• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

MORGAN LO HIZO PRIMAVERAL CON LOS MINI VÓLEY Y UNA CADENA QUE ASOMBRA

No hay comentarios:
 
Es cierto que por estos días la Ley de Comunicación Audiovisual acapara la tensión de la mayoría de la gente, pero ¿nadie va a decir nada sobre la abrupta suba de precios que sufrieron los ramos de flores en el Día de la Primavera? Aquí, el que no corre vuela… Morgan Lo Hizo, en contra de los monopolios que tienen la venta de las fresias y de las rosas, no ocultó su bronca y en el programa Nº 66 –justo un 21 de septiembre- dejó sentado su indignación. Sin embargo, el Día del Estudiante está para festejarlo y nosotros nos hicimos un picnic entre información, anuncios, visitas, entrevistas y una “cadena de favores” que ya sorprende.

La caricia radial del voleibol, a lo largo del 2009, le fue dando su merecido espacio a las selecciones mayores, juveniles y menores. Todas, por suerte, con destacadas actuaciones en el plano internacional. Ahora, en esta vigilia por el arranque de la Liga Argentina de Clubes, Morgan quiso hurgar en el trabajo de base, de los más chicos, de los Minivóley. Y para eso, hasta nuestro estudio de la Universidad Abierta Interamericana se acercaron Horacio “Choli” Gómez, secretario técnico de los más pequeños de la Federación Metropolitana (FMV), y Gastón Alonso Peluffo, integrante de la Comisión de Minivóley de la FMV. Usted se preguntará por “Larguivóley”. Tranquilo, prometió venir antes de fin de año…

“Hace 40 años que la FMV promueve políticas para que los chicos se junten y jueguen al vóleibol. Todo esto está dentro de un proceso educativo; la idea es incentivar a que miles de niños se diviertan con este deporte. Y el gran año que tuvo la selección argentina influyó muchísimo en los chicos. Nosotros vamos a las escuelas y ellos ya conocen a Javier Weber, a jugadores de la selección, a bolívar”, señaló Gómez.

Mientras que Alonso Peluffo agregó: “La FMV tiene los denominados ‘mini-encuentros’, donde se pretende que los chicos jueguen la mayor cantidad de tiempo posible, y los ‘encuentros-masivos’, en los que se busca que los mismos chicos se den cuenta también de la cantidad de chicos que hay jugando su mismo deporte. La FMV dividió su calendario en dos partes, de marzo a julio y de agosto a noviembre, y prevé un total de ocho ‘encuentros-masivos’.

El “Choli” Gómez, ex entrenador de Italiano, también destacó que “la FMV firmó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad y ahora lleva adelante el programa ‘El Vóley va a la Escuela’. Nosotros vamos a una escuela con profesores, música, redes, pelotas y jugamos al vóley. Los chicos bailan, cantan, nos ven jugar y se suman. Y si nosotros observamos algún chico con un biotipo importante, tratamos de acercarlo a un club”.

Y consultado sobre a qué edad un técnico tiene que exigirle resultados a un chico, el DT manifestó: “Es un tema problemático. Creo que los entrenadores tienen que sentarse con los dirigentes de los clubes y plantearse la situación. Un técnico de inferiores siempre tiene que mirar el futuro. Por ejemplo, yo en Italiano tuve a Jerónimo Bidegain y lo hacía jugar siempre, sin importar el resultado. Uno de mis sueños como entrenador era tener a un jugador de selección. Y Jerónimo es un ejemplo”.

Gastón Alonso Peluffo, asimismo, recordó que los últimos tres “encuentros-masivos” que organizará la FMV serán “el sábado 26 del corriente en Ferro, el 31 de octubre en Olivos y el 28 de noviembre nuevamente en Ferro”.

Como siempre, Morgan Lo Hizo también le dedicó tiempo al análisis de la Liga que se avecina; al Sudamericano de Clubes y el cambio de escenario; a la definición del Metro femenino; a los amistosos de Drean Bolívar y la Copa Banco Provincia en Tortuguitas; y a la Liga Mundial y las reapariciones de Alemania y Egipto tras eliminar en las promociones, respectivamente, a Venezuela y Japón. Además, el “pseudo-músico” Ignacio “Nacho” Bernasconi musicalizó un espectacular Top Chart, altamente recomendable.

Y un párrafo aparte merece nuestra humilde cadena de favores: ya tenemos en nuestro poder, listos para canjear, una medalla firmada por los menores que consiguieron el histórico bronce mundialista; merchandising de la FMV (riñonera, llavero, pines institucionales); una camiseta negra de entrenamiento de Italiano; una pelota; el ejemplar Nº 4 de la entrañable revista “Somos Vóley”; una musculosa roja (Nº 2) original del Tour Mundial de Beach Volley que se jugó a fines de la década del ’90 en Mar del Plata y que le perteneció al suizo Martin Laciga; y, como si todo te esto pareciera poco, tenemos la camiseta original de la selección argentina de la Liga Mundial 1999 (marca Olimpykus, con el logo FAV) firmada por todo el plantel, entre ellos Hugo Conte y Marcos Milinkovic. Además, ya tenemos prometidos un buzo o una remera de Bolívar y una camiseta de Ferro. Esto recién empieza…

Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?

Morgan Lo Hizo

DESCARGATE EL PROGRAMA #66 Y COMPATÍ CON NOSOTROS UNA GRAN EMISIÓN DE MORGAN LO HIZO PARA TODA LA FAMILIA: Click acá: http://www.megaupload.com/?d=S49IGK3A

No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff