• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

La estadística nos avala. No existe antecedente en el mundo de un programa radial que, en sólo tres semanas, o sea en tres emisiones consecutivas, haya armado tres mesas de campeones de diferentes ramas y categorías. Este lunes Morgan lo Hizo batió el record de la historia de la radio que ni Guillermo Marconi pudo imaginar. La presencia de las chicas campeonas con Boca de la División de Honor Metropolitana cerró un círculo perfecto, un tridente que reunió primero a Boca Campeón de la Copa ACLAV Masculina, a Bandield campeón de Primera División Metro y ascendido a División de Honor y, ahora, a las “Xeneizes”.

Impactante el paso de MLH, que además batió su propio record de los últimos meses, ya que reunió a cinco de sus integrantes alrededor de un mismo micrófono. Fueron Hernán F., Víctor T., Sergio L., María Eugenia C. y Martín D.R. Para la historia, como la reunión entre Héctor Larrea, Antonio Carrizo, Cacho Fontana, Nora Perlé y Mario Pergolini.

¡Qué gran momento! De aquélla Lucía Fresco tensa, inexpresiva de hace un año atrás, a esta “Rusa” suelta, tremenda jugadora y parte de la familia morganiana, ha pasado mucho agua bajo el puente. También estuvo la “Chuchu” Mariángeles, no María de los Ángeles, sino Mariángeles, que llegó por segunda vez a la caricia radial y siempre, como siempre, mantuvo su sonrisa en el rostro. Fue también la primera visita de una histórica de Boca como María Eugenia Requi, quien dijo que, en diez años, “este es el mejor equipo que integré en Boca en toda mi carrera”.

Por supuesto que el hombre que le tiró centros a Diego Maradona y que no pudo con Borghi, Eduardo “Tuco” Allona, fue el líder de la avanzada “bostera”. Admitió que el equipo “debió trabajar duro” para ganar la segunda Metro consecutiva y, sobre todo, que “el factor psicológico del partido ante Banco Nación pudo haber influido en el juego”. Y, como siempre, reclamó más y más apuesta por el voleibol femenino para lograr que las jugadoras se queden en el país, apuesten por la Selección y, así, pueda construirse un movimiento más grande del voleibol femenino.

En ese sentido se destacó la decisión de Lucía Fresco, quien se quedó en la Argentina a pesar de contar con ofertas del exterior. “No creía que fuera el momento indicado todavía”. Decisiones que no abundan. La “Chuchu” Cossar dijo sentirse feliz en “un equipo largo, con recambio y que permite que cada una pueda destacarse en cada momento”. A ella le tocó en la primera final ante Boca, por ejemplo.

Requi reconoció que “cada título es importante hacia dentro en Boca, un club dominado por el fútbol. Cuando ganamos cosas sentimos que somos más visibles”, aseguró la jugadora con más experiencia en la actual estructura.

Entre la catarata de palabras de Morgan, Allona pidió disculpas por su foto bajón luego del título (Parezco un “Patovica” malhumorado, reconoció. La “Rusa” y la “Chuchu” chicanearon a “Requi” por temas de calendario, los títulos salieron como pudieron, invitamos a comer a las chicas a MAGNO y, sobre todo, las desafiamos al fútbol y al vóley. Al fútbol porque queremos cerrar el año con alguna victoria en la que confiamos ciegamente. Y al vóley, no entendemos por qué, pero a algún bravucón se le escapó.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff