Con asistencia casi perfecta (sólo faltó Germán T., en merecidas vacaciones), la mesa de gala tuvo los condimentos de siempre. Información, buena onda, amigos de la casa de visita... todo para una despedida como el 2009 se merece. Y como, por esas cosas del 28/12, la versión grabada del programa no existirá, vamos a dejarte varias imágenes, de esas que valen mil palabras. Y un muy feliz 2010 para todos. Morgan se retira hasta la próxima década.
Con asistencia casi perfecta (sólo faltó Germán T., en merecidas vacaciones), la mesa de gala tuvo los condimentos de siempre. Información, buena onda, amigos de la casa de visita... todo para una despedida como el 2009 se merece. Y como, por esas cosas del 28/12, la versión grabada del programa no existirá, vamos a dejarte varias imágenes, de esas que valen mil palabras. Y un muy feliz 2010 para todos. Morgan se retira hasta la próxima década.
Pero antes, hubo un programa. Un gran programa, para variar. En un nuevo lunes con plantel reducido (un trío nefasto: Víctor T., Martín D. R. y Sergio L.), la cantidad de invitados volvió a superar a la de periodistas. Los protagonistas de turno fueron los muchachos del Club Deportivo UAI, que lograron el doble ascenso y ya están en la Primera división metropolitana. Alejandro Robles y Gabriel Gómez primero, y Walter Castearena y Ricardo Pinela después, se sumaron a la mesa y pasaron dos horas amenas.
Los primeros en llegar fueron los players. Robles, debutante morganiano, abrió con un tema por demás espinoso: los inconvenientes administrativos que le echaron sombra al ascenso. ¿Qué significa esto? Que una cláusula perdida en el pase del central a Ciudad casi hace volver a jugar la definición. Pero no. Finalmente se dio por válida la serie que los muchachos de la UAI remontaron hacia el 2-1 y el repechaje que Ciudad (el vencido) le ganó a Independiente. “Aplauso, medalla, festejo”, fueron las palabras del hombre que antaño, autoproclamado, estuvo en muchos barcos fantasmas. Usted imagine el resto…
Entre los dos acumulan múltiples experiencias en el vóley grande: Misiones, Rojas, Swiss Medical Monteros, Club de Amigos, Rosario Sonder, Mar Chiquita. Por eso, vale el relato de su vivencia en las divisiones más bajas de la Metro: “Es otro deporte. Había un tipo que le pegaba como con el puño, levantando un poquito el nudillo del dedo del medio, y no lo podíamos parar. Nos hizo 70 puntos”, contó Robles.
Pronto se sumaron técnico y dirigente, respectivamente, y éste último puso al vóley por encima del fútbol, otra apuesta de la entidad. “Uno es una realidad, el otro es un proyecto. El plan grande incluye varios deportes federados: hockey, gimnasia deportiva, handball. Pero el vóley ya tuvo un buen papel en 2008, con semifinales, y ahora son los primeros campeones de la UAI”, se explayó Pinela. Castearena, por su parte, dejó en palabras la fe que siempre tuvo en los muchachos: “Cuando logramos conformar el plantel, sabíamos que estábamos para campeones”.
El cierre del año no sólo llegó para la gente de la UAI, que ya mira con gusto las vacaciones (Gaby Gómez anunció su partida hacia la bella San Martín de los Andes, y todo Morgan se subió a la movida), sino también para las tres Ligas nuestras de cada día, que tuvieron su último fin de semana. Arriba de todo, en la A1, Bolívar y UPCN terminaron alto, y por eso Fabián Armoa levantó el teléfono y charló con Morgan: “Nos vamos conformes, esto fue muy positivo. Además de la Liga contamos la Copa ACLAV, y hemos tenido un buen rendimiento y resultados. Lo que viene va a ser lo de mayor stress, de mayor trabajo. (…) No se festejan las derrotas de Bolívar, o mejor dicho: me gusta que pierda contra nosotros. Bolívar creo que estaba estresado, nada más. Va a volver a su nivel. (…) En San Juan se va a hacer el Super 8, del 12 al 16 de enero en el Cantoni y en Luján. Y vamos a ir con todo”. Ahí tenés.
¡Ah! Y una yapa: la UAI mira también para arriba, para la Liga. Pero con todas las de la ley, como remarca Castearena: “La idea es no hacer las cosas apuradas, sino todo en tiempo y forma. El objetivo es llegar a jugar Liga Nacional. Pero por invitación te diría que no. Queremos ir formando, ir teniendo la experiencia de lo que significa avanzar cada uno de los pasos. Cuando podamos afrontar el desafío, la idea es permanecer en el tiempo”.
Después, lo de siempre que tanto nos gusta: el Pequeño Morgan, el Top Chart a cargo de Javier Viegas, saludos de la gente vía Facebook (aunque a algunos de la misma mesa de Morgan no les guste) y, por supuesto, toda la información. Tanto, que nuestro Hernán F. salió al aire desde Bella Vista para relatar el cierre del segundo set del superclásico femenino entre River y Boca, en la despedida del año para las chicas. La voz de Morgan narró el momento del 1-1, que luego se convertiría en 3-1 millonario. Sí, estamos en todos lados.
Pero no estaremos en todos lados el 28. Te lo repetimos: el próximo lunes, de 20 a 22, Morgan lo Hizo en vivo desde el Magno Bar (José María Moreno 318, casi en la esquina con Formosa, Caballito) en su gran despedida de año. La chance de conocer a la mesa más desprolija y más informada del voleibol, que tendrá además invitados de lujo, como siempre. Y no es broma de los Inocentes. De verdad... ¿te lo vas a perder?
La proximidad de las Fiestas y el calor llevan a muchas personas a preparar, para la mesa de Navidad o Año Nuevo, una buena ensalada rusa. Fresca, nutritiva, rica. Y el programa Nº 78 de Morgan Lo Hizo fue justamente eso, un “salpicón” de temas. Sin un invitado en el estudio de Conexión Abierta, la caricia radial del voleibol no sólo analizó a una Liga Argentina de Clubes que cada fecha que pasa está más pareja, a un torneo de ascenso que ya apasiona a sus hinchas, y a una Liga femenina que está al rojo vivo, sino que, además, Luciano De Cecco tomó el tubo y se comunicó desde… Rusia, y con esto de la ensalada viene como anillo al dedo (“acá hace seis grados bajo cero y está nevando”, dijo); Leonardo Carod, flamante titular de la Asociación de Clubes (ACLAV), nos habló de trabajo y objetivos; y Diego Velázquez, jugador de Puerto San Martín, dejó en claro que el equipo santafesino va a dar pelear para entrar a los Play Off.
A horas nomás de que nuestro conductor estrella, Hernán F., sople 31 velitas, “Cachete” De Cecco se anticipó y llamó para el tirón de orejas. Entonces, qué mejor oportunidad para hablar con un argentino que juega entre la nieve. “Le tengo que tirar aguar caliente sobre el parabrisas del auto para poder quitarle el hielo. Además, ya compré un escoba especial para sacar la nieve”, comentó el armador del Dínamo-Yatar.
El santafesino, radicado hasta mayo del 2010 en la ciudad de Kaliningrado, sufre de una contractura en el gemelo estará parado por unos días. “Acá no hay muchos católicos y la navidad recién se celebra el 7 y 8 de enero, es medio raro. Es más, nosotros jugamos el 24 a las 20 la final de la Copa de Rusia… El idioma es imposible, sólo me aprendí contar hasta seis por las rotaciones de la cancha, nada más. Para ir a comprar voy con cartelitos”, agregó el ex Bolívar. Y remató ya casi a la 1 y media de la mañana rusa: “Acá las mujeres son todas altas y rubias. El 90 por ciento están buenas. Yo vivo a dos cuadras de una universidad y esto, a la mañana, es un desfile (risas)”.
Por su parte, el nuevo “presi” Leonardo Carod señaló: “Yo represento a todo un grupo, la ACLAV es por demás de democrática, con participación activa de todos sus miembros. Desde lo deportivo, el objetivo es poder tener una organización prolija. Buscamos también darle más juego a los equipos que más invierten en la temporada y la idea es organizar el Sudamericano de Clubes el año que viene. Mi deseo es fortalecer la Liga”.
En tanto, el punta receptor de Puerto San Martín, Diego Velázquez, se refirió al momento por el que están atravesando y tiró: “El equipo está confiado individualmente y eso es muy bueno. El triunfo sobre Sonder nos devolvió la confianza, recuperamos nivel de juego, actitud y ahora estamos todos con ganas”. Mientras que sobre el duelo ante los rosarinos resaltó: “Es un clásico. Acá la gente lo vive como un River-Boca. La gente camina por el pueblo con la camiseta del equipo de vóley y si perdés un par de partido y te cruzan por la calle te pueden insultar. Hay presión, y eso es bueno. Puerto vive esto como si fuera un equipo de fútbol”.
Asimismo, y sobre los dos próximos rivales (Villa María y Boca), el jugador expresó: “Son claves. Son seis puntos que si los ganamos estamos otra vez en la pelea de los Play Off. Y volver del receso con el equipo prendido ayudaría muchísimo”.
Por otra parte, nuestro compañero de aventuras Germán T., también entrenador de Chovet, analizó el presente de su equipo, uno de los líderes que tiene la A2: “Superamos una prueba muy difícil en Santa Fe, ante Gimnasia. No jugó Mauro Di Martino, quien venía de marcar 29 puntos con Marcos Juárez, pero Damián Villalba, el opuesto de Banfield, cumplió con las expectativas. En el comienzo Gimnasia nos sorprendió, forzó con el saque y les dio resultado (perdían 2-0), pero después el equipo se acomodó y sacamos el partido adelante”. Y agregó: “River y Chovet, quizás, tengan una pequeña ventaja en el comienzo de la Liga porque mantuvieron el plantel de la temporada pasada; ya hay un rodaje, un conocimiento previo. El torneo está muy interesante, y hay cinco o seis equipos que juegan a estadio lleno”.
Ah! Como si todo esto pareciera poco, Morgan Lo Hizo se despidió con la intención (aunque alguno ya se animó a afirmarlo) que el próximo programa se trasmitirá desde Bella Vista, en el marco del River-Boca femenino. ¿Será así? El tiempo dirá…
Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?
Morgan lo escribió
morganlohizo@gmail.com
PARA ESTAS FIESTA, MORGAN TE REGALA ESTE SALPICÓN DE VOLEY. DESCARGALO ACÁ: http://www.megaupload.com/?d=P13L50BZ
ARQUEO DE CAJA - CADENA DE FAVORES
1 Remera Selección Argentina WL '99 firmada
1 Remera Banco do Brasil amarilla
1 Remera de juego Beach Volley
1 Pelota Pintier de la Metro
1 Camiseta de entrenamiento Club Italiano
1 Riñonera + Merchandising Mini Vóley FMV
1 Revista Somos Vóley año 2003
1 Medalla de cartón firmada por los Menores de Bronce
1 Remera de la Metropolitana de Franco Dubinsky
1 Camiseta de la Selección Metropolitana de Ayelén Collová
1 Par de rodilleras Penalty a estrenar
A COBRAR
1 Remera entrenamiento Selección (Lucía Fresco)
1 Mail (Leticia Boscacci)
1 Remera entrenamiento Selección (Yael Castiglione)
1 Remera de Boca Juniors (Marcelo Gigante)
1 Buzo de Bolívar (Javier Weber)
1 Pantalón de Banco Nación (Anita Ortíz)
1 Camiseta de la UAI prometida por el operador Adrián Di Sanzo, quien se llevó una casaca de italiano y no dejó nada a cambio.
1 Camiseta de los hinchas de Serbia de la final de la Liga Mundial
1 Par de rodilleras blancas sin lavar del legendario Jorge Ca
1 Camiseta de juego de Guillermo García
1 Par de zapatillas de William
1 Camiseta de la Selección de Javier Filardi
1 Par de medias de Pablo Pereyra (Amigo "llavero" de Guille García)
1 Camiseta de Boca firmada por las jugadoras
FIRMAS PARA LA CONCRECIÓN DE LA PAPA MORGAN (HAY QUE LLEGAR A 150)
Gustavo Flores (San Juan) 1 voto
Silvia Carbajo (Bolívar) 1 voto
Natalí Flaviani (Federada) 2 votos
Anita Ortíz (Federada) 2 votos
Lucía Gaido (Federada) 2 votos
Santiago Ca (Federado) 2 votos
Choli Gómez (Federado y de la Federación) 2 votos
Guille García (Federado) 2 votos
Javier Filardi (Federado) 2 votos
William (Federado) 2 votos
Pablo Pereyra (Córdoba) 1 voto
Clara Uranga (Federada) 2 votos
Lucía Gaido (Federada) 2 votos
Lucía Fresco (Federada) 2 votos
Romina Cossar (Federada) 2 votos
Mariángeles Cossar (Federada) 2 votos
Eduardo Allona (Federado) 2 votos
Morgan Lo Hizo una costumbre: equipo campeón, festeja en la radio. Entonces, y como lo debíamos, el programa Nº 77 estuvo dedicado íntegramente a la reciente consagración de Boca en el Metropolitano femenino. Así, casi medio equipo "xeneize" (las hermanas Romina y Mariángeles Cossar, Lucía Gaido, Lucía Fresco y Aylín Pereyra) más su entrenador, Eduardo Allona, coparon el estudio de Conexión Abierta para no sólo analizar el título, sino que, además, para hablar de lo que ya es una realidad: la Liga Argentina de Clubes.
Sin embargo, y porque no todo lo que brilla es "(azul y) oro", la caricia radial del voleibol decidió, quizá a modo de una cruzada y solidarizándose con las nuevas reinas, poner en aprietos a "Tuco". Es que los dos departamentos donde viven las chicas no tienen televisión por cable y el reclamo fue unánime, casi a los gritos. ¿Qué respondió el DT? "Hay que hablar con Liliana...". Risas (sólo para entendidos).
"El equipo se fue encontrando en el Sudamericano de Perú. Allí mejoramos nuestra recepción, que no es nuestro fuerte, y trabajamos muy bien en ataque y bloqueo", aseguró Allona quien, muy sincero, también expresó: "A pesar del resultado, yo no tengo dudas de que Banco Nación (subcampeón) fue el mejor equipo del torneo, pero nosotros la lucha siempre, nunca bajamos los brazos, nos sacrificamos muchos, y por suerte se nos dio".
Uno de los secretos que tuvo este Boca campeón fue que en "los últimos 20 días nos pasamos viendo videos y analizando a los rivales", dijo el técnico. Y, si no tienen cable... respondió Morgan.
La sancarlina Gaido, por su parte, comentó: "Teníamos mucha ansiedad, queríamos ganarla si o sí a la final. Este grupo evolucionó un montón. Hoy también estamos para ganar la Liga". Boca, para llegar a pelear por el título, primero debió dejar en el camino a River, en semifinales. Al respecto, Romina Cossar (sólo tiene 23 años y ya se siente la mayor del grupo), tomó la palabra y tiró: "Nos venimos cruzando muy seguidos con ellas en esa instancia. Y ya nos conocemos mucho: ellas tienen una gran defensa y nosotroas tenemos un gran ataque. Por suerte les ganamos y eso, al campeonato, por supuesto que le agregó un plus de felicidad". Mientras que Mariángeles, conocida también como "Chuchu" aunque a ella sólo le gusta que le digan "Chu", agregó: "Ni bien terminados la llave con River ya nos pusimos a pensar en Banco".
Asimismo, y porque las "bancarias" fueron por mucho tiempo la piedra en el zapato de Boca, la "rusa" Fresco manifestó: "El objetivo más fuerte era ganarle a Banco que buscar el título. Teníamos más ganas de ganarle a ellas. Aunque si con eso conseguíamos el título, mejor". Y la tucumana Pereyra, a quien desde que arribó a Buenos Aires protagonizó "las mil y una anécdotas", expresó: "Estamos muy felices por el momento que vivimos. Ojalá podamos continuar así en la Liga".
Y ni lerdo ni perezoso, allona, fiel a su estilo frontal, sentenció: "El 20 de abril pasado terminamos de jugar la Liga Argentina, y el 25 ya arrancamos con el Mertropolitano. Y desde que terminamos este Metropolitano a la fecha de arranque de la Liga pasaron sólo 8 días. Así no podemos seguir, las chicas no tienen descanso y se pueden lesionar, como ya hay varios casos. Esto es una locura. Estos calendarios no sirven. Con distintos entrenadores queremos formar una comisión colegiada para poder dialogar estos temas con los dirigentes".
En tanto, y sobre la Liga que ya están jugando, agregó: "El balance de las dos primeras fechas es muy positivo. Arreglamos con Pergamino y nos sentimos muy cómodos. Tenemos un buen plantel para dar pelea".
Pero el programa no sólo tuvo perfume de mujer, ya que también hubo espacio para analizar el desenfreno de Jorge Elgueta en San Juan y la actuación del árbitro, Fabián Concina; la enorme repercusión que dejó la histórica doble derrota de Bolívar; el inicio de la A2 masculina; la lucha incanzable por conseguir la tan esperada nominación de "Papa Morgan" en las cartas de Magno Bar; la continuidad de la cadena de favores (se viene la camiseta de Boca firmada por todo el plantel femenino); y, desde la arena de Mar del Plata, la gran cobertura periodística de Hernán F., María Eugenia C. y Sergio L. para lo que fue una nueva edición del MaxiVóley.
Ah! Como si todo esto pareciera poco, y porque el cuerpo técnico ya recibió nuestros últimos videos, las chicas de Boca desafiearon a Morgan a jugar un partido de fútbol. Es una cosa de locos. Antes de fin de año, el gran duelo...
Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?
El programa Nº 76 de Morgan Lo Hizo fue (¿cómo describirlo?) distinto, diferente. El staff de la caricia radial para los amantes del voleibol no tuvo mejor idea que aceptar otro desafío futbolístico –esta vez con los multicampeones de Bolívar- y, fiel a la costumbre, el resultado deportivo pasó a un segundo plano. Aunque dos cosas son necesarias saber antes de escuchar la emisión: por un lado, el duelo se jugó horas antes de llegar a la radio, mientras que por el otro, y para exprimir el tiempo entre “partido-radio”, se llevó a cabo un feroz tercer tiempo que terminó dejando alegre a más de uno.
El resumen semanal se tomó franco compensatorio y los 120 minutos arrancaron con un William que se animó a relatar su propio gol de “sombrerito”, previo caño a Martín D.R. (como el que alguna vez Riquelme le tiró a Yepes). Ah! La desazón de nuestro periodista fue tal que, al aire, dijo “no va más” y colgó los botines. ¡¡¡Gracias William!!!
Pero como en el partido al equipo de Morgan los goles se le multiplicaron (en contra, claro), para no ser menos y porque llegó un ratito tarde, García abrió el segundo bloque con otro relato donde describió su tanto marcado de chilena. Sólo faltó escuchar: “…barrilete cósmico ¿de qué planeta viniste?...”.
Los responsables de la paliza fueron William, García, Filardi, Badá, Arroyo y Meana, quienes para enfrentarnos admitieron que se entrenaron durante las últimas tres semanas. No tienen cara. ¿Era necesario después del 14-3 que padecimos con el cuerpo técnico de la selección?
Pero la felicidad nunca es total. Porque hasta en los planteles más ganadores siempre aparecerán halcones y palomas. Es que a pesar de las copas y los trofeos que ya se les caen de los bolsillos, alguien destapó la olla y se supo que Javier Weber tiene jugadores mimados, preferidos, bajo su ala. Y eso marca una diferencia en el grupo, divide aguas.
¿Quiénes? Para William, el ranking de los “hijos del Chabón” es encabezado por Filardi-García. Para García, el orden es “William-Filardi”. Mientras que para Filardi, la tabla tiene arriba a “William-García”. Pero como Morgan es muy escuchado en todo el planeta (desde 54 países ya ingresaron a nuestro blog), desde internet, y uno de los que jugó al fútbol para Bolívar –vamos a reservar la fuente-, votó por… Filardi. Y como para ejemplo un botón es suficiente, el armador contó que una vez Filardi no llegó a la práctica porque, según argumentó el mismísimo punta receptor, el avión que lo tenía que traer desde Córdoba había pinchado una goma. “Sí, como lo escuchan. Y Weber no le dijo nada”.
Es cierto que de vóley algo se charló. Y el foco de atención estuvo puesto en el polémico partido que protagonizaron La Unión de Formosa y Drean Bolívar. Discusiones, tarjetas amarillas y rojas, pero el resultado, al final, siempre es el mismo. “A nosotros todos los rivales nos juegan sueltos, tiran el saque… Pero nosotros llevamos cuatro años juntos y ya nos conocemos bien, y desde el punto 20 jugamos tranquilos, sabemos que vamos a marcar la diferencia y vamos a ganar el set”, dijo el paulista. Y agregó: “A mí la pelota siempre me llega bien y yo, como armador, tengo que tener la inteligencia para ver cuál de mis compañeros está pasando por un buen momento. A veces está Wallace, a veces Guille (García), a veces Filardi… Bolívar tiene siempre cinco opciones de ataque buenas”.
Como no podía ser de otra manera, también apuntalamos la lucha por la “Papa Morgan” y nuestra Cadena de Favores (si hasta Pablo Pereyra, un rugbier amigo de Guille García prometió medias y remera). Como ya lo expresamos, Morgan esta vez fue distinto, diferente. Después de cuatro meses a nuestro estudio llegó Matías R. y por la tele apareció Miguel O. Además, William nos invitó a comer feijoada a su casa. Y Filardi, asado (García se engancha en cualquiera, no tiene drama). La banda eligió el asado…
Ya no quedan dudas. Morgan Lo Hizo. Fuimos los primeros. Tenemos la mejor información. Nunca bajamos los brazos… Y vos, ¿te lo vas a perder?
morganlohizo@gmail.com
ARQUEO DE CAJA - CADENA DE FAVORES
1 Remera Selección Argentina WL '99 firmada
1 Remera Banco do Brasil amarilla
1 Remera de juego Beach Volley
1 Pelota Pintier de la Metro
1 Camiseta de entrenamiento Club Italiano
1 Riñonera + Merchandising Mini Vóley FMV
1 Revista Somos Vóley año 2003
1 Medalla de cartón firmada por los Menores de Bronce
1 Remera de la Metropolitana de Franco Dubinsky
1 Camiseta de la Selección Metropolitana de Ayelén Collová
1 Par de rodilleras Penalty a estrenar
A COBRAR
1 Remera entrenamiento Selección (Lucía Fresco)
1 Mail (Leticia Boscacci)
1 Remera entrenamiento Selección (Yael Castiglione)
1 Remera de Boca Juniors (Marcelo Gigante)
1 Buzo de Bolívar (Javier Weber)
1 Pantalón de Banco Nación (Anita Ortíz)
1 Camiseta de la UAI prometida por el operador Adrián Di Sanzo, quien se llevó una casaca de italiano y no dejó nada a cambio.
1 Camiseta de los hinchas de Serbia de la final de la Liga Mundial
1 Par de rodilleras blancas sin lavar del legendario Jorge Ca
1 Camiseta de juego de Guillermo García
1 Par de zapatillas de William
1 Camiseta de la Selección de Javier Filardi
1 Par de medias de Pablo Pereyra (Amigo "llavero" de Guille García)
FIRMAS PARA LA CONCRECIÓN DE LA PAPA MORGAN (HAY QUE LLEGAR A 150)
Gustavo Flores (San Juan) 1 voto
Silvia Carbajo (Bolívar) 1 voto
Natalí Flaviani (Federada) 2 votos
Anita Ortíz (Federada) 2 votos
Lucía Gaido (Federada) 2 votos
Santiago Ca (Federado) 2 votos
Choli Gómez (Federado y de la Federación) 2 votos
Guille García (Federado) 2 votos
Javier Filardi (Federado) 2 votos
William (Federado) 2 votos
Pablo Pereyra (Córdoba) 1 voto
Clara Uranga (Federada) 2 votos