. Queremos ir formando, ir teniendo la experiencia de lo que significa avanzar cada uno de los pasos. Cuando podamos afrontar el desafío, la idea es permanecer en el tiempo”.

Después, lo de siempre que tanto nos gusta: el Pequeño Morgan, el Top Chart a cargo de Javier Viegas, saludos de la gente vía Facebook (aunque a algunos de la misma mesa de Morgan no les guste) y, por supuesto, toda la información. Tanto, que nuestro Hernán F. salió al aire desde Bella Vista para relatar el cierre del segundo set del superclásico femenino entre River y Boca, en la despedida del año para las chicas. La voz de Morgan narró el momento del 1-1, que luego se convertiría en 3-1 millonario. Sí, estamos en todos lados.

Pero no estaremos en todos lados el 28. Te lo repetimos: el próximo lunes, de 20 a 22, Morgan lo Hizo en vivo desde el Magno Bar (José María Moreno 318, casi en la esquina con Formosa, Caballito) en su gran despedida de año. La chance de conocer a la mesa más desprolija y más informada del voleibol, que tendrá además invitados de lujo, como siempre. Y no es broma de los Inocentes. De verdad... ¿te lo vas a perder?

Morgan lo escribió
morganlohizo@gmail.com

¿QUERÉS EL MORGAN 79? DESCARGALO ACÁ: http://www.megaupload.com/?d=5TGBH660
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff