Cada uno tomó su rol en la gran fiesta. Hernán F. hizo las veces de Guillermo Andino y manejó los hilos de la ceremonia; Sergio L. lo apuntaló, con la voz por momentos superada por la euforia; Martín D.R., desde el atril contiguo, presentó a las célebres personalidades que nos acompañaron para la entrega de cada uno de los premios; los demás integrantes de Morgan se movieron raudos por cada mesa ultimando detalles. Una noche mágica, diría algún conductor de desfiles en Punta del Este.
A lo largo de las dos horas de la gala, desfilaron los mejores momentos y los mejores protagonistas de los 27 programas de Morgan al momento. Fueron galardonados Diego Gutiérrez, Sonia Collar, Raúl Lozano, Viviana Dominkó, Eduardo Allona, Ricardo Solla y más. Pablo Guzmán recibió el premio a los mayores insultos en radio y expresó su emoción vía telefónica, lo revalidó en su discurso de agradecimiento y prometió volver por su premio. Y hubo ternas y menciones que quedaron en manos de integrantes de Morgan. Pero claro: mayor despiste, mayor burrada, peor chiste. Todas características de este grupo de gente que se dirige hacia la perfección… pero se pierde permanentemente en el camino.
Para el final, el momento cumbre: el Premio Morgan de oro. La gente votó on-line a lo mejor de lo mejor y, de los 25 ganadores de la noche, el premiado fue el móvil espontáneo elaborado por Eduardo Castiglione y Giovanne, en la ruta hacia el World Challenge, en septiembre pasado. Un lujo que apareció casi de imprevisto en la mesa de Morgan, de valor periodístico insuperable. El cierre, a cargo de otra mención especial: un Morgan de platino para un Víctor T. que descansa en su San Carlos natal, que compartió el final a la distancia.
Más allá de la gala, de la distensión del final, del trabajo de producción, el mensaje de todo el staff de Morgan para este cierre de año está repleto de agradecimientos. Gracias por estar junto a este emprendimiento que ya alcanzó 28 programas, más de 50 invitados, y que desborda de ganas de seguir adelante. Feliz cierre de 2008 y mejor comienzo de 2009 para todos. Infinitas gracias y por mucho más.
Mejor doblaje: Martín De Rose
Mejor chiste de invitado: Diego Gutiérrez
Mejor risa en radio: Víctor Tempo
Mejor saludo para Morgan: Sonia Collar
Mayor despiste en radio: Miguel Osovi
Mejor superproducción en Morgan: La salida de Acosta por Crónica
Burrada del año: Hernán Falabella
Mayores insultos: Pablo Guzmán
Premio "Agua y aceite": Martín De Rose y Miguel Osovi
Mejor ringtone: Norberto Arese
Peor chiste de Morgan: Matías Rosa
Mejor predicción: Fabián Armoa
Pregunta más larga: Martín De Rose
Premio al movilero radial: Eduardo Castiglione y Giovanne
Mejor Top Chart: Viviana Dominkó
Mejor poema: Paulo Colelo
Mejor programa de radio de voley, los lunes de 20 a 22: VACANTE
Mejor anécdota: Eduardo Allona
Mejor chiste de Morgan: Hernán Falabella
Mejor declaración: Ricardo Solla
Resumen más largo: Matías Rosa
Mejor cierre: Vuelta olímpica
Premio a la pregunta inesperada: Víctor Tempo
Mejor pronunciación en inglés: Raúl Lozano
Morgan de platino (mención especial): Víctor Tempo