• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Había que abrir el programa de una manera exagerada, grandilocuente. Por eso, después de la cortina, se escuchó en el estudio de Conexión Abierta una introducción a tono con la euforia generada por los dos momentos más trascendentes de la semana: el sorteo favorable a la Argentina para el Mundial 2010 y la designación de nuestro país como sede del próximo Final Six de la Liga Mundial FIVB. Que venía bárbaro, hasta el momento de ensalzar a los componentes de este programa… pero bueno, todo no se puede. Con semejante pie, la nuevamente remodelada mesa de Morgan Lo Hizo abrió una edición 72 que, para variar, tuvo de todo.

La mesa contó con los regresos de Sergio L, Germán T. y Eugenia C., quienes se pasearon por la Copa Argentina Sub 18 en Córdoba, trabajaron un poco y trajeron consigo a dos protagonistas: Ayelén Collová (con tilde) y Franco Dubinsky (sin dramas ortográficos), campeones con Vélez y Ciudad respectivamente del último torneo del año de este estilo. Y aunque ausente, Víctor T. se manifestó vía internet y mandó preguntas para los jóvenes medalla de oro. Pero, en vez de entrar en el característico desorden morganiano, que no para de dejar cabos sin atar, vayamos en orden…

El análisis de los grupos que la Argentina integrará en las dos competencias de Selecciones más importantes de 2010 tuvo además el aporte del Arq. Alejandro Bolgeri, presidente de la Federación del Voleibol Argentino y uno de los que se movió hasta Italia y Suiza en estos días de buenas noticias. El máximo dirigente del voleibol nacional se mostró contento por “el fruto de algo por lo que se ha trabajado durante mucho tiempo y que empieza a dar cosecha”, pero enseguida buscó ponerle calma a los excitados de la mesa y remarcó que “queda mucho por hacer”.

El Arq. Bolgeri deslizó que ya se anticipaba, en el ambiente dirigencial mundial, la designación de Argentina desde la buena posición que el voleibol nacional fue tomando, gracias al primer puesto de las categorías de base y al andar del equipo mayor. “Se habló mucho tiempo, muchas llamadas telefónicas. Teníamos que convencerlos de que podíamos sostener esto, de que estábamos en una posición óptima para hacerlo y, con el correr del tiempo, el buen funcionamiento de los equipos aumentó la posibilidad”, desarrolló. “No se trata de hacer una final, estar por estar y no poder ganarle a nadie”.

Respecto de la sede, el presidente explicó que “se habían evaluado muchas circunstancias. Buenos Aires era lo que pretendía la FIVB, pero no nosotros. Querían el Luna Park porque lo ven como algo histórico, pero había que reformarlo mucho. En condiciones, por capacidades o reformas necesarias, estaban los estadios de Mar del Plata y Córdoba”. En los próximos días, según Bolgeri, se podría confirmar definitivamente la llegada de los mejores exponentes del mundo al Orfeo Superdomo de Córdoba.

Cargada de adrenalina, la mesa de Humberto Primo siguió imaginando los cruces y los partidos de la próxima Liga Mundial, las posibilidades mundialistas, y hasta los lamentos de nuestros vecinos brasileños por su suerte en el sorteo. La Liga Argentina, pronta a empezar, no estuvo indemne del recorrido, adobado con las opiniones grabadas de Javier Weber, Fabián Armoa y Waldo Kantor. Y de yapa se lo escuchó a Matías R., como para confirmar su existencia.

Eso sí, no todo fue atolondrado, porque Germán T. no se animó a tirar todos los pronósticos que sonaron fuera del aire. De todas maneras, quedaron grabados en los oídos de los compañeros de mesa, que esperan ansiosos por el jueves de la largada.

La clásica perorata interminable, afortunadamente, se detuvo con tres gloriosas entradas al estudio. Primero, la de la pizza de rúcula de Magno, encargada especialmente para el festejo, y luego (cuando la pizza ya había desaparecido) la de los jóvenes Collová y Dubinsky, que si de semana caliente se trata, ellos la sufrieron en carne propia en San Francisco y Carlos Paz, con los más de 45° de temperatura para jugar al vóley.

Ese calor, sin embargo, hizo que los dos campeones no la pasaran mal en el tórrido estudio, acostumbrados al ambiente hostil. Y a partir de ahí, entre recuerdos de Copas anteriores, preguntas de extraterrestres, levantes, convivencia de grupos y demás, la pasaron bien. O eso aseguraron.

Como broche de oro, entre tanto Top Chart, Pequeño Morgan, separadores risueños y más, la cadena de favores de Morgan siguió creciendo. Martín D.R. se vanaglorió de la camiseta del Final Six 2009 traída especialmente de Belgrado, Serbia, Dubinsky sumó una casaca de Náutico Hacoaj y Collová prometió una prenda de la Selección Metropolitana. Pero hubo una adición más, internacional: desde España, Christian López Albarellos (anterior entrenador y formador de la jugadora de Vélez) primero retó a su “polla”, por la reticencia para regalar, y luego cantó retruco: una ropita española tiene destino morganiano. ¿Qué te parece?

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

AH, ¿BUSCABAS EL PROGRAMA #72? ACÁ LO TENÉS. VOLÁ CON NOSOTROS: http://www.megaupload.com/?d=ZEANDAHK

Morgan lo escribió

N. de la R.: Tanta euforia nos sacó el pulso y la foto movida es prueba de ello. Sabrán entender. Y el año que viene será peor...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff