• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed
El cierre del 2010 no pudo ser mejor. Ya es como un designio, porque estos muchachos de Morgan no paran de sumar y sumar invitados, amigos, programas y alegrías. Esta vez, otra vez, en MAGNO, el segundo hogar de “La Caricia Radial”, para despedir un año tremendo, con mesas de campeones y pasión por donde se mire.

Es más de lo mismo de lo mismo pero siempre diferente. Antes de sus vacaciones en Holyoke, Massachussets, Morgan regaló bebidas y picadas a sus amigos de siempre, mientras estalló en augurios de mucha gente que ya decodificó la pasión y no quiere perderse la fiesta.


Hernán F., Martín D.R., Eugenia C., Sergio L. y Santiago G. se juntaron horas antes para planificar una despedida 2010 bien arriba, y otra vez Julián Álvarez se acercó con la “troupe” de entrenadores de inferiores para una convocatoria única en el mundo.

Nadie se perdió el brindis, luego de un desorden de dos horas en el aire, donde la felicidad brotó nuevamente. Los integrantes de Morgan primero, y muchos adherentes después, se emocionaron con palabras para la banda apasionada, y entonces las bebidas se calentaron entre tanto deseo para el 2011.


Morgan cerró su tercer fin de año en el aire. Luego de su experiencia qatarí, también Matías R. se sumó a los augurios por mantener en alto el sentimiento morganero.

Enero “out” para los muchachos, que en febrero volverán quizás más organizados y, seguro, con sentimiento acumulado.


Lo creas o no, a Morgan vinieron desde animales hasta personajes de dibujitos. Mientras una de las Cucarachas ladronas que robó sección de otro programa siguió con sus máximas y recriminó a Larguivóley por una salida trunca del viernes por la noche, el cuestionado se hizo presente y pidió diculpas a lo grande por un fin de semana de excesos.


Feliz 2011 para todos. La familia será más grande para entonces. Y Morgan brindará por un vóley más feliz. BAJATELO YA


Encima de todo, analizaron, informaron, predijeron. Estos muchachos de Morgan lo Hizo son de lo que no hay. En Europa no se consiguen. Pasión, amor al deporte, alegría y capacidad ¿Quién te junta esos atributos y los condensa en dos horas maravillosas? Nadie. Sí, dos horas desordenadas, también. Pero maravillosas. Tanto que los 41 puntos de pico de rating que clavó “Bailando por un Sueño” sólo fueron superados por el “share” de Morgan a las 20.51 exactas, cuando comenzó a despedirse el programa (salir del aire nos cuesta alrededor de 8 minutos) que, esta vez, congregó a más gente en el estudio que el propio envío de Ideas del Sur y sin romances que apuntalen las preferencias ni caídas violentas que llamen la atención. Eso, claro, sin contar la caída intelectual que han vivido -progresiva y lentamente, es cierto-, los integrantes de Morgan durante todo el 2010, que acumularon un serio deterioro de ideas en el trieño que viene desde el 2008.

Todo arrancó con sorpresa. Cinco integrantes en la mesa, como hacía mucho tiempo no se lograba. Hernán F. bastonero, Sergio L. a su lado, María Eugenia C. recargada, Germán T. colorido y Martín D.R. con su verborragia anárquica. Esperábamos invitados, es cierto. Pero no tantos como los que vinieron.

El primero en caer (tarde) fue el “Choli” Horacio Gómez, amigo del programa además de responsable del “Minivóley” en la Federación Metropolitana. “El tráfico”, se disculpó. Luego, Víctor T. fue el sexto hombre de nuestra mesa y el séptimo en la general. “El tráfico”, se sumó.

Vomitaron información, conceptos, análisis y predicciones. Bolívar en el Mundial de Clubes, la previa ante el Paykan por el 3º puesto histórico, los datos de Genaro López. Después, la Liga Argentina, el repaso de las fechas anteriores al receso y alguna predicción: Germán T. se la jugó y dijo: “Finalista Buenos Aires Unidos y uno de los dos finalistas de la temporada pasada”, léase Bolívar o UPCN. Todos jugaron a la aventura deportiva. Lo mismo para la A2. Claro, la timba puede llegar a ser el único camino para que estos muchachos se capitalicen, ya que sostienen con su esfuerzo la pasión voleibolera.

De repente, del otro lado de la pecera, apareció nuestro invitado. Sí, Julián Álvarez, preparador de la pre-menor, llegó 1 hora tarde. Pero llegó. “El tráfico”, se aventuró... “Pero si vino en subte”, lo frenaron. Así las cosas, Álvarez no estaba solo. Cayó, en honor al Mundial de Clubes de Qatar, con un harem de entrenadores y una visita secreta. Cuatro técnicos de inferiores (de Ciudad Francisco Salomón, de River Tomás Galimberti, de San Lorenzo Alejandro Schneider y de Glorias Hernán Cusolito) y una pequeña muchacha coparon el estudio de sillas. Tanto, que se complicó la salida una vez terminadas esas dos horas de alegría.

Álvarez fue el bastonero en locución (su especialidad), “Choli” regaló sonrisas, contó su experiencia formativa en Cuba y entregó un presente para la muchachada, un cuadro de la final del Metro entre Boca y Ciudad con 2.000 pibes en la tribuna.

A todo esto, Miguel O. cayó con bolsas de regalos que no eran para los integrantes de la mesa. El más prestigioso del "TEAM" no quería faltar a la cita y completó una alegría memorable. "El tráfico", se apresuró a decir con su caudal de voz habitual. De hecho, fue el único presentado por el locutor oficial que cumplió una jornada de laburo con nosotros este lunes por la módica suma de 14 pesos.

Entonces llegaron las máximas del vóley argentino (VER AQUI), 10 propuestas polémicas, jugadas, en las que Morgan sacó los pies del plato, se embarró hasta el cuello y agotó las reservas de prestigio que le quedaban luego de 123 entregas semanales.

Una voz similar a la de una de “Las cucarachas” de CQC, armó una sección similar a “Las máximas del hombre cualquiera” de Basta de Todo, en Radio Metro y así se cerró un “choreo” de guante blanco que aportó algunas sonrisas al bien general. Todo por culpa de una banda de irresponsables que copó los micrófonos a caballo de un 147 que quedó estacionado 1 miles de kilómetros de allí.

Saludos de fin de años, algunas despedidas (Víctor T. a Cuba, para lograr cinco años más de convicciones “Guevaristas”; Germán T. quién sabe a donde, pero seguro a descansar y Morgan...) y una seguridad: La Mesa de Morgan ya no tiene comparación y el número de invitados ya es un record mundial en la moderna radiofonía por Internet. Y eso que no contamos a la invitada secreta que estuvo callada todo el programa y a la que las cámaras de fotos no tomaron a pesar de que estaba en cuadro.

El lunes 27, el último programa del año, y como siempre desde MAGNO bar. Todos invitados a la fiesta. En enero, Morgan vuelve a Massachussets para sobar las raíces que vieron nacer al voleibol. Y en febrero agarrate, porque quizás volvemos.

Descargate ya el programa y conocé las máximas del vóley: http://www.megaupload.com/?d=B2QA2ESN

Qué gente linda esta de Morgan. Qué bien le hacen al vóley. Para ellos, el vóley es el vóley. Es todo, es el chico y el grande, el hombre y la mujer, el profesional y el amateur. Por eso, para mantener la zaga de la Mesa de Campeones, los muchachos sentaron a la mesa más concurrida de la historia del voleibol argentino a tres integrantes de Napoleón. ¿A quiénes? Sí, a tres integrantes de Napoleón, equipo que terminó con medalla de bronce en el Nivel B Masculino, Copa de Plata del increíble torneo de Maxivóley MDQ 2010, disputado el pasado fin de semana.

Y sí. Gracias a que el espíritu es integrador, conocimos a tres “particulares” integrantes de un equipo que se armó para la ocasión con un “Motoquero” fortachón, un ex juvenil de selección peruana y un preseleccionado que laburó nada menos que con Young Wan Sohn en 1990.

Cristian “Motoquero”, Rubén “peruvian” Uribe y Nacho “no se parece en nada a De Cecco” Borga dijeron presente junto a la Caricia Radial, que esta vez giró en torno a las anécdotas de un torneo inolvidable en el que, además, trabajaron Sergio L., María Eugenia C., Hernán F. y, como invitado especial, Manuel G.C.

Los tres se cruzaron con el “Colo” Javier Taddey, responsable organizador de un torneo con 129 equipos que no para de crecer, que pusieron al aire desde Mar del Plata luego de los 3 días de la fiesta del Maxi más grande de la Argentina.

“Es un gran torneo, una oportunidad única para mucha gente de cruzarse con muchas personas, jugar al vóley, conocer y pasarlo con amigos. Excelente organización y mucho profesionalismo”, sentenciaron, en síntesis, los tres protagonistas del programa 122.

No fue bueno para uno de los conductores, Martín D.R., conocer a fondo los requisitos del equipo Napoleón para integrar sus filas. Desesperado como está por conseguir gente que lo apañe en su criminal intento voleibolero, cuando se enteró del único formulario necesario se largó a llorar: “Lo más importante para jugar en Napoleón es la resistencia etílica”, sentenció Cristian, el hombre del club recuperado hace 10 años que ya cuenta con 60 jugadores.

El peruano Rubén Uribe (D.R. hizo todo un estudio sociológico sobre el impacto del apellido Uribe en la historia política peruana y, por supuesto, estaba equivocado), reconoció que en realidad pertenece a DIA, un club cuyas siglas no conoce pero que junta mucha gente del Perú. “En realidad para nosotros el vóley es muy popular, jugamos donde haya una red, en la calle, en un barrio, donde sea”, reconoció.

Nacho, visitador médico que se mandó un Congreso Internacional en Mar del Plata de tres días y justo se le ocurrió descansar en el Maxi conectando con amigos. “No pude dormir casi. Jugamos y lo pasamos muy bien. Es una oportunidad increíble, un torneo bien organizado, con un hotel lleno de gente que va a lo mismo que vos. Será un recuerdo inolvidable sin dudas”, aseguró el entrenador de San Telmo, que tiene en sus filas a otro prófugo de la justicia voleibolera, Hernán F., quien además aportó en el paso glorioso de “Napoleón” por el Maxivóley.

Repaso de la Liga Argentina, de la A2, mucho desorden como siempre pero con la alegría a flor de micrófono, Morgan se mandó uno de esos programas en los que, fuera del aire, quedaron anécdotas imperdibles pero que, por supuesto, todos se perdieron.

Y así se fue el programa más premiado del voleibol mundial y de Conexión Abierta, nuestra radio, en particular. Recibimos diploma, recibimos medalla y recibimos, también, una mención equivocada. Eso suman 3 reconocimientos, más que cualquier otro de los 43 programas de la radio. Y sí, otra vez ganamos.

DESCARÁ TU FELICIDAD AQUÍ

La estadística nos avala. No existe antecedente en el mundo de un programa radial que, en sólo tres semanas, o sea en tres emisiones consecutivas, haya armado tres mesas de campeones de diferentes ramas y categorías. Este lunes Morgan lo Hizo batió el record de la historia de la radio que ni Guillermo Marconi pudo imaginar. La presencia de las chicas campeonas con Boca de la División de Honor Metropolitana cerró un círculo perfecto, un tridente que reunió primero a Boca Campeón de la Copa ACLAV Masculina, a Bandield campeón de Primera División Metro y ascendido a División de Honor y, ahora, a las “Xeneizes”.

Impactante el paso de MLH, que además batió su propio record de los últimos meses, ya que reunió a cinco de sus integrantes alrededor de un mismo micrófono. Fueron Hernán F., Víctor T., Sergio L., María Eugenia C. y Martín D.R. Para la historia, como la reunión entre Héctor Larrea, Antonio Carrizo, Cacho Fontana, Nora Perlé y Mario Pergolini.

¡Qué gran momento! De aquélla Lucía Fresco tensa, inexpresiva de hace un año atrás, a esta “Rusa” suelta, tremenda jugadora y parte de la familia morganiana, ha pasado mucho agua bajo el puente. También estuvo la “Chuchu” Mariángeles, no María de los Ángeles, sino Mariángeles, que llegó por segunda vez a la caricia radial y siempre, como siempre, mantuvo su sonrisa en el rostro. Fue también la primera visita de una histórica de Boca como María Eugenia Requi, quien dijo que, en diez años, “este es el mejor equipo que integré en Boca en toda mi carrera”.

Por supuesto que el hombre que le tiró centros a Diego Maradona y que no pudo con Borghi, Eduardo “Tuco” Allona, fue el líder de la avanzada “bostera”. Admitió que el equipo “debió trabajar duro” para ganar la segunda Metro consecutiva y, sobre todo, que “el factor psicológico del partido ante Banco Nación pudo haber influido en el juego”. Y, como siempre, reclamó más y más apuesta por el voleibol femenino para lograr que las jugadoras se queden en el país, apuesten por la Selección y, así, pueda construirse un movimiento más grande del voleibol femenino.

En ese sentido se destacó la decisión de Lucía Fresco, quien se quedó en la Argentina a pesar de contar con ofertas del exterior. “No creía que fuera el momento indicado todavía”. Decisiones que no abundan. La “Chuchu” Cossar dijo sentirse feliz en “un equipo largo, con recambio y que permite que cada una pueda destacarse en cada momento”. A ella le tocó en la primera final ante Boca, por ejemplo.

Requi reconoció que “cada título es importante hacia dentro en Boca, un club dominado por el fútbol. Cuando ganamos cosas sentimos que somos más visibles”, aseguró la jugadora con más experiencia en la actual estructura.

Entre la catarata de palabras de Morgan, Allona pidió disculpas por su foto bajón luego del título (Parezco un “Patovica” malhumorado, reconoció. La “Rusa” y la “Chuchu” chicanearon a “Requi” por temas de calendario, los títulos salieron como pudieron, invitamos a comer a las chicas a MAGNO y, sobre todo, las desafiamos al fútbol y al vóley. Al fútbol porque queremos cerrar el año con alguna victoria en la que confiamos ciegamente. Y al vóley, no entendemos por qué, pero a algún bravucón se le escapó.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff