• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Morgan Lo Hizo una costumbre: equipo campeón, festeja en la radio. Entonces, y como lo debíamos, el programa Nº 77 estuvo dedicado íntegramente a la reciente consagración de Boca en el Metropolitano femenino. Así, casi medio equipo "xeneize" (las hermanas Romina y Mariángeles Cossar, Lucía Gaido, Lucía Fresco y Aylín Pereyra) más su entrenador, Eduardo Allona, coparon el estudio de Conexión Abierta para no sólo analizar el título, sino que, además, para hablar de lo que ya es una realidad: la Liga Argentina de Clubes.


Sin embargo, y porque no todo lo que brilla es "(azul y) oro", la caricia radial del voleibol decidió, quizá a modo de una cruzada y solidarizándose con las nuevas reinas, poner en aprietos a "Tuco". Es que los dos departamentos donde viven las chicas no tienen televisión por cable y el reclamo fue unánime, casi a los gritos. ¿Qué respondió el DT? "Hay que hablar con Liliana...". Risas (sólo para entendidos).

"El equipo se fue encontrando en el Sudamericano de Perú. Allí mejoramos nuestra recepción, que no es nuestro fuerte, y trabajamos muy bien en ataque y bloqueo", aseguró Allona quien, muy sincero, también expresó: "A pesar del resultado, yo no tengo dudas de que Banco Nación (subcampeón) fue el mejor equipo del torneo, pero nosotros la lucha siempre, nunca bajamos los brazos, nos sacrificamos muchos, y por suerte se nos dio".


Uno de los secretos que tuvo este Boca campeón fue que en "los últimos 20 días nos pasamos viendo videos y analizando a los rivales", dijo el técnico. Y, si no tienen cable... respondió Morgan.

La sancarlina Gaido, por su parte, comentó: "Teníamos mucha ansiedad, queríamos ganarla si o sí a la final. Este grupo evolucionó un montón. Hoy también estamos para ganar la Liga". Boca, para llegar a pelear por el título, primero debió dejar en el camino a River, en semifinales. Al respecto, Romina Cossar (sólo tiene 23 años y ya se siente la mayor del grupo), tomó la palabra y tiró: "Nos venimos cruzando muy seguidos con ellas en esa instancia. Y ya nos conocemos mucho: ellas tienen una gran defensa y nosotroas tenemos un gran ataque. Por suerte les ganamos y eso, al campeonato, por supuesto que le agregó un plus de felicidad". Mientras que Mariángeles, conocida también como "Chuchu" aunque a ella sólo le gusta que le digan "Chu", agregó: "Ni bien terminados la llave con River ya nos pusimos a pensar en Banco".


Asimismo, y porque las "bancarias" fueron por mucho tiempo la piedra en el zapato de Boca, la "rusa" Fresco manifestó: "El objetivo más fuerte era ganarle a Banco que buscar el título. Teníamos más ganas de ganarle a ellas. Aunque si con eso conseguíamos el título, mejor". Y la tucumana Pereyra, a quien desde que arribó a Buenos Aires protagonizó "las mil y una anécdotas", expresó: "Estamos muy felices por el momento que vivimos. Ojalá podamos continuar así en la Liga".


Y ni lerdo ni perezoso, allona, fiel a su estilo frontal, sentenció: "El 20 de abril pasado terminamos de jugar la Liga Argentina, y el 25 ya arrancamos con el Mertropolitano. Y desde que terminamos este Metropolitano a la fecha de arranque de la Liga pasaron sólo 8 días. Así no podemos seguir, las chicas no tienen descanso y se pueden lesionar, como ya hay varios casos. Esto es una locura. Estos calendarios no sirven. Con distintos entrenadores queremos formar una comisión colegiada para poder dialogar estos temas con los dirigentes".


En tanto, y sobre la Liga que ya están jugando, agregó: "El balance de las dos primeras fechas es muy positivo. Arreglamos con Pergamino y nos sentimos muy cómodos. Tenemos un buen plantel para dar pelea".


Pero el programa no sólo tuvo perfume de mujer, ya que también hubo espacio para analizar el desenfreno de Jorge Elgueta en San Juan y la actuación del árbitro, Fabián Concina; la enorme repercusión que dejó la histórica doble derrota de Bolívar; el inicio de la A2 masculina; la lucha incanzable por conseguir la tan esperada nominación de "Papa Morgan" en las cartas de Magno Bar; la continuidad de la cadena de favores (se viene la camiseta de Boca firmada por todo el plantel femenino); y, desde la arena de Mar del Plata, la gran cobertura periodística de Hernán F., María Eugenia C. y Sergio L. para lo que fue una nueva edición del MaxiVóley.


Ah! Como si todo esto pareciera poco, y porque el cuerpo técnico ya recibió nuestros últimos videos, las chicas de Boca desafiearon a Morgan a jugar un partido de fútbol. Es una cosa de locos. Antes de fin de año, el gran duelo...


Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?


BAJATE EL MORGAN LO HIZO #77 PORQUE ES OTRO PROGRAMA DE COLECCIÓN. DESCARGALO ACÁ: http://www.megaupload.com/?d=ABAROQN7

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff