• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Estuvo dos horas sin fumar (un logro) y habló de todo: que la actualidad del Metro, que la televisación de los partidos, que el análisis de su gestión y el fin de su mandato, que lo que habría que mejorar, que el profesionalismo y sus consecuencias, que los pases de los jugadores... Pero sobre todo Leopoldo “Chulo” Olmo -a él nos referimos-, actual titular de la Federación Metropolitana, contó sus vivencias que le dejó el voleibol y las anécdotas no tuvieron un rumbo fijo: desde el imbatible equipo de Comunicaciones, ganador de todo en la década del ‘60, hasta su experiencia arbitral; desde narrar cómo era el “viejo vóley” que padeció la ausencia del golpe de abajo, hasta la ocasión de encontrar al Dr. Ricardo Russomando (el mismísimo ex presidente de la Confederación Argentina) escondido dentro de un placar en GEBA luego de un belicoso Paraguay-Venezuela del Sudamericano ’64.

Sin embargo, y con seis integrantes de Morgan Lo Hizo en la ciudad de San Carlos de Bolívar (Daniela E., Hernán F., Martín D.R., Miguel O., Matías R. y Víctor T.) el programa Nº 41 no podía arrancar de otra manera que no fuera desmenuzando la gran final de la Liga Argentina de Clubes entre Drean Bolívar y La Unión de Formosa. ¿La llave está abierta? ¿Quién reemplazará a Wallace en el Cincuentenario? ¿Serán otros dos partidos calientes? Aunque hubo dos preguntas que quedaron sin respuestas: 1) ¿Por qué la cantina del República de Venezuela empieza a sacar los choripanes sobre la hora de inicio del juego? Y 2) ¿Podrá Morgan viajar en avión a Formosa…?

En tanto, Hernán Casamiquela, el juez principal del segundo duelo, nos contó que a los partidos los vive con la misma intensidad que los jugadores, que sus pulsaciones marchan a 120 sobre la silla alta y que es consciente de que un error arbitral puede inclinar un set a favor de uno u otro equipo. Ah! Y sentenció que nunca terminó un cotejo mostrando una tarjeta. Aunque el que sí lo hizo fue… Olmo. “Y después me fui a bañar con los jugadores al vestuario”, aseguró sonriente el “Chulo”. Increíble. Eran otras épocas.

Además, y a través de Conexión Abierta, Emanuel de Zárate relató los festejos de su querido Villa María, flamante ascendido a la A1 tras vencer a Obras, equipo de Ernesto Nielson, quien nos dijo desde San Juan que no bajarán los brazos y que la temporada venidera irán por la vuelta a Primera.

Asimismo, tras retornar a la actividad Cristian Imhoff pidió “permi” en el entrenamiento de GEVP y por celu habló con Morgan; Wallace musicalizó un particular Top Chart con compases sacros (¡¡¡recuperate pronto Carioca!!!); y la mesa -bueno, los periodistas reunidos alrededor de la mesa, claro- anializó el puntapié inicial de las semifinales de la Liga femenina, donde Banco y Boca, campeón y subcampeón respectivamente, pasaron al frente 2-0 sobre Bell Volley y River.

Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

Morgan lo escribió
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff