• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Trabajo con previsión (2000)

No hay comentarios:
 

En el primer envío de Diario Retro, recordamos este lunes 20 de octubre al seleccionado B que preparó Carlos Getzelevich en 2000 pensando en un recambio de cara al Mundial 2002. La nota data de 22 de diciembre del 2000. O sea, un año y medio antes. Y tan bueno fue el trabajo que varios de aquellos integrantes de “Argentina B” llegaron a la máxima cita internacional.


La noticia cobró valor periodístico luego de que Javier Weber, uno de los candidatos a tomar el mando del seleccionado mayor próximamente, dijo en exclusiva para Morgan lo hizo el lunes pasado que si llegara a ser el Gran DT, tendría un equipo paralelo al de elite para trabajar en el recambio que Argentina necesita.


El diario Ole, en una nota escrita por Marina Butrón, anunciaba el comienzo de la concentración de por entonces promesas del vóleibol nacional que provenían en su mayoría del Proyecto Nacional de Desarrollo (ProNaDe) que había conducido en un principio Jorge Bellendier. En las vísperas de la fiesta navideña del 2000, el ex entrenador de Azul, Necochea y Formosa entre otros se bajó y su cargo quedó a la espera de un sucesor. En ese momento sonaban Chiqui Wiernes, Jon Uriarte y Horacio Dileo como candidatos. Finalmente fue el actual DT de Chubut quien continuó con ese ambicioso proyecto.


La nómina de jugadores de aquella concentración supervisada por el DT del seleccionado Mayor, Getzelevich estaba integrada por:


Armadores:

Nicolás Efrón (hoy, en Israel) 1m96

Mauro Andreu (alejado de la actividad) 1m93

Juan Aramburu (en Finlandia) 1m89


Centrales:

César Cottini (en Francia) 2m07

Javier Soldi (en La Unión de Formosa) 2m05

Pablo Peralta (en A2 de Italia) 1m99

Gustavo Porporatto (en Belgrano) 1m99

Marcos Canizza (alejado) 2m03


Atacantes:

Gustavo Scholtis (en Arabia) 2m06

Lucas Chávez (en Entre Ríos Voley) 1m99

Gastón Giani (en UPCN) 1m98

Marcos Domínguez (en España) 1m98

Lucas Gregoret (en España) 1m96

Maximo Torcello (en España) 1m98

Sebastián Creus (A2 italiana) 1m98


Líbero:

Alexis González (en Rusia) 1m82


Uno de los aspectos que más le interesó al actual manager de Drean Bolívar fue que sacaran en salto porque "en sus clubes casi ninguno lo hace", y que buscaran precisión en todos los movimientos.


Además, en Retro Voley, este lunes 20 presentamos la primera parte del informe del homenaje a Azul Voley.



Matías Rosa


No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff