• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
A una semana del inicio de un nuevo ciclo de la selección argentina de voleibol, que contará con Javier Weber como head coach, Morgan Lo Hizo demostró que no la juega con chiquitas y hasta nuestro estudio llegaron dos lungos que la van de opuestos pero que, en realidad, son grandes amigos: Gustavo Scholtis (2,06) y Lucas Chávez (1,99). Sí, el programa Nº 44 de la caricia radial se puso la celeste y blanca y salió a la cancha anticipándote todo lo que viene en un año cargadito para la muchachada nacional. La gran bronca, quizá, fue que por sólo un par de minutos (el partido terminó cinco minutos después de las 22) no pudimos transmitir en vivo el bicampeonato de las chicas de Banco Nación…

Son compinches. Uno cordobés de Villa Carlos Paz (Scholtis), el otro porteño de Caballito (Chávez), aunque de La Docta por adopción. Y el “enano” -también conocido como el “chabón”- los convocó para cubrir el mismo rol en el equipo “albiceleste”: el de opuesto.

Risas, recuerdos, cargadas… Las anécdotas empapelaron rápidamente Conexión Abierta. Que las milanesas de perro en China (“era carne negra, mejor comer apurado y con mucho arroz”, subrayaron); que el olor que dejaba esa cocina (“pasábamos corriendo y sin respirar por el lugar”); que el partido de fútbol contra los chinos (“fue en cancha grande y el ‘Chiqui’ Wiernes, en un momento de distracción de ellos, nos hizo entrar a todos y terminamos jugando 16 contra 11, pero perdimos como 20 a 2. Ojo, cómo gritamos esos goles”).

Como no podía ser de otra manera, también hablamos de los distintos sitios del planeta por donde estos dos verdaderos trotamundos dejaron sus huellas marcadas. Aunque si nos centramos en lugares exóticos, jugar en los Emiratos Árabes Unidos es todo un desafío. “Fui a un casamiento en Dubai y en un salón estaban los hombres y en otro las mujeres, rarísimo”, contó Gustavo, quien agregó: “Hay un restaurant argentino allá, y el asador es cordobés y todo, pero el asado para dos cuesta… ¡700 pesos!”. Poner un parri-pollo en la costanera sería un golazo para la clase media, ¿o no?

Y como todo programa radial tiene una parte seria, Lucas señaló: “Me gustaría poder jugar un Mundial de mayores e ir a los Juegos Olímpicos”, mientras que el cordobés agregó: “La idea es volver a poner a la Argentina en los primeros lugares”. Asimismo, sobre la dura derrota ante Venezuela por el Preolímpico en Formosa (enero 2008), Chávez fue sincero y tiró: “Creo que los subestimamos, que pensamos más en los Juegos Olímpicos que en Venezuela”. Y Scholtis, quien estuvo en buena parte del “ciclo Jon Uriarte” -llegó a ser capitán- pero que no fue citado para ese torneo, sentenció: “La decisión que tomó el entrenador me dolió mucho y fue inexplicable, nunca la voy a entender”.

Por otra parte, Hernán F. se sacó la ropa de conductor habitual, se calzó la pilcha de movilero y, desde la ciudad de Mercedes (que no serán como los de Colonia Caroya pero tiene muy buenos salamines), nos relató punto a punto el cuarto duelo finalista entre Boca y Banco Nación que, lamentablemente ya fuera de hora morgueana, selló la victoria y volvió a cantar “Dale campeón/dale campeón”.

Además, Germán T. desmenuzó los títulos de las Superligas brasileñas (tanto en damas como en caballeros). Del otro lado de la frontera, el Rexona Ades de Bernardinho se coronó entre las chicas superando 3-2 al Finasa/Osasco, mientras que el Cimed barrió al Vivo Minas por 3-0 y se proclamó monarca. En Brasil la serie final se juega a un solo partido. Y si ese sistema se repetiría en nuestro país, La Unión de Formosa, ¿le podría haber ganado a Drean Bolívar?. Piénselo.

Pero en Morgan, que tuvo la visita de Maricel, hubo más: el clásico Retro y pasaportes truchos del 2001; toda la actualidad del Metro tras cuatro fechas y un top chart musicalizado por Diego Quinteros, el jefe de prensa de la ACLAV.

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

Morgan lo escribió

ATENCIÓN:
Nuestros amigos de Jurassic Radio, el servidor que alberga los archivos de los programas, están en plena mudanza. Eso impedirá por el momento que carguemos las ediciones de Morgan. Cuando se normalice todo, subiremos todos los programas pendientes. Gracias a todos por la paciencia.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff