Ustedes nos entienden, seguro. Ustedes estuvieron como nosotros. La mejor final de la historia de la Liga Argentina nos pateó el tablero mal. Tanto, que el Morgan 136 (el anterior a éste que nos compete un nuevo resumen) no tuvo su lugar en la telaraña de las tres W. Y claro, si cuando terminó aquella emisión, con esa pastillita del Mono Esteban Martínez y su emoción al transmitir la sexta final, los tres de la mesa salieron disparados hacia el interior. Hernán F. y Martín D.R., a San Juan para la gran definición, y Sergio L. (con Eugenia C., ausente pero parte de esta locura itinerante) a Entre Ríos, para el Campeonato Nacional Sub 18. Porque Morgan sigue desordenado, pero está en todos lados.
En fin, todo eso fue como un pedido de disculpas. Ahora, ya con la película terminada y el nuevo campeón coronado, fue tiempo de retomar la tradición que transformó a Morgan Lo Hizo en la mejor m
esa del voleibol argentino. La de la visita de los campeones. En el estudio de Conexión Abierta, la radio de la Universidad Abierta Interamericana, se juntaron nada menos que Demián González (con su señora), Leonardo Patti (con su señora e hija) y Leandro Lardone (con un camperón tremendo), para una edición 137 que fue estupenda.
Igual, nos la mandamos. Porque un campeón como UPCN Vóley merecía un poquito de orden por parte de Morgan. Pero el único de los hombres del micrófono que llegó como corresponde fue Hernán F., firme como siempre. Sergio L. se demoró media hora, culpando cobardemente a un piquete de 20 personas y a una mala decisión con los medios de transporte. Martín D.R. fue más allá y arribó para la última hora de
programa, pero cargado de energía, como para compensar. Y bueno, es el sello de esta banda.
Las dos horas se quedaron chicas como hace rato no pasaba. Entre la picardía habitual de Leo Patti, adobada con la clásica euforia del campeón (“Me van a tener que aguantar hasta mayo”), el aporte alegre y revelador de Demián (“Kamil y Junior se iban siempre para el fondo del micro”), las peleas con remiseros de Lardone (“Me dijo que el problema fue que el equipo se quedó sin piernas”), los aportes estadísticos y la conducción del trío periodístico, con mucha garra y poco rumbo, pasó el programa. No hubo ni tiempo para cerrarlo. Pero nos quedamos chochos.
Hubo tiempo, eso sí, para destellos de frialdad entre tanta locura. Tanto el armador como el punta reconocieron los malos momentos de vestuario con las cosas 0-2. Patti, dueño de una frase que ahora será histórica (aquella del 1% que iba a dar batalla hasta el final), admitió que así y todo hubo un momento que hasta ellos se la vieron negra. Toda la mesa se debatió sobre la calidad y la eficacia del juego de UPCN que, en definitiva, tiene como aval nada menos que un campeonato.
Hubo tiempo también para armar un nuevo desafío que seguramente terminará con otra postal de vergüenza para Morgan. Patti la agitó para jugar al fútbol y los periodistas, paparulos como pocos, mordieron el anzuelo. La promesa marca que el duelo será en breve. Queda en manos de los actuales campeones, encargados de convocar. Si quiere seguir disfrutando con la humillación ajena, no se despegue del monitor.
Todo esto y más en un Morgan 137 fenomenal. Tenés las gastadas hacia el termito miniatura de la mesa. Tenés los aportes, de fondo, de la divina Morena Patti. Tenés los rumores sobre el futuro de cada uno de los tres invitados. Dale, bajalo. No te lo podés perder.
BAJATE LOS PROGRAMAS. APROVECHÁ ESOS VIAJES LARGOS EN COLECTIVO Y SUMATE A LA LOCURA MORGAN LO HIZO
PROGRAMA #136: http://www.megaupload.com/?d=UYMJ689S
PROGRAMA #137: http://www.megaupload.com/?d=8GMF47KZ