• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
Por Capital Federal circular alrededor de 200 líneas de colectivos, mientras que en Provincia lo hacen otras 300; cerca de 39.000 taxis habilitados recorren las calles porteñas; a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cruzan seis líneas de subtes (A, B, C, D, E y H) y un premetro que une Estación Intendente Saguier con General Savio; siete líneas de trenes urbanos hacen de las suyas (Sarmiento, San Martín, Roca, Mitre, Urquiza, Belgrano Sur y Belgrano Norte), aunque también está el tren que viaja a la Costa Atlántica –Mar del Plata y Pinamar-, y los de larga distancia, que enlazan, entre otras ciudades, a Buenos Aires con Córdoba, Rosario y Tucumán; no hay que olvidarse los micros de larga distancia, las estaciones aéreas de Aeroparque y Ezeiza, los lanchones que hacen Tigre-Puerto Madero y los ferrys que “saltan” el charco…

Morgan Lo Hizo no trabaja en el Ministerio de Transporte, pero se dio el lujo de viajar por el mundo y en un santiamén entrelazó a Pune, ciudad de la India (ocho horas y media de diferencia con Argentina) con Belo Horizonte, y del estado brasileño de Mina Gerais nos fuimos hasta Belgrado, capital de Serbia. Las comunicaciones cambiaron al mundo. “El futuro llego/hace rato”, agita el Indio Solari de fondo.

Con el Metro detenido por la gripe A –es cierto, volverá el sábado con toda la furia-, las actividades de las selecciones definitivamente se robaron el papel protagónico de la obra. Sí, el capítulo Nº 58 de la caricia radial de voleibol (que además tuvo al “Pequeño Morgan Ilustrado” y un top chart exclusivo desde Betim, con el “profe” Leandro Lardone) abrió juego con Sergio L. desde el país de Buda, donde por estos días se pondrá en marcha el Mundial Juvenil. “Los amistosos con Francia tuvieron como objetivos ajustar detalles y estudiar al rival. El balance fue sumamente positivo porque los chicos le jugaron de igual a igual a los campeones europeos. Facundo Conte y Nicolás Uriarte ya llegaron y la selección, para darles ritmo, ayer jugó un amistoso con el seleccionado local. Fue triunfo ‘albiceleste’ por 3-0”, contó en voz baja nuestro enviado especial ya que en Pune eran las 5.00 AM y en el hotel aún todos estaban “torrando”.
Recién llegada de Belo Horizonte, Georgina Pinedo no ocultó la bronca por la derrota ante Perú, en el Premundial Sudamericano, que dejó sin chances a las mujeres de conseguir su pasaporte para Japón 2010. “Fue un momento duro el que vivimos porque la clasificación estaba en la cabezas de todas. El partido con las peruanas estuvo muy marcado por las emociones, los nervios. Creo que ellas tenían más experiencia y supieron manejar las diferencias; mientras que nosotras no estuvimos finas. Nos faltó decisión desde el comienzo de cada set, porque siempre debimos pelear con el partido en contra, y así se hizo difícil. Esto nos shoqueó a todos”, expresó la punta receptora.

Después escuchamos una nota que le hizo Hernán F. –porque nuestro conductor estrella estuvo en tierras “verdeamarelhas”- al entrenador Horacio Bastit. El “Rulo” se mostró muy amargado por el resultado. Y como para redondear el tema, el mismísimo bajista de Dimitri, quien aseguró que se acostaba a las 3.00 y se le levantaba a las 8.00 (uno se pregunta, ¿para qué?), tras buscar sus valijas en la cinta transportadora de Ezeiza, ni bien aterrizó en nuestro país, analizó la caída y el golpe que significó el 0-3 ante las peruanas. No queda otra, hay que levantar la cabeza y seguir para adelante.

Cuando el programa se partió a la mitad, y la comida de Magno Bar irrumpió en la mesa de nuestro estudio, Germán T. hizo su entrada triunfal y, junto a Martín D.R. y Miguel O., desmenuzaron en profundidad las actuaciones de Brasil y Serbia en la final de la 20ª edición de la Liga Mundial. Por su parte, Víctor T. se preocupó por el destino de las “100 mil lucas verdes” que embolsó el purrete Wilfredo León, por convertirse en el mejor sacador del torneo. Y una pregunta quedó picando: ¿vuelve Marcos Milinkovic a la selección…?

Pero como no podía ser de otra manera, Morgan también tuvo invitado y hasta el estudio de la Universidad Abierta Interamericana se acercó Facundo Santucci. El líbero de Boca –actualmente juega de punta- recordó sus pasos por la selección y los Mundiales de Menores (4º en Argelia 2005) y Juveniles (5º en Marruecos 2007), y dejó buenas referencias del cuerpo técnico que encabeza Juan Cichello: “Tienen una seriedad tremenda. Creo que hoy es el último día que duermen en la India porque ahora empiezan a mirar videos y a analizar los rivales. El jugador llega al partido con muchísima información”, señaló. Y agregó: “En Marruecos, tras perder con Egipto, un resultado que no estaba en los planes de nadie, nuestra mentalidad cambió. Hubo mucho llanto y una gran charla entre todos. Trabajamos mucho la cabeza y cambió nuestro juego. Para enfrentar a Rusia, en los entrenamientos subíamos la red 15 centímetros más de lo reglamentario… Y nos vinimos con un quinto puesto increíble”.

El “zurdo”, quien llegó al vóley de la mano –es una forma de decir- de nuestra productora Romina S. ( “en primer año del secundario ella me vio jugar en educación física y me propuso ir a entrenar a Boca”, rememoró), también supo vestir la celeste y blanca en la “Era Uriarte”. Consultado sobre su posible regreso, teniendo en cuenta la creación de la Sub 23 que comanda Alejandro Grossi, manifestó: “Todo depende de uno. Creo que hay que hacer un buen Metropolitano y, fundamentalmente, una buena Liga, porque es la vidriera. En la mayor tenemos dos líberos de un altísimo nivel (por Pablo Meana y Alexis González). ¿Quién es el mejor del mundo en ese puesto? Serginho, porque no sólo defiende, sino también arma… hace de todo”.
Aunque el líbero de Entre Ríos Vóley en la Liga pasada abrió un surco en el plantel de Morgan cuando comentó que nació en la entrerriana Colón, una ciudad turística visitada por la mayoría del equipo. Es que para el hospedaje las aguas se dividieron: que hotel cinco estrellas, que cabaña, que hotelito céntrico más humilde, que camping… Y cada uno quiso tener razón.
Para cerrar, Facundo Santucci contó la ya célebre historia del “¡adonde vos preferescas, mami!”. Y entonces, sí: risas, carcajadas, aplausos y un programa inolvidable…

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?
Morgan lo escribió
morganlohizo@gmail.com

BAJATE EL PROGRAMA: ENTERATE TODOS LOS DETALLE DE UN MORGAN LO HIZO #58 RECARGADO DE INFORMACION. BAJALO Y DISFRUTALO CON NOSOTROS. Click acá:
http://www.megaupload.com/?d=KB6VN7FT
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff