• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Sólo faltaba la confirmación. Y este sábado, en horas del mediodía, llegó la noticia. Javier Weber ya es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Voleibol y, por primera vez desde la creación de la FeVA, desde el inicio de un ciclo olímpico. El Consejo Directivo de la FeVA aprobó la contratación de Weber, en el marco del acuerdo comercial con IDS Sports, la productora de Marcelo Tinelli.


El camino era inevitable. Weber y la Selección llegarían a estar juntos , más tarde o más temprano. Pero sucedió ahora, luego de que el actual entrenador de Bolívar cumpliera su quinto año como entrenador, de 6 campeonatos ganados aquí y allá, luego de sus títulos en Brasil (con Unisul), en Grecia (con Panathinaikos) y de la ráfaga de copas en la Argentina (con Bolívar) en los últimos dos años.


Javier Weber dirigirá -part time, como lo hacen varios entrenadores en el mundo- a la Selección y a Bolívar. En los dos casos junto a Marcelo Tinelli. Su primera competencia oficial con la Selección Argentina será la Liga Mundial 2009 , en oportunidad del retorno del equipo nacional a la máxima competencia anual de selecciones, en una gestión que significó el primer impacto de la nueva relación de la FeVA con Ideas del Sur.


Era la segunda oportunidad en la que Weber era candidato para el equipo absoluto de la Argentina. En la anterior, en 2005, estuvo ternado junto a Juan Manuel Barrial y Jon Uriarte, quien fuera elegido finalmente para el cargo que desempeñó hasta mediados de este año.


Todavía no ha existido comunicación oficial respecto de los equipos de trabajo -se anunció una conferencia de prensa para los próximos días-, de las selecciones juveniles y menores, de la estructura de la selección. Pero sí algunos indicios que Weber fue comentando. La creación de una Selección B, el armado de cuerpos técnicos diferenciados para todas las estructuras, la rotación de entrenadores de la Liga Argentina en el rol de asistentes para distintas competencias, etc. (VER NOTA EN MORGAN LO HIZO).

“En este momento siento una enorme felicidad porque, para cualquier entrenador, dirigir a la Selección de su país es un sueño. En este camino buscaremos la unidad del voleibol argentino, a través de la posibilidad de acercar la Selección a la gente, a los clubes y a los entrenadores. Agradezco a los dirigentes que han hecho posible dar este paso tan importante en mi carrera profesional y también a Ideas del Sur, porque ambos han apostado por la comunión de intereses para buscar lo mejor para el voleibol argentino”, aseguró el flamante entrenador nacional en el comunicado oficial de la FeVA.



El voleibol argentino arranca un nuevo camino. Octubre ha sido movido para la agenda de este deporte. En la historia y en el presente.


En la historia porque un 2 de octubre Argentina consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, donde Weber fue parte del plantel; el mismo día en que Argentina, años antes, había ganado su primero Sudamericano Juvenil, en 1980. En el presente, porque en este mes Argentina se ha consagrado nuevamente campeón continental juvenil (como en 1980 y 1982) y, por primera vez en si historia, campeón de menores. Y ahora, la confirmación de Weber como entrenador del equipo que acerca un nuevo panorama para una selección que ha hecho un recambio en los últimos años y que necesita, de ahora en más, ir construyendo resultados en el mediano plazo.


Por lo pronto, la FeVA anunció que los dos grandes objetivos serán el Mundial 2010 en Italia y, por supuesto, los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La institución había tenido antes, como entrenadores, a Fabián Armoa, que asumió a finales de 2003, clasificó al equipo para Atenas y disputó los Juegos Olímpicos de 2004. Luego, Jon Uriarte comenzó a entenar al equipo en mayo de 2006, el mismo año del Mundial de Japón. Por eso, esta vez, Weber arrancará un ciclo completo.

FICHA PERSONAL DE JAVIER WEBER
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff