• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Es cierto que por sólo un par de minutos –hace algo más de una semana- no pudimos tener en vivo el relato de Banco Nación campeón de la Liga Femenina a través de nuestro compañero Hernán F., quien viajó hasta la ciudad de Mercedes, porque el tiempo en radio, muchas veces, es tirano. Pero también es verdad que el capítulo N° 45 de Morgan Lo Hizo, y como no podía ser otra manera, se escribió con la presencia en el estudio de Conexión Abierta de Analía Ortiz, la líbero “bancaria” que por la vida –a pesar de su juventud- ya camina algo mareada por tantas vueltas que dio en los últimos años junto al voleibol: dos Ligas nacionales, una Metropolitana, una Copa Mercosur… Y por eso la apertura del programa con el “We are the champions” regado de declaraciones de sus protagonistas.

Sin embargo, el sorpresivo alejamiento de Daniel Nejamkin de la conducción del conjunto femenino de Banco 48 horas después de alzar el trofeo, la palabra de Javier Weber 12 horas antes de asumir en forma oficial su primer entrenamiento al frente del seleccionado argentino, toda la actividad del Metropolitano -con el arranque de las chicas incluidas-, y un top chart de lujo que programó el cordobés Gustavo Porporatto también fueron noticias morgueanas.

Feliz, Ortiz analizó la serie decisiva antes las “xeneizes” y señaló: “Fue muy complicada. En Pergamino, a pesar de que ganamos los dos partidos, fue durísimo. Boca se reforzó mucho y entrenó bastante para estar a la par nuestra”. Mientras que sobre la racha de 25 alegrías en fila expresó: “Al decirlo suena fácil, pero la verdad que nos costó muchísimo. Entrenamos mucho, dejamos varias cosas de lado y cada partido, con diferencia o peleado, nos costó”. Y sobre el último duelo, el más importante, sentenció: “Después del partido que perdimos, salimos con todo para darle un punto final. Habíamos salido a ganar sin jugar, estábamos pensando ya en el final del partido sin jugarlo. Por eso cambiamos la cabeza, mejoramos lo táctico y sobre todo jugamos con garra y corazón”.

Por su parte, la ida de Nejamkin llamó la atención de propios y extraños. “El cuerpo técnico fue una pata fundamental del campeonato pero los dirigentes entendieron que somos prescindibles y nos comunicaron que nos iban a bajar el presupuesto… Primero aseguraron que tenían aprobado el dinero de noviembre a noviembre (2008-09), aunque en abril sucede esto. Estoy muy dolido, ellos (los dirigentes) ya habían tomado la decisión una semana antes de jugar las finales con Boca pero nos la ocultaron creyendo que nosotros no íbamos a ganar el torneo, otra locura”, dijo un molesto “Chichón”.

En tanto, el “Enano” de la Selección –Weber, claro- nos contó sobre su “orgullo y felicidad por empezar este nuevo ciclo”; que a los muchachos los ve bien y que comenzó a “practicar algunas pelotas en ataques con Gustavo (Scholtis) por posición 2, para que se vaya acostumbrando, y con Lucas (Chávez) a afinar un poco más las pelotas rápidas. También noté las ganas de Demián (González) y Nico (Uriarte). Estamos todos muy entusiasmados”.

Asimismo, y como si fuera poco, nos adelantó en exclusivo la conformación de su cuerpo técnico: Flavio Leoni (segundo entrenador), los asistentes Juan Manuel Barrial y Alejandro Grossi (viajarán alternativamente con el equipo y entrenarán a la Sub 23), el encargado del Departamento Médico Gabriel Solari, el médico Giacomo Piccirilli, el preparador físico brasileño Ronaldo Finotti, el estadístico Genaro López, el kinesiólogo Carlos Trolla, el masajista Walter Alfonso y el manager Facundo Rizzone.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

Morgan lo escribió
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff