• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed


El aniversario de los 40 años desde que el hombre pisó por primera vez la Luna cayó lunes. ¿Y adivinen qué? Sí, Morgan Lo Hizo celebró el Día del Amigo trabajando. Como amamos tanto a este deporte, la producción decidió sacar la billetera (después de algunas corridas y empujones) e invertir para tener a un periodista en cada una de las competencias en las que se presentan nuestras selecciones. Y es así que Sergio L. acompañó a los juveniles al Mundial de la India, previa escala en Francia; Hernán F. viajará a la brasileña Belo Horizonte para cubrir la segunda etapa del Premundial de Las Panteras; y Martín D.R. seguirá punto a punto a los players de Weber en Serbia, en el marco del hexagonal final de la Liga Mundial…

Bue, es el Día del Amigo y no les queremos mentir. El primer párrafo tiene “algunos errores” que pasamos a enmendar. La producción no puso ni un mango (al chanchito ya lo rompió hace rato y acá no tiene nada que ver la gripe porcina). Y si bien es verdad que dos compañeros “pegaron el viaje” –cada uno tuvo que mover cielo y tierra para conseguirlo-, nuestro colega de apellido compuesto no pudo tomarse el 86 y llegar hasta el “Ministro Pestarini” de Ezeiza porque tuvo que hacerse cargo de las nenas… Por lo que el punto a punto será por la tele. Pero quién le quita ese amor paternal.

El programa Nº 57 no tuvo ningún invitado en el estudio, pero sí tres importantes llamados telefónicos y una apertura “muy amigable”. El primero que salió al aire fue Mariano Claa, director de competencia de la Liga de Clubes, quien nos resumió la reunión del Consejo Directivo en San Juan y nos adelantó las propuestas que se manejan de cara a la temporada que se viene.

“La idea es arrancar a mediados de septiembre con la Copa ACLAV, y el 1 de octubre con una Liga que se iniciará dividida en dos zonas para luego unificarse arrastrando la mitad de los puntos. En el medio se jugarán también un par de torneos: los cuatro primeros de cada zona competirán en la Copa Master, mientras que para cubrir las pretensiones de los clubes de A2 y con el fin de prepararlos para A1, también se disputará la Recopa que tendrá equipos de las dos divisiones. Además se realizará a fin de año el Súper 8”, dijo Claa.

El dirigente, también expresó: “Queremos que en A1 compitan 12 equipos y que en A2 jueguen 16. En las próximas dos semanas puede haber más novedades. ESPN+ seguiría televisando los partidos”.

Después, Leopoldo “Chulo” Olmo tomó la posta y el presi de la Federación Metropolitana confirmó el arranque de la actividad. “El 1 de agosto vuelve el voley metropolitano –frenado por la pandemia- con las inferiores y la fecha pendiente de la División de Honor masculina. Por el retraso se reprogramaron los Play Off. Cuartos de final y semifinal se jugarán sólo dos partidos, y en caso de empate habrá ‘definición olímpica’. La final se disputará al mejor de tres partidos. Tenemos que empezar porque si no terminamos en navidad”.

Mientras que casi sobre el final, Adrian Grynszpan -consejero de Bolívar en la ACLAV- habló del interés de “Las Aguilas” por jugar el Mundial de Clubes que organizará la Federación Internacional de Voleibol del 3 al 8 de noviembre en Doha, Qatar. “La Confederación Sudamericana aún no confirmó el sudamericano de clubes en Perú y si no se juega nosotros estamos muy interesados en poder representar al continente en ese Mundial. Creo que no sale de un club de Brasil o de Argentina. Y como nosotros el año pasado ganamos el World Challenge, un torneo autorizado por la FIVB y que tuvo participación de equipos brasileños, creemos que tenemos la potestad para ir al Mundial”.

El dirigente también aseguró que “Bolívar jugará del 5 al 10 de octubre la segunda edición del World Challenge en Estados Unidos”.

En la caricia radial del voleibol, además, Horacio Bastit analizó la clasificación para “Japón 2010”; y Juan Ignacio Macció musicalizó el top chart desde Francia (recuerden que su papá guardavidas le salvó el pellejo a Alejandro Lerner en Mar del Plata).

Pero como si todo esto te pareciera poco, Germán T. se transformó en nuestro Orangel y sus predicciones nunca fallan: “Argentina a Francia le gana los dos partidos en San Juan”, había anticipado. Y dicho y hecho. Después, mucho más relajado, junto a Miguel O. se dedicó a analizar el laburo del equipo “albiceleste” en tierras cuyanas y el duelo decisivo ante Cuba, por el arranque de la ronda final de la Liga Mundial. Y numéricos por acá. Y porcentajes por allá. Escuchalo, es imperdible.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?


Morgan lo escribió

morganlohizo@gmail.com


BAJATE EL PROGRAMA: ENTERATE TODOS LOS DETALLE DE UN MORGAN LO HIZO #57 RECARGADO DE INFORMACION. DESCARGALO Y DISFRUTALO CON NOSOTROS. Click acá: http://www.megaupload.com/?d=UL89FSNH



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff