• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed


Morgan Lo Hizo se va para arriba. Lunes a lunes lo demuestra. En su versión número 36 salió airoso de una de esas paradas difíciles, que apichonan al más pintado. Y lo hizo como mejor sabe: sin saber cómo. Porque no estuvo Hernán F., de vacaciones (merecidísimas) en la región cuyana, pero así y todo, comunitariamente, Morgan salió adelante. El invitado de turno, Diego Quinteros, hizo su aporte a la cruzada.

El Director de Prensa de ACLAV participó de todos los temas que pasaron por la mesa con maestría, además de hablar, lógicamente, de todo lo relativo a las Ligas y a su gestación y organización. Se mostró dolido por no poder plantear un debate, que igual no hubiera sido lo mismo sin Martín D.R. (otra de las ausencias, que ya enumeraremos). Habló de vida en otros planetas, de lectura en diversos ambientes del hogar, degustó el lomo de Magno que ya es un clásico, y hasta lamentó no poder ser parte del rito de la musicalización en Morgan. Por eso, lo apalabramos para un Top Chart. Habrá que ver si se anima.

El resto de la mesa de Morgan transpiró la camiseta para suplir las falencias. Víctor T. se calzó el traje de conductor y fue secundado por los demás, con el plus del regreso de Bettina A.F., luego de probablemente las vacaciones más largas de la historia radial argentina. Pero volvió con todo y se acopló a la estructura morganiana.

Estructura que estuvo desperdigada por el mundo del vóley. Eugenia C. salió al aire desde River, lista para presenciar un duelo entre el local y los tucumanos de Pellegrini, por los Play Off de la A2, y le pasó el celular a Ricardo Solla, amigo de la casa, que anticipó el cruce: “Este proyecto se hizo pensando en el ascenso. Sería un golpe duro quedar fuera, pero cuando uno toca fondo sólo le queda mejorar. Espero que hoy levantemos”. Y así fue: River ganó, sigue con vida y Morgan estuvo ahí.

No fue la única información que llego por esa vía. De hecho, si de información se trata, lo de Martín D.R. por teléfono fue letal. Un resumen de toda la actualidad de los argentinos en las ligas del mundo, con títulos y victorias por doquier. Una joya que casi lo reivindicó por su ausencia.

También por teléfono, desde San Juan, Nicolás Sánchez dejó entrever la intimidad de Obras luego de una larga noche frente a la computadora, siguiendo el punto a punto de Olímpico-Entre Ríos para conocer su suerte en la A1. Ya salvado, y pensando en el repechaje, el armador cuyano expresó: “El equipo siempre está bien para esta situación, sabemos lo que nos jugamos. No queremos ser los responsables de terminar la historia del club en primera. Creo, eso sí, que el rival va a llegar con más ritmo de juego, porque vamos a estar un mes parado. Pero nos entrenaremos a full para hacer las cosas bien”.

Matías R., llegando sobre la hora, trajo la segunda parte de la autobiografía de Gustavo Porporatto, pero esta vez con un tinte totalmente diferente, lo que no influyó en la calidad del informe. Las notas musicales de Evanescence enmarcaron la parte dura de la historia del central, un verdadero ejemplo de superación. Otro acierto, fuerte esta vez, de Morgan.

Es inevitable. Morgan se va para arriba. No, definitivamente no te lo podés perder.

Morgan lo escribió


BAJATE MORGAN Y ANDÁ PARA ARRIBA (aunque suene contradictorio)

Parte 01
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-36-primera-parte

Parte 02
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-36-segunda-parte

Parte 03
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-36-tercera-parte

Parte 04
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-36-cuarta-parte


Que la Liga A1 y los Play Off, los descensos y las defensas heroicas de Víctor T. sobre las chances de Olímpico. Que la A2 y las aventuras (en el mejor de los sentidos) de Germán T. en Chovet, o las definiciones de los puestos en las zonas, más apropiadas para un matemático que para este grupo de periodistas con mucha voluntad pero poca cuenta. Que la Femenina y esta cosa de dos equipos libres por fecha, que sólo Hernán F. domina. De tanta acción de Liga, necesitábamos refrescar la realidad de este vóley nuestro de cada día que tanto nos da. Para eso, se nos ocurrió compartir nuestra edición 35 de Morgan Lo Hizo con Norberto Arese, Director Ejecutivo de ACLAV. Y tuvimos, como siempre, de todo.

De entrada, Morgan transitó el extraño y atípico carril de la puntualidad horaria. Quizás porque no estuvo Martín D.R., que pidió a gritos ser llamado a sus vacaciones en Chapadmalal y fue ignorado por los morganianos, en un gesto de solidaridad. Quizás porque Víctor T. llegó tempranísimo, para preparar una nueva tanda de preguntas descabelladas que amenizaron todavía más la charla. O quizás estábamos iluminados. De hecho, una nueva apertura magistral se generó en muy poco tiempo. Vértigo, que le dicen.

La charla con Arese pasó desde la realidad institucional y económica de ACLAV, sus orígenes y relación con River y el vóley femenino, hasta el recuerdo de su ringtone que salió a la luz en una comunicación telefónica y quedó inmortalizado en los separadores de Morgan. En el medio, las deliciosas pastas de Magno, que casi nos hacen jugar al fútbol de vuelta; el Top Chart de Julián Álvarez, entrenador de Rowing, que pasó por lo nacional y lo internacional; la tanda publicitaria de Morgan de Verano, otra obra de arte con algunos problemas de derechos de autor; y el acuerdo comercial entre nuestro invitado y Víctor T. para mejorar la calidad de vida de sus dos gatos.

Hubo títulos también, claro. Y por todos lados. “La Liga que viene va a tener 12 equipos”, expresó Arese en el piso. Por teléfono se sumó Verónica Azcona, una tradicional del vóley femenino, ahora en Boca y haciéndole fuerza a Banco, que tiró que van por la final y que “no es un equipo invencible, ni con niveles individuales que no se puedan superar”. Y después, también formó parte de Morgan Juan Manuel Serramalera, el DT de un Olímpico que tiene cada vez menos margen: “Nuestras chances están al alcance de la mano. Lo de Rosario, de todas maneras, es un arma de doble filo, pero trataremos de aprovechar esa ventana que quedó abierta”.

Y para el final, una nueva joya: las biografías autorizadas de los jugadores. Otro trabajo de novela de Matías R., que como hacen las estrellas, lo presentó por teléfono y se dio el lujo de no venir al piso. Para abrir, una historia con todos los matices: la de Gustavo Porporatto, que habló de su llegada y su relación con el vóley. Y queda todavía la segunda parte.

Así es Morgan. Siempre se renueva, siempre tiene todo el vóley. ¿Te lo vas a perder?


Morgan lo escribió


BAJATE MORGAN Y VOLÁ CON NOSOTROS









BAJATE MORGAN Y VOLÁ CON NOSOTROS
.
Parte 01
Presentación del invitado. Hablamos de la Selección y de la nacionalización
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-34-primera-parte
.
Parte 02
Un retro especial con todos los clasificados a los Play Off bajo la ACLAV
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-34-segunda-parte
.
Parte03
Hablamos de las Ligas Argentinas junto a William, y donde sumamos las declaraciones de Eduardo Allona y Daniel Nejamkin, luego del Boca-Banco, y de Juan Manuel Barrial después de su salida de Rosario Sonder.
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-34-tercera-parte
.
Parte04
Un final espectacular desafiando al armador con temas brasileros. El resultado, a continuación.
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-34-cuarta-parte
.
Fue una de esas noches que se cuadran cada tanto. Luna llena, mesa llena. Ninguno de los integrantes de Morgan pudo dormir bien y no sólo porque volvieron a cometer el mortal pecado de intentar medirse en el fútbol, algo que ampliaremos en breve, sino porque sintieron en lo más profundo del corazón que la tarea estaba cumplida. La nota de la caricia radial con William, el armador brasileño de Bolívar, fue un carnaval de relaciones, títulos, diversión y buenos momentos.

Todos fuimos preparados, es cierto. Hernán F. pulió una chapa de hombre de radio que ya no es novedad y preparó junto a Sergio L. una apertura memorable , de las más divertidas: Un programa de preguntas y respuestas que intentó develar al invitado de la noche.

Matías R. , además de su clásico “Retro”, aportó su gran conocimiento del invitado. Germán T. , suelto y pleno en la mesa de Morgan, sumó y sumó con su conocimiento y su evidente alegría por estar allí. Y Martín D.R. peló sus discos de música brasileña, de la que se reconoce fanático, para desafiar al invitado en el segmento final del programa “¿Cuánto le queda de Brasil a William?”.

Daniela E ., que nos acarició con su inolvidable pastaflora, ya demostró ser un engranaje fundamental en la producción, asistiendo, ordenando, disfrutando a la par. Y ni hablar de Víctor T. , el mejor preguntador del programa, que en un listón de papel higiénico anotó decenas de “preguntas descabelladas” que fueron respondidas a calzón quitado (es sólo una expresión y nada tiene que ver con la falta de aire acondicionado) por el invitado.

El MVP de la última Liga Argentina, bien flanqueado por Bruna, su novia brasileña, se animó a la mesa de los devotos voleiboleros para cerrar una velada que rebotó entre frases de este calibre: (Ver entrevista completa en http://www.somosvoley.com/)

-“Daría la vida por Javier Weber”
-“Me gustaría jugar en la Selección Argentina para aportar lo que pueda”
-“Es difícil ingresar en la Selección brasileña con mi edad, porque para armadores de mi edad está Marcelinho y el juvenil es Bruno”
-“Llevo la 7 en homenaje a William, un ex jugador de la década del 80”
-“Al carnaval de Brasil hay que ir sólo, no en pareja”
-“Me encanta la radio, en Brasil siempre quise hacer radio”
-“De las actividades cotidianas, prefiero cocinar”
-“Soy hincha de Vélez por Gabriel Arroyo”
-“En una valija no me puede faltar Feijao, el protagonista de la feijoada brasileña”
-“Me dejé el bigote una vez para homenajear a mi papá, pero ni a mi mamá le gustó”
-“Y una vez me pelé de pura calentura y aburrimiento nomás”

El aire acondicionado, que dejó de funcionar minutos antes de salir al ruedo (N de la R: Algunos aseguran que fue para descomponer las pocas virtudes futbolísticas del plantel de Morgan, que tenía su segundo desafío ante las autoridades de Conexión Abierta, minutos después), no hubiese servido de mucho en una noche tan caliente.

Un poco de esto, un poco de aquello. Todos quisimos engañar al reloj para seguir disfrutando.
Mientras tanto, Víctor T. aportaba un dato importante: “Las pastas son muy buenas para los deportistas”. Una aseveración hecha con gesto adusto, serio, aunque la mesa, por entonces, hablaba de la feijoada brasileña que, si algo no tiene, es pasta.

Nada importó el grito desgarrado de Matías R. en pleno aire morganero: “Dejá abiertooooo”. Claro, el hombrecito de lentes no quería morir sofocado y aprovechó una de las tantas escapadas de D.R. para implorar aire del bueno.

Sergio L. paseó sus conocimientos en cada tiempo técnico , y la música dijo presente en el “Top Chart” del “Topo” Gonzalo Rojas , entrañable personaje del beach volley marplatense, que flameó su gusto con baladas estupendas. También, como aditamento, le regalamos la música que William escucha todos los días (Seu Jorge , Grupo Sereno y David Matthis) y que algún integrante de la mesa anotó para poner en sus bateas. Así fue pasando la noche. Con toda la información, como siempre, de las Ligas Internacionales, de la A2, de la Liga Femenina que vivió su clásico entre Banco y Boca. Un audio de Allona aquí, uno de Nejamkin por allá y las exclusivas palabras de Juan Manuel Barrial , desde Rosario, minutos antes de subirse al avión que lo llevaría a Turquía para su nuevo desafío con Ziraat Bankasi. ¿Se puede más?

Hubo más. Porque el cierre fue a puro desafío. Morgan llevó un picado de música brasileña que incluyó El Gran Encuentro, Paulino Moska y otros intérpretes. La concentración de William , con “manito de oro” de Bruna, que también se calzó los auriculares, puso la batalla 2-0 a su favor. Pero D.R. complicó la situación con temas que no pudo sacar el portuguespalrante . Obligados al quinto set, Morgan fue salomónico e intentó jugar sus fichas para que el invitado hablara bien de nosotros fuera del estudio, y puso play a un tema fácil para que festejara con su pareja.

Allí nos despedimos, a puro son de Brasil , de una noche alegre, de buena radio y con mucho pero mucho vóley, del que vale la pena seguir contándote.

Morgan y William lo hicieron… Una vez más.


Morgan lo escribió









Foto 1: El termito yerbero de Germán T., símil garrafa. Un hallazgo.
Foto 2: D.R. baila cool ante la mirada atónita de sus compañeros.
Foto 3: El equipo de Morgan abraza al invitado invisible. Qué idiotas, ¿No?

Fue un programa atípico. Tal vez porque, a pesar de tener seis muñequitos en la mesa, Morgan se sintió solo. Incluso algo abandonado. ¿Por qué? Porque en la mesa más colorida del voleibol mundial no hubo invitado. La estadística diría que en 30 sobre 33 programas, Morgan recibió gente. No importa quién, pero gente al fin.

Esta vez el Salmón grillé con bouquet de rúcula enviado por nuestros amigos de Magno ingresó en los paladares sólo de los miembros de la cofradía morganera. Claro que las ausencias -decididas de común acuerdo en una jornada que necesitaba de fuerte análisis-, no mellaron la contundencia informativa de la “caricia radial”.

¿Sabías que Lucas Chávez no esperaba la convocatoria de Javier Weber? Bueno. Si no lo sabías, te enteraste en Morgan, porque allí lo dijo el enrulado atacante.

¿Y la polémica? Fuerte, pesada, densa, otra vez. Un Martín D.R. desencajado pegó a diestra y siniestra a los medios de comunicación. Un Hernán F. desorbitado le faltó el respeto sistemáticamente, más allá de conducir con maestría. Un Víctor T. impúdico puso leña en el fuego de la discusión, como suele hacer. Un Matías R. equipado tecnológicamente se animó a preguntas magistrales, aunque luego tendió a la cornisa. Una María Eugenia C. altanera y aventurera -hará el Cruce de Los Andes corriendo, no sabemos para qué- se sumó a la discusión. Un Sergio L. más quemado que en plenas vacaciones en San Bernardo -donde sólo hay sol durante 18 minutos cada día- consintió e informó a lo pavote. Una Gurisa -Daniela E.- que volvió luego de un "month off" (un mes fuera) y la dibujó en la producción. Y un Germán T. brillante, como siempre, analizó, opinó y la dejó así chiquita. Así… chiquita. Chiquita. Así. ¿Ves?

La ausencia de invitado no socavó la virilidad temática de Morgan
, ni fue la monedita en la raspadita de colores que siempre ofrece el programa, adobado esta vez con el Top Chart de Agustín Sorgue, que penduló del cuarteto a los Bee Gees y de los barbudos de camisa ajustada a los Soda Stereo sin pudores.

Ahora, ¿quién o qué poseyó a la humanidad de Martín D.R. cuando, a minutos del final, se enfrascó en un ataque continuo contra Pablo Mouche, cuyo nombre inocentemente aparecía en un graph de TV? Habrá sido, probablemente, una secuela de su frenesí anti-mediático. Lo cierto es que, en su ceguera, perdió enseguida una docena de facturas que deberá pagar indefectiblemente en el próximo Morgan, a manos de un excesivamente empapado de beach Sergio L.

Claro, y todo esto porque no hablamos de la maravilla de la apertura, en la que Morgan se jactó de haber acertado casi el 95 % de la lista de Javier Weber. Incluso algún bravucón sugirió que el técnico de la Selección esperó el programa para finiquitar su primera convocatoria. Una estupidez, como muchas de las que suceden en Morgan, el único programa que ha logrado que su intercambio epistolar de producción y que cada corte entre bloque y bloque, resulten mucho más interesantes de lo que sale al aire durante casi dos horas.

Una apertura magistral, notable, martinfierrera. La creatividad a la carta, la sensibilidad de dos tipos sensibles que pusieron todo de sí para enamorar a nuestros seguidores. Porque ni hablemos de enamorar a alguien más.

Morgan lo hizo, otra vez. Y ya conmueve la cantidad de veces que lo hace. Pero ojalá que lo siga haciendo. Porque sólo así el vóley podrá tener algo de romanticismo, de punch, de push up, de topless, de show off, de show business, de making off, de streaming. Y de todo eso que ya sabemos que te gusta.

Hasta la próxima.

Morgan lo escribió

ESCUCHÁ MORGAN Y HACETE GROUPIE
Parte 01 (Lúcas Chávez-El Vóley en los medios-La Lista de la Selección)
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-33-primera-parte-0

Parte 02 (La comilona de Magno-El Retro propuso desafíos-¿Adivinás?)
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-33-segunda-parte
Parte 03 (Top Chart de Agustín Sorgue-Repaso de la Liga Argentina-Le apuntamos a Mouche)
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-33-tercera-parte

Parte 04 (Misceláneas, imposible de dejar de escucharlas)
http://www.jurassicradio.com.ar/audio/morgan-lo-hizo-programa-33-cuarta-parte
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff